Los ángeles elevaron el barro de la Tierra a los cielos como Dios les había ordenado y Él creó la forma de Adán (a) en el primer cielo, luego fue soplado el espíritu dentro de él. De esta manera fue creado Adán (a), o el alma de Adán (a), en el primer cielo (el paraíso de Adán a.). Posteriormente, la voluntad de Dios tuvo lugar con Adán bajado a la tierra, de modo que él, o su alma, fue bajado a la tierra, como lo fue Eva (a). Su alma entonces continuó vagando por la tierra y él completó las acciones él tenía que completar, como encontrar la piedra del pacto llevarla, suplicar por el perdón, y circunvalar la casa con Eva. Quedó así, un alma vagando por la tierra, hasta que Dios quiso que el alma se conectara a un cuerpo. Este cuerpo nació llevando el alma del primer ser humano en esta tierra, y lo mismo sucedió con Eva (a).

Este relato religioso muestra que, en el principio, Adán no tenía un cuerpo material. Más bien tenía solamente un cuerpo liviano (no denso), un alma, pero después de haber descendido a la Tierra, se conectó a un cuerpo:

Abu Abdullah As-Sadiq (a) dijo: “Cuando Adán cayó del paraíso y comió alimento sintió una pesadez en el estómago. Entonces se quejó a Gabriel (a). Gabriel dijo, “pues haz fuerza hacia abajo,” entonces él hizo fuerza hacia abajo y excretó, y la pesadez le abandonó.” (Ar-Rawandi 1989, 50. Fuente árabe, traducida)

Luego Dios quiso que Adán y Eva se unieran físicamente, que formaran la primera familia adamita y crearan el primer pueblo agricultor. Dios quiso que Adán plante, y que domestique y críe animales. Así comenzó el viaje de la humanidad, la agricultura y la cría de animales con Adán.

Abu Jafar (a) dijo que el Mensajero de Dios (s) dijo: “Cuando Dios Altísimo hizo caer a Adán (a) del paraíso, le ordenó comer de lo que sus propias manos habían plantado después de haber disfrutado la comodidad del paraíso, y él se lamentó y lloró por el paraíso durante 200 años, se postró ante Dios por tres días y noches sin levantar la cabeza.” (Ar-Rawandi 1989, 50. Fuente árabe traducida)

Sus 200 años de llanto fue el tiempo que se tomó su alma para descender a la tierra por la orden de Dios para que viva allí. Esto fue antes de que su alma fuera conectada a un cuerpo material y antes que él tuviera que plantar en realidad, o criar y domesticar animales.

Abu Abdullah (a) fue consultado, “¿Por qué Dios puso la piedra en la Esquina, en esta posición, y no en otra? ¿Por qué se la besa? ¿Por qué fue tomada del cielo? ¿Y por qué fue colocado el pacto y el juramento de los siervos dentro de ella y no en otra parte? ¿Por qué razón? Por favor infórmame, que Dios haga de mí tu rescate. He pensado profundamente en esto y esto asombrado.” Dijo, “Has preguntado, pensado profundamente en este tema y lo has investigado. Así pues, entiende la respuesta, vacía tu corazón y escucha atentamente lo que te diré, si Dios quiere. Dios Altísimo colocó la piedra negra, una joya traída del paraíso a Adán (a), en esa esquina para el pacto. Esto fue porque cuando Dios tomó la descendencia de los lomos de los hijos de Adán (a), aceptó el pacto con ellos en ese lugar, y fue ahí donde Dios Se manifestó a ellos. Un ave bajó al Qaim en ese mismo lugar. El primero en jurarle lealtad fue esa ave, y por Dios, que es Gabriel. El Qaim se apoyará en esa estación. Esta estación es la Prueba y la evidencia del Qaim. Esta dará testimonio de quienes vayan a él y cumplan su pacto y juramento que Dios Altísimo obligó a Sus siervos. La razón de besar y tocar [la piedra angular] es la renovación del juramento y el pacto, y renovar la lealtad para completar el juramento a fin de que cumplan la promesa a la que Dios los vinculó dentro del pacto. Así que llegan a la piedra angular cada año y cumplen esa promesa y deber con la cual están vinculados. Haz notado que dices, “he cumplido con mi deber y jurado mi pacto, sed testigos de que lo he hecho.” Por Dios, nadie cumple eso excepto nuestros seguidores, y nadie sostiene ese juramento y pacto excepto ellos. Porque ellos van a él, él les reconoce y les cree. Otros van a él y él les reconoce como mentirosos y les desmiente. Esto es porque nadie sostiene el pacto excepto vosotros. Por Dios, que esto da testimonio en favor de vosotros, y por Dios que esto da testimonio contra ellos por su vergüenza, negación e incredulidad. Es la evidencia abrumadora de Dios contra ellos el Día del Juicio, y vendrá con una lengua que habla y con dos ojos en su primera forma, reconocida por la creación e innegada. Ella da testimonio de quien haya ido a ella renovado el juramento y el pacto con ella, manteniendo el juramento y el pacto, y cumpliendo el deber. Y da testimonio contra quien lo haya negado, no haya creído y haya olvidado el juramento con incredulidad y negación.

