Esencialmente este argumento es el siguiente: el ojo es un órgano complejo que consiste en varias partes, está compuesto de una manera precisa y estructurada, que funciona en equipo de manera organizada y diseñada para desempeñar su función tan bien como sea posible, así que es imposible imaginar que se haya producido una mutación genética o salto que haya llevado a la aparición del ojo.

De hecho, este argumento está basado en la idea de que la evolución del ojo ocurrió en un solo paso, lo cual es incorrecto e irrelevante para la teoría de la evolución, ya que la evolución en realidad ocurre gradualmente. Por ejemplo, podría imaginarse que el ojo evolucionó durante cientos de millones de años, y a través de miles o incluso millones de pasos graduales, acumulativos y evolutivos. Por lo tanto, podemos decir que comenzó con una célula sensible a la luz hace cientos de millones de años y que el proceso de la evolución continuó hasta alcanzar el ojo moderno. Un sistema que detecta la luz da ciertamente al organismo una ventaja para la reproducción y la supervivencia. Además, siempre que la vista mejora, da al animal una ventaja sobre los otros animales, al menos cuando se trata de escapar de enemigos y obtener alimentos.

Como tal, cada paso que mejora la sensación de luz y visión da una ventaja para la supervivencia y la reproducción sobre competidores que no poseen este paso evolutivo.

Por lo tanto, no puede decirse que un ojo parcial no funcione o beneficie a quien lo posea. Por ejemplo, un ojo sin una lente da una visión borrosa, dando una ventaja en la supervivencia y la reproducción sobre uno sin visión. Así que podemos decir que la evolución de un sistema complejo y compuesto, tal como el ojo, es un proceso muy normal. Este también es el caso del sonar del murciélago que permite a algunas especies medir la distancia entre ellos y un blanco en movimiento mientras vuelan (teniendo en cuenta el efecto Doppler).

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s