La evolución es una teoría científica, así que cuando nos referimos a las escrituras religiosas que están de acuerdo con ella no significa que tengamos la intención de probar la evolución con ellas. Sólo pretendemos demostrar que las escrituras religiosas son consistentes con este descubrimiento científico y quizás también demostrar que la religión precedió a la teoría al demostrar el conocimiento oculto en las escrituras religiosas. Por ejemplo, se puede decir que el Corán mencionó la evolución, como dijo el Altísimo, {Y Dios os ha hecho crecer de la Tierra como plantas.} Corán Capítulo “Noé” 71:17, mientras que los humanos han descubierto recientemente este hecho científico. Esto demuestra la presencia del Corán y del mensajero Muhammad a través de su conocimiento oculto acerca de un hecho científico más de mil años antes de su descubrimiento. Lo mismo puede decirse de los relatos religiosos de la descendencia de Muhammad (s), ya que mencionaron la existencia de “Nisnas”, antropoides que precedieron a los humanos, más de mil años antes del reciente descubrimiento de este hecho científico. La existencia del hombre de Neanderthal, que es genéticamente distinta a la de los humanos modernos, ha sido demostrada por la investigación genética, y la existencia del Homo erectus y Homo sapiens africanos ha sido demostrada por fósiles descubiertos.

Dijo el Altísimo: {Él es quien os ha creado en etapas * ¿No habéis visto cómo Dios ha creado siete cielos en capas * y cómo ha puesto la Luna en ellos como una luz y ha puesto el Sol como una lámpara? * Y Dios os ha hecho crecer de la Tierra como plantas.} Corán Capítulo “Noé” 71:14-17.

{Él es quien os ha creado en etapas.} La palabra árabe para etapa, Tawr, significa un estado distinto y en desarrollo. La palabra árabe para montaña es Tawran, ya que se distingue por la altura y la elevación sobre sus alrededores. Además, la palabra árabe para pájaro, Tāir -y el Tayr plural- se deriva de la misma raíz, porque las aves tienen herramientas distintas -las alas- que les permiten subir y elevarse por encima de su entorno. Por lo tanto, la palabra árabe para etapas, Atwār, significa estados distintos, en desarrollo y elevados. Entonces el significado de {Él es quien os ha creado en etapas} es que Dios os creó en el pasado: ya os ha completado, y habéis atravesado varios estados distintos, en desarrollo, lo cual significa que progresivamente hemos pasado por etapas físicas en desarrollo hasta llegar a un cuerpo que tiene una máquina de inteligencia superior, por lo cual el cuerpo se hizo competente y el alma de Adán se conectó a él. No hay ningún problema en que las etapas de desarrollo se completen durante miles de millones de años hasta alcanzar un cuerpo adecuado para que el alma de Adán descienda y se transmita a un individuo que tenga este tipo de cuerpo adecuado mientras está en el vientre.50

El significado de {No habéis visto cómo Dios ha creado siete cielos en capas} es: ¿no habéis visto cómo Dios os ha creado en etapas, similar a como fueron creados los Cielos? Por lo tanto, si las etapas no estaban claras para nosotros, son exactamente como el caso de los siete cielos, que se distinguen en estar uno encima del otro y en ser uno más desarrollado que otro en rango. Por lo tanto, este versículo nos lleva a la misma conclusión de antes, que el cuerpo de Adán atravesó etapas de desarrollo, tal como los cielos están gradualmente elevados y desarrollados en etapas.

No creo que el versículo {Y Dios os ha hecho crecer de la Tierra como plantas} necesite más explicación, porque es extremadamente claro. El versículo dice que sois una semilla plantada en esta Tierra, que brotó y produjo.

Dios os ha hecho crecer como plantas, pero las plantas no son producidas directamente, pasan a través de etapas y desarrollo, empezando como una pequeña semilla plantada en la tierra y luego regada. Luego brota una pequeña planta de la semilla, la tierra y el agua, y crece y se desarrolla, una etapa tras otra, hasta completarse y comenzar a producir fruto. Esto es lo que ha ocurrido con vosotros. El plan genético de Dios fue plantado en esta tierra y se desarrolló hasta llegar a su conclusión y propósito. Si Dios quiere, demostraremos cómo este plan proporciona evidencia clara de la existencia de Dios Altísimo. Por lo tanto, la teoría de la evolución demuestra más que desaprueba la existencia de Dios.

