Extractos de Libros

El Descenso de Adán a la Tierra

Hemos aclarado por lo anterior, que desde una perspectiva religiosa el ser humano puede ser un simio o incluso un cerdo: {Di: «¿Queréis que os informe de quién está peor retribuido por Dios que quienes hacen esto? Aquel a quien Dios ha maldecido y aquel con el que Él está irritado. A algunos de ellos Él los convirtió en monos y en cerdos…} Corán Capítulo “La Mesa Servida” 5:60.

También está claro, según la escritura religiosa, que la creación de Adán no comenzó en esta Tierra.

El significado de “ascenso” y su concordancia con la ciencia ha sido explicado.

Ahora hemos llegado al punto en nuestra discusión que explorará la relación entre Adán (a) y la teoría de la evolución, así que discutiremos sobre los cuerpos de Adán y Eva y cómo sus almas se conectaron con los cuerpos y fueron “bajados” a esta Tierra para el examen.

Saquemos hipótesis sobre este primer cuerpo material adamita:

La primera hipótesis es que el alma de Adán apareció en forma corporal directamente en esta Tierra, especialmente cuando él fue creado originalmente del polvo húmedo elevado de la Tierra. La biología rechaza completamente esto. Los datos de los recientes análisis genéticos han demostrado el origen y el linaje del cuerpo humano. Además, la evidencia se ha acumulado por el análisis genético, los fósiles y la investigación teórica en apoyo a la teoría de la evolución.

La segunda hipótesis, prevalente entre la mayoría de los clérigos, es que un cuerpo fue creado para Adán (a) del polvo y el agua sobre esta Tierra. Después, el espíritu entró en este cuerpo y transmitió la vida dentro de él. Sin embargo, esta hipótesis contradice al texto coránico que claramente indica que la creación de Adán y Eva comenzó en el paraíso temporal en el primer cielo. La caída de Adán hacia la Tierra ocurrió entonces por orden de Dios, como he explicado antes en detalle. Además, esta hipótesis es completamente rechazada desde un punto de vista científico, y contradice la biología y el análisis genético por la misma razón que la primera hipótesis. Quien adopte cualquiera de estas hipótesis debe quitar ciencia, investigación científica y hechos de su vocabulario. Las tesis de ellos no son sino ilusión con la cual se complacen para engañarse a sí mismos. Es una hipótesis que contradice la ciencia en ambos sentidos, en general y en detalle. El origen de nuestros cuerpos ha sido determinado recientemente por métodos científicos precisos. Nuestros cuerpos no se originaron Nuestros cuerpos no se originaron solo del aire para que se haga la hipótesis de que el cuerpo de Adán haya aparecido de repente, hace solo unos miles de años.

La tercera hipótesis es que, en el comienzo, hubo una ley que estructuró el surgimiento de la vida a partir de un plan genético, y que la primera semilla o plan genético tiene un propósito. El propósito era esculpir un cuerpo animal durante el largo viaje de la evolución, hasta que llegue a ser apropiado para que el alma de Adán se conectara y se transmitiera dentro de él mientras estuviera en el útero. El mismo caso es con respecto a Eva (a):

{Cuando es Él quien os ha creado en etapas * ¿No habéis visto cómo Dios ha creado siete cielos en capas * y cómo ha puesto la Luna en ellos como una luz y ha puesto el Sol como una lámpara? * Y Dios os ha hecho crecer de la Tierra como una planta.} Corán Capítulo “Noé” 71:14-17. El versículo claramente dice que hemos atravesado etapas y que estas etapas son similares a las capas de los cielos, es decir, una etapa sobre la otra, con algunas más desarrolladas que otras, y algunas más dominantes que otras. El versículo concluye luego aclarando que nuestra creación -de nosotros, la humanidad- es un proceso de germinación (de plantar). Esta palabra es inequívoca, por lo que la cuestión a mano es el cultivo y la plantación. Sólo necesitamos observar las plantas de la Tierra para ver que comienzan con una semilla dormida que contiene un plan genético que la semilla comienza luego a implementar una vez que se dan las condiciones adecuadas. Una pequeña planta se desarrolla, y sus primeras dos hojas pueden ser diferentes a las hojas del árbol que se desarrollará de ella.

{Y Dios os ha hecho crecer de la Tierra como una planta.} Él nos hizo crecer de la Tierra, y todo lo que necesitaba nuestro crecimiento era un plan genético para alcanzar la meta que Dios Altísimo quiere.

Esta hipótesis es bastante adecuada para que Adán y Eva entren a la prueba en esta tierra, aunque sin tener una ventaja sobre los demás que los exima de la prueba terrenal.

