Algunos que se atribuyen la doctrina usan este versículo: {ya hemos creado al hombre con la mejor ponderación} para oponer la teoría de la evolución al texto religioso considerando que entienden que su significado es que el cuerpo del hombre ha sido creado con su imagen actual desde el primer momento, y si hubieran completado la lectura del versículo siguiente no se hubieran involucrado en este razonamiento ingenuo. Dijo el Altísimo: {ya hemos creado al hombre con la mejor ponderación * luego, le devolvimos a lo más inferior de los inferiores} ¡¡¿Acaso creen que el cuerpo del hombre de hoy está en la etapa más inferior de las inferiores después de haber estado anteriormente con la mejor ponderación o creen que cada hijo de Adán cambiará su figura en el futuro hacia la más inferior de las inferiores convirtiéndose así en un simios o parecidos a simios por ejemplo?!!

La realidad es que si no se hubieran metido en este tema hubiera sido mejor para ellos, si sólo hubieran aprendido de las equivocaciones de sus predecesores.

{ya hemos creado al hombre con la mejor ponderación}:[1] la mejor ponderación no se refiere a la figura de la capacidad física, la mejor ponderación se refiere a que el hombre fue creado a imagen de Dios, y la imagen de Dios no es una imagen física o ideal, la imagen de Dios significa que se manifiestan los nombres de Dios, pues el significado de que el hombre ha sido creado a imagen de Dios es que ha sido originado para manifestar los nombres de Dios en la creación y ser Dios en la creación, cada hombre está calificado para ser así, su aparición de espíritu santo manifestado en el alma humana, pero hay quienes pierden su oportunidad y vuelven a sus orígenes por propia elección:

{Di: ¿Os informo de una peor recompensa que eso ante Dios? Quien ha sido maldecido por Dios y se ha ganado su ira, e hizo de ellos simios y cerdos, y sirvieron a ídolos. Esos están en un peor lugar y más extraviados de lo llano del camino.}[2]

Esta es la realidad, Dios entregó al hombre, a cada hombre, la llave maestra que abre todas las puertas y que confirma su humanidad, pues puede abrir las puertas, unas tras otra para pasar de una luz a una luz mayor hasta llegar ante la luz que no tiene oscuridad, y puede también sencillamente arrojar la llave a la Tierra y volver a su animalidad y bestialidad con lo cual se vuelve equivalente al simio como en el texto del Corán {e hizo de ellos simios}.

No hay injusticia en el patio de Dios, pues el fuego es este mundo para quienes lo elijan y busquen la inmortalidad en él, sólo se descubrirá el velo de ellos para que lo encuentren en llamas por sus acciones, injusticias y corrupción, y estará lleno de los escorpiones de sus envidias y los monstruos de sus pensamientos, crímenes y hechos animales y bestiales que se les harán manifiestos, y se torturarán unos a otros con estos hechos malignos cuando se descubra el velo, no hay injusticia en el patio de Dios, quien busque la inmortalidad mundanal recibirá lo que deseó y permanecerá donde quiso, sólo se le descubrirá el velo para que vea los hechos como son {No corráis, regresad al lujo con el que os habéis rodeado y a vuestras mansiones. Quizás seáis interrogados.}[3]

Dios es justo en cada cosa, es más, es benevolente y generoso a un grado que no podemos entender y no solamente justo, por esto pues, no daña a nadie, de hecho, su sentencia más severa es otorgar al hombre lo que éste ha elegido, que por lo general en esto está su perdición eterna, a esto viene el significado de las palabras del Altísimo: {Y ya conocíais a los que habían transgredido de vosotros, el sábado. Así pues, les dijimos: Sed simios ahuyentados},[4] y dijo el Altísimo: {Di: ¿Os informo de una peor recompensa que eso ante Dios? Quien ha sido maldecido por Dios y se ha ganado su ira, e hizo de ellos simios y cerdos, y sirvieron a ídolos. Esos están en un peor lugar y más extraviados de lo llano del camino},[5] y dijo el Altísimo: {Y cuando fueron insolentes con lo que se les había prohibido, les dijimos: Sed simios ahuyentados}:[6]

Es decir que ellos arrojaron las llaves de sus manos y perdieron el espíritu humano que colocó Dios en el padre de ellos, Adán (con él sea la paz), que les alentó a obtenerlo, y no ha quedado para ellos sino el espíritu animal, así pues volvieron a sus orígenes de animales y bestias que apenas entienden lo que se dice.