Con respecto a Dios sacándola del paraíso, ¿sabes lo que era la piedra?” Dije, “No.” Dijo, “La piedra era uno de los ángeles más grandes cercanos a Dios. Cuando Dios aceptó el pacto de los ángeles, el primero en creer en él y aceptarlo fue este ángel. De esta manera, Dios hizo de él un administrador sobre toda Su creación. Le proporcionó el pacto, se lo confió, y tuvo la adoración de las criaturas que renuevan la aceptación del pacto y el juramento al cual las vinculó Dios Altísimo. Luego Dios puso al ángel con Adán en el paraíso, cada año este le recordaba a Adán el pacto y la renovación de la aceptación con él. Cuando Adán desobedeció fue sacado del paraíso, Dios le hizo olvidar el juramento y el pacto con Muhammad (s), su sucesor, el pacto al cual Él les vinculó a Adán y a sus hijos, y que éste les hizo perderse y quedar perplejos. Cuando perdonó a Adán, convirtió a este ángel en una forma de perla blanca y lo expulsó del paraíso hacia Adán cuando este estaba en la tierra de la India. Al verla, Adán sintió reconocerla, aunque no sabía nada de ella excepto que era una perla. Dios Altísimo la hizo hablar y dijo, “Oh Adán, ¿me reconoces?” Dijo, “No.” Dijo, “En efecto, Satanás ha prevalecido sobre ti y te ha hecho olvidar el recuerdo de tu Señor.” Entonces ella volvió a la forma que tenía cuando acompañaba a Adán en el paraíso y le dijo a Adán, “¿Dónde está el juramento y el pacto?” Adán corrió hacia él, recordó el pacto, lloró y se sucumbió ante él, le besó y renovó la aceptación del juramento y el pacto. Entonces Dios Majestuoso y Altísimo lo convirtió en una piedra preciosa, una brillante perla blanca, y Adán (a) la cargó sobre su hombro con el propósito de honrarla y glorificarla. Cuando quedó agotado, Gabriel (a) la cargó por él hasta llegar a la Meca, y guardó la piedra como compañera en la Meca y renovó su aceptación con ella cada noche y día.

Luego, cuando Dios Majestuoso y Altísimo construyó la Kaba, colocó la piedra en ese lugar. Esto es por Él, el Majestuoso y Altísimo, aceptó el pacto de los hijos de Adán, lo aceptó en ese mismo lugar. Y en ese lugar, proporcionó al ángel el pacto. Por eso fue colocada en esa esquina.

Dios apartó a Adán del lugar de la casa y hacia Safa, y a Eva hacia Marwa, y colocó la piedra en esa esquina. Cuando Adán miró desde Safa que la piedra era colocada, dijo, “Dios es grande”, y alabó y glorificó a Dios. Así comenzó la tradición de decir “Dios es grande”, mirando desde Safa la esquina en la que fue colocada la piedra. Dios le confió por encima de todos los demás ángeles el pacto y el juramento, porque cuando Dios aceptó el pacto con respecto a Su señorío, la profecía de Muhammad (s) y la sucesión de Ali (a), los ángeles corrieron, hombro a hombro, y este ángel fue el primero en aceptar el pacto, y no había nadie entre ellos que amara a Muhammad y a la familia de Muhammad (a) más que él. Por eso Dios le escogió sobre los demás y le otorgó el pacto. Llegará el Día del Juicio con una lengua que habla y ojos que ven para atestiguar sobre todos los que fueron a él en ese lugar y mantuvieron el pacto.” (Kulaini 1982, vol. 4, 184-186. Fuente árabe traducida. También As-Saduq 1983, vol. 2, 429-431)

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s