{Dijimos: «¡Descended de él, todos! Y, si de Mí parte viene a vosotros una guía, quienes sigan Mi guía no habrán de temer ni se entristecerán.} Corán Capítulo “La Vaca” 2:38. Esto significa que el alma creada de polvo húmedo que había sido elevada al primer cielo cayó para conectarse con un cuerpo animal en particular que estaba listo para recibirla. Su examen terrenal ocurrió de la forma que Dios quiso. Esto no contradice a la teoría de la evolución como fue demostrado por los biólogos, especialmente con respecto al origen de la especie humana. Más bien, concuerda con la teoría de la evolución y el desarrollo.

No hay problema en que exista un organismo que se haya desarrollado del polvo y el agua hasta alcanzar una composición física animal que contenga los tres espíritus (el espíritu de vida, de poder y de deseo), y que luego se transmita el alma de Adán dentro de él para provocar un cambio completo del animalismo y la bestialidad, a la humanidad profética, portadora de mensajes, de la cultura y los valores morales elevados. Esto también explica de una forma ración y científicamente aceptable el salto de la civilización y la cultura que empezó en la región de Sumeria hace miles de años.

La cuestión continuó después de Adán (a), con su descendencia, como el espíritu de fe y santidad se manifestó en sus almas. Es como si sus almas hubieran sido exactamente como espejos que reflejan el espíritu de fe y santidad, así que sus almas se convirtieron en una naturaleza divina que los invita a elevarse. Si los humanos utilizan esta llave correctamente, pasan la prueba y se elevan a los rangos más altos y obtienen el espíritu de fe, y luego el espíritu de santidad, hasta convertirse en manifestación de Dios sobre la Tierra. Esto incluye a todos, incluso a Muhammad (s), la mejor de la creación: {Así es como te hemos revelado un espíritu de Nuestra orden. Tú no sabías lo que era el libro o la fe, pero Nosotros la pusimos como una luz con la que guiamos a quien queremos de Nuestros siervos. Y, ciertamente, tú guías hacia un camino recto.} Corán Capítulo “La Consulta” 42:52. Sin embargo, si los humanos tiran esta llave y se conforman con los espíritus animales, entonces provocan su propia destrucción, pierden su oportunidad y regresan a sus orígenes de animalismo y bestialidad. {Les dijimos: «¡Sed monos despreciables!»}

Por lo tanto, esta es una segunda etapa que vino después de la etapa de la creación de Adán (a) en el primer cielo, la cual representaba la verdadera creación de Adán. Esta etapa se encarga de traer el alma de Adán a la tierra para la prueba, una etapa de conectar el alma de Adán a un cuerpo material en este mundo físico para que él y su descendencia sean probados. Esto ocurrió después de que el alma de Adán (a) descendió a esta tierra y permaneció en ella tanto como Dios Altísimo quiso, y las almas de Adán y Eva (a) practicaban algunos de los rituales de Dios sobre esta tierra.

Después, Dios Altísimo quiso conectar sus almas a dos cuerpos materiales terrenales y hacerles olvidar sus estados previos para que tenga lugar la prueba. Por lo tanto, nacieron de seres similares a Adán, después de que los cuerpos de estas personas estuvieron preparados para recibir un alma como la de Adán (a). También ganaron la capacidad de recibir el mensaje divino a través de Adán (a), que nació entre ellos y se fue enviado a ellos.56

Es bizarro para algunas personas aceptar que el cuerpo de Adán (a) comenzó directamente del barro o el polvo, aun así, rechazan que haya comenzado de un ser vivo, aunque un ser vivo es mucho más superior en rango existencial que el barro inanimado.

——

56.{Y, ciertamente, ya habéis conocido la primera creación, así pues, ¿Por qué no recordáis?} Corán Capítulo “Lo Inevitable” 56:62. Este pasaje significa que usted estaba en un mundo anterior, el mundo de Adh-Dharr o mundo de las almas, donde usted y Adán fueron creados. Para usted, el mundo de las almas, o mundo de Adh-Dharr, representa su primera creación. Entonces, ¿por qué no recuerda ese mundo aún después de haber estado en él y haberlo conocido? {ya habéis conocido la primera creación, así pues, ¿Por qué no recordáis?} Esto es porque dijo el Altísimo: “Así como habéis sido creado en un mundo anterior y lo habéis conocido, pero Os he hecho olvidar cuando conecté vuestras almas a los cuerpos sobre esta Tierra, y como he ocultado a vuestras almas el saber acerca de su estado anterior, Dios Altísimo puede hacer lo mismo otra vez, -crearos en otro mundo en otro estado- y lo que ocurre con vosotros hoy se repetirá.” {Somos Nosotros quienes decretamos la muerte entre vosotros y nadie Nos podrá impedir * que os sustituyamos por vuestros semejantes y a vosotros os hagamos renacer a lo que no conocéis. * Y, ciertamente, ya habéis conocido la primera creación, así pues, ¿Por qué no recordáis?} Corán Capítulo “Lo Inevitable” 56:60-62.

Extracto del libro “La Ilusión del Ateímo” de Ahmed Alhasan (a)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s