Ciertamente los detalles de la evolución no se mencionan en los relatos religiosos, pero hay algunos relatos religiosos que apuntan a la evolución, y muestran claramente que Adán no fue la primer criatura con un cuerpo humano moderno. Más bien, había criaturas físicamente similares al humano adamita, que no eran hijos de Adán, y que existían antes que él. Las narraciones islámicas los llaman “Nismas”, un nombre cercano a los nombres científicos modernos de las etapas evolutivas, tal como Homo erectus, Homo sapiens y hombre de Neanderthal, mientras que algunos biólogos los llaman antropoides.51

Lo que nos importa es que hay muchas narraciones religiosas de la descendencia de Muhammad (a) que confirman este hecho científico que ha aparecido recientemente como resultado de los fósiles y la investigación genética. Esto se considera un signo y una evidencia en favor de la descendencia de Muhammad para quien busca la verdad. ¿Cómo habría de saber la descendencia de Muhammad que antes de que existiéramos hubo seres semejantes a los humanos a menos que estuvieran conectados con Dios Altísimo? Esto es evidencia de la Prueba [divinamente designada] de la descendencia de Muhammad, para quien busque la verdad. Esto prueba también la existencia de Dios de quien ellos hablaron, de quien nos informaron, y de quien transmitieron estos hechos. Me referiré a sólo algunos de estos relatos:

Muhammad Ibn Ali Al-Baqir (las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Dios Altísimo creó la Tierra y creó siete pueblos en ella. No eran descendientes de Adán. Les creó del barro de la Tierra y les hizo habitarla a uno tras otro, cada uno con su propia gente, luego Dios Altísimo creó al padre de la humanidad y creó de él a su descendencia.” (As-Saduq 1982, 359, fuente árabe, traducida).

Este relato religioso muestra que Dios creó sobre la Tierra a por lo menos siete tipos de seres parecidos a los humanos antes que a Adán (a). No son descendientes de Adán (a), pues estos le precedieron sobre esta Tierra.

El Comandante de los Creyentes, Ali (a) dijo: “Dios Altísimo quiso crear una criatura con Sus propias manos 7.000 años después de la existencia de los Jinns y los Nisnas sobre la Tierra. Quiso crear a Adán y hacerlo salir de las capas de la Tierra. Dijo a los ángeles, “Mirad los habitantes Jinns y Nisnas que he creado sobre la Tierra”. Cuando vieron los pecados, el derramamiento de sangre y la inmoralidad que injustamente cometían sobre la Tierra se abrumaron. Se enojaron y se lamentaron por los habitantes de la Tierra. No pudieron contener su enojo y dijeron, “Oh Señor nuestro, Tú eres el Altísimo, el Todopoderoso, el Omnipotente, el Subyugador, el Inmenso. Tus débiles y humildes criaturas se revuelcan en Tu dominio, viviendo del sustento que Tú les das, disfrutando la salud que Tú les das y ellos te desobedecen con estos grandes pecados, y Tú no los deploras, ni te enojas, ni te vengas al oírlos y verlos. Nos abruma y lo vemos como una gran maldad contra Ti.”

Cuando Él oyó lo que dijeron los ángeles dijo: “{Pondré un Jalifa en la Tierra} quien será Prueba Mía sobre mis criaturas sobre la Tierra” [Corán Capítulo “La Vaca” 2:30]. Los ángeles dijeron, “La alabanza a Ti. {¿Vas a poner en ella a quien corrompa…} [2:30] como han hecho los Jinns, y a quien derrame sangre como lo han hecho los Jinns, estos que se envidiarán y despreciarán los unos a los otros? Haz ese Jalifa de uno de nosotros, pues nosotros no nos envidiamos ni nos depreciamos entre nosotros, no derramamos sangre y te glorificamos y te santificamos.” Dijo el Altísimo: {Yo sé lo que vosotros no sabéis.} [2:30] Quiero crear una criatura con Mis manos, quiero hacer de su descendencia, profetas, mensajeros, siervos rectos e imames guiados, y hacerles sucesores entre Mi creación sobre Mi Tierra, quien les ordene contra desobedecerme, les advierta de Mi tormento, les guíe a obedecerme y les guíe sobre el camino hacia Mì. Les haré una Prueba Mìa sobre los demás, y exterminaré a los Nisnas sobre Mi Tierra y la limpiaré de ellos.”” (Al-Qumi 1983, 359, fuente árabe, traducida. También As-Saduq 1966, vol. 1, 104).