De Ÿabir, de Abú Ÿafar (con él sea la paz) que dijo: [le pregunté sobre la ciencia del científico, y me dijo: Oh Ÿabir, en los Profetas y Sucesores hay cinco espíritus: el espíritu santo, el espíritu de la fe, el espíritu de la vida, el espíritu de la fuerza y el espíritu del deseo. Y con el espíritu santo oh Ÿabir, han conocido lo que hay debajo del Trono hasta lo que hay debajo de la tierra. Luego dijo: oh Ÿabir, estos cuatro espíritus son afectados por los acontecimientos pero no el espíritu santo, pues él no se distrae ni juega].[7]

Así pues, a quien no tenga el espíritu de la fe, o quien esté despojado del espíritu de la fe, le quedan tres espíritus o tres aspectos del espíritu, y estos son los mismos aspectos de las almas animales, y no se distinguen de los simios y los cerdos, y la realidad es que la monstruosidad de ellos consiste en su regreso a sus orígenes y hechos de los cuales no quisieron salir y eligieron la permanencia en ellos por propia elección, así pues Dios se dirigió a ellos en el Corán, seguid siendo como sois, simios:

{Así pues, les dijimos: Sed simios ahuyentados},

{e hizo de ellos simios y cerdos},

Y dijo el Altísimo: {¿O cuentas con que la mayoría de ellos escuchan o razonan? No son sino como el ganado. Es más, están más extraviados del camino}[8]

Se puede entender de estos versículos, que de algunos de los que tenían cuerpo de hombre Dios dijo que son simios, cerdos y ganado, es más, más extraviados del camino, y si se quisiera una interpretación del significado de “más extraviados del camino” en una homologación animal se pueden decir, por ejemplo, gusanos primitivos, cucarachas, escarabajos y escorpiones, pues hay por lo tanto, una evolución espiritual o del alma, y este organismo que tiene cuerpo de hombre puede desarrollarse y evolución espiritualmente hasta ser un hombre, tener el espíritu de la fe y el espíritu santo, y puede estancarse hasta tener solamente los espíritus animales como el simio, o bien, tal vez, estar en un nivel inferior, como los gusanos, cuya consciencia no vas más allá de los orificios presentes en su cuerpo; un orificio para el alimento, un orificio para la salida y un orificio para el sexo, y así puede ser el hombre en algunos casos, lamentablemente.

Entonces hay tres espíritus que son “el espíritu de la vida, de la fuerza y del deseo”, y quien disponga de estos tres espíritus será un animal capaz de interactuar con su entorno con inteligencia según el caso de su cerebro físico, es decir, según su tamaño, composición y proporción con el cuerpo físico del animal, y son iguales en esto todos los animales entre ellos el hombre, pues los simios, por ejemplo, pueden elegir instrumentos apropiados para abrir frutas duras, los castores construyen represas y el loro Kea (Kea parrot) puede comportarse con una inteligencia muy notable, así como hay vida social de algunos animales, pues los encontramos siendo condescendientes entre ellos, y hay sistemas muy ordenados en algunas sociedades animales como en el de las abejas y las hormigas.

Como conclusión, creo que la cuestión de que la evolución del cuerpo del hombre sea de un ser parecido al hombre o que no evolucionó, y si acaso ésta, su evolución, se opone al texto religioso o no se opone, es una cuestión delicada y merece que el mismo hombre la investigue y la examine para conocer la realidad.

[1] Corán Capítulo “El Higo” 95:4-5.

[2] Corán Capítulo “La Mesa Servida” 5:60.

[3] Sagrado Corán – Sura “Al-Anbiya” (Los Profetas):13.

[4] Sagrado Corán – Sura “Al-Baqara” (La Vaca):65.

[5] Sagrado Corán – Sura “Al-Maide” (La Mesa Servida):60.

[6] Sagrado Corán – Sura “Al-’Araf” (Las Alturas):166.

[7] Fuente: (Al-Kulaini – Al-Kafi) vol. 1, pág. 272.

[8] Corán Capítulo “El Criterio” 25:44.

 

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s