Dijo Dios Altísimo: {Y hemos creado al ser humano de un extracto de barro. * Después hicimos de él una gota de esperma en un lugar de descanso. * Después creamos de la gota de esperma, una sustancia colgante, y creamos de la sustancia colgante una masa embrionaria, y creamos de la masa embrionaria, huesos y vestimos los huesos con carne, después producimos otra criatura. Así pues, bendito sea Dios, el mejor de los creadores} Corán “Los Creyentes” 23:12-14.

{Aquél que ha mejorado todas las cosas ha creado y ha iniciado la creación del ser humano de barro. * Después hizo su descendencia de un extracto de líquido insignificante.} Corán “La Postración” 32:7-8.

El “extracto” es el grupo selecto extraído de los demás por su distinción y preferencia sobre los demás. Por lo tanto, el significado de las palabras del Altísimo {hemos creado al ser humano de un extracto de barro} es que el primer ser humano sobre la Tierra fue creado de un grupo distinguido y preferido (extracto), y que la cadena de ese extracto comienza con barro {de un extracto de barro.}

Dijo el Altísimo: {Ciertamente, Dios seleccionó a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la familia de Imran sobre los mundos.} Corán “La Familia de Imran” 3:33.

{Dios seleccionó a Adán}: Como Adán (a) es el primer ser humano en el primer cielo, no puede decirse que haya sido seleccionada su alma, porque la selección se hace de un grupo. Por lo tanto, esta selección solo puede aplicarse al cuerpo terrenal al cual estaba conectada el alma de Adán. Esto significa que existían otras criaturas sobre la Tierra y que Dios seleccionó el cuerpo de Adán de entre estos seres parecidos a humanos, pues la selección sólo puede hacerse entre semejantes. La afirmación de que Adán fue seleccionado entre ellos se relaciona con un Adán físicamente similar a aquellos entre los que nació y con la primer alma adamita transmitida entre ellos. Es incorrecto decir que Adán haya sido seleccionado entre el resto de la creación. ¿Qué significado razonable habría en decir que un ser humano habría sido seleccionado entre un grupo de leones, vacas, asnos, etc.? ¿Tiene algún sentido esto? ¿Alguien sabio diría algo así?

Dijo el Altísimo: {¿Acaso no ven los que no han creído que los Cielos y la Tierra eran algo unido, que los separamos a ambos, e hicimos del agua toda cosa viva? ¿Así pues, no creen?} Corán “Los Profetas” 21:30.

Con respecto a la existencia como un todo, la palabra agua en este versículo no se refiere al agua (H2O) que conocemos en la Tierra. He aclarado esto antes. (Al-Hasan 2010 [Libro del Monoteísmo], 37-38 – Trad.] Sin embargo, con respecto a solo la vida física y terrestre, el significado de este versículo sería que la vida sobre la Tierra comenzó del agua terrestre {e hicimos del agua toda cosa viva}. Esto claramente significa que el comienzo de la vida fue del agua terrestre. Este versículo muestra que la primer semilla de vida fue del ambiente acuático, y del suelo y los componentes químicos del agua, y esto es completamente consistente con la teoría de la evolución. Sin embargo, la continuación de la vida sobre la Tierra no proviene del agua y lo que contiene. Puede decirse: que la continuación de la vida está en el agua o que es a través del agua pero no que proviene del agua, pues la vida extraída del agua y del barro que contiene es solamente la primera vida.

  1. Aquí, la palabra árabe qad [ha causado] es una palabra de logro, es decir que la creación de vosotros en etapas se ha logrado y completado en el pasado. Por lo tanto, a lo que se refiere con etapas son las etapas de elevación y evolución física que precedieron al descenso del alma de Adán (a) a este mundo y a su conexión con su cuerpo.

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s