Está claro por este relato religioso que había seres parecidos a los humanos que existían antes sobre esta Tierra antes que Adán. Otra cosa importante mencionada en este relato es que ese Adán (a) sería bajado a la Tierra para ser una Prueba sobre los seres parecidos a los humanos sobre la Tierra antes de que dejaran de existir. O por lo menos, digamos que esto ocurriría antes de que prevaleciera sobre ellos la última existencia adamita (la descendencia de Adán a.). Pues dice, “{Pondré un Jalifa sobre la Tierra} quien será Mi Prueba sobre la Tierra sobre mis criaturas y exterminaré a los Nisnas sobre Mi Tierra y la limpiaré de ellos”. Cuando Adán (a) fue bajado primero a esta Tierra, ciertamente no había criaturas conscientes sobre ella como para que él fuera una Prueba sobre ellos y para que les instruya a adorar a Dios, excepto los Nisnas (los seres parecidos a los humanos), y esto significa que Adán fue bajado antes de que terminara la existencia de los Nisnas (seres parecidos a los humanos), o antes de que prevaleciera sobre ellos la última existencia adamita. Por lo tanto, Adán fue creado como uno de ellos, y él nació de ellos, y su alma, que fue creada de la arcilla húmeda y del soplo, fue conectada a ese cuerpo. Sin embargo, él no estaba en el mismo nivel existencial que ellos, ya que representaba un nuevo paso hacia una existencia racional y consciente en la tierra instruida para adorar a Dios. En cuanto a él advirtiendo a los seres humanos e informándoles acerca de Dios a pesar de que el nivel existencial de ellos es más bajo que el de él, es similar a cuando dijo a los ángeles sobre los nombres, mientras que el nivel existencial y cognitivo de los ángeles era ciertamente más bajo que el de Adán (a).

Esta cuestión es confirmada por algunos relatos religiosos que demuestran la presencia de un profeta junto a personas que tenían un nivel diferente de conocimiento religioso. Más bien, ni siquiera conocían los fundamentos de la religión. Este profeta les enseña los fundamentos de la religión, y no hay ningún problema en que Adán sea el sujeto de estos relatos:

Abu Al-Hasan (a) dijo, “Los sueños no existían al principio de la creación. Más bien, son nuevos.” Pregunté, “¿Cuál es la razón para eso?” Respondió, “Dios envió un mensajero a la gente de su tiempo, y los invitó a adorar y a obedecer a Dios. Y ellos dijeron, “Si hacemos eso, ¿qué obtendremos? Por Dios, que tú no eres más rico que nosotros ni perteneces a una tribu mejor.” Dijo, “Si me obedecéis, Dios os dejará entrar en el paraíso, y si desobedecéis, Él os pondrá en el fuego del infierno.” Dijeron, “¿Qué son el paraíso y el infierno?” Y él se les describió. Luego dijeron, “¿Cuándo nos llegará eso?” Dijo, “Cuando muráis.” Dijeron, “Nosotros hemos visto nuestra muerte volviéndose huesos y restos.” Y entonces se burlaron y lo ridiculizaron aún más. Entonces Dios Altísimo les hizo ver sueños. Fueron a él y le contaron lo que habían visto, lo que habían negado antes. Él les dijo, “Dios Altísimo quiere que esto sea una evidencia contra vosotros así que, si morís, así es como estarán vuestros espíritus. Cuando vuestros cuerpos decaigan, los espíritus serán empujados hasta que el cuerpo resucite.” (Kulaini 1981, vol. 8, 90. Fuente árabe, traducida).

El comienzo de la creación mencionado en los relatos religiosos se aplica al tiempo de Adán (a). Por lo tanto, el pueblo mencionado aquí en este relato son algunos de los seres parecidos a los humanos que precedieron a Adán (a).

Además, las visiones durante el sueño o al estar despierto son maneras en las cuales Dios inspira a los profetas. Por lo tanto, las visiones deben haber empezado con el primero de los profetas, Adán (a).

  1. El significado literal de la palabra árabe para antropoide es “ser parecido al humano”.

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

2 comentarios sobre “La Teoría de la Evolución, las Narraciones Islámicas y la Autoridad de Adán Sobre los Antropoides de su Época

  1. ASSALAMUALEICUN EL IMAN AHMED A ACLARADO LA VERDAD DE LA EVOLUCION Y COMO LOS HUMANOS DISCUTIMOS SIN ARGUMENTOS,
    EL IMAN AHMED AL HASAN SE ENCUENTRA BIEN EN IRAK, O ES PERSEGUIDO, LA PAZ Y LAS BENDICIONES DE ALLAH SOBRE MUHAMMAD Y SU FAMILIA,

    Me gusta

    1. Wa aleikum as salam, el Imam Ahmed Alhasan (a) se encuentra en Irak oculto por motivos de seguridad pero algunos de sus ansar cercanos están en contacto permanente con él. Agradezco tu interés por el bienestar del Imam (a) y espero que sea de beneficio la lectura de este libro, La Ilusión del Ateísmo inshallah.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s