Extractos de Libros

¡¿Cómo Descendieron Las Reces?!

{E hizo descender para vosotros ocho pares de reses…} Corán Capítulo “Las Tropas” 39:6.

Este versículo significa que Dios redujo su imagen ideal a este mundo físico. Rigurosamente hablando, este texto significa que el proceso de la evolución inicialmente estaba gobernado por la ley del plan genético, y por momentos, por sus mutaciones sujetas a una ley. Según el texto presentado, la evolución es gobernada en su camino, progreso y propósito por leyes que producen las imágenes que Dios Altísimo -Creador de estas leyes- quiere.

Algunos relatos mencionan que el perro fue creado de la saliva de Iblís y el barro. Esto es lo mismo que la cuestión anterior [con Adán]. No entra en conflicto con la teoría de la evolución, porque a lo que se refiere es, no que se trate de la creación del cuerpo material del perro, sino que -según el texto religioso-, del alma del perro, es decir, su imagen ideal. Como lo he explicado en Alegorías, el barro fue tomado del ombligo del cuerpo de Adán, creado del barro elevado, antes de que el espíritu fuera transmitido dentro de él y antes de que el alma fuera creada de él. He explicado la razón de eso, y que también causó que el perro, un depredador, sea manso con los humanos después que Adán (a) descendió a la Tierra.61

En general, esta es una cuestión de lo oculto, que no puede demostrarse utilizando el mundo material. Creerlo requiere de fe para empezar, así que quien pida evidencia, en realidad está pidiendo una evidencia de la verdad de la fe. Sin embargo, hay una cuestión científica que apunta a lo que he aclarado, y sirve como indicador que quizás sea más beneficioso para los creyentes que para los demás. La cuestión que coincide con lo que he presentado, es que, científicamente hablando, el perro es casi el animal más antiguo en acostumbrarse a la vida con seres humanos, y los humanos no domesticaron al perro, como hicieron con otros animales. De hecho, el perro se auto-domestica, es decir que tiene una tendencia que lo inclina hacia los seres humanos. Una generación tras otra, evolucionó para convertirse en un animal amigable completamente obediente al humano. El resumen de la teoría de la domesticación del perro es que comenzó con un grupo de lobos separándose del resto y persistiendo cerca de las sobras desechadas alrededor de comunidades residenciales humanas primitivas hace miles de años, ya que los desechos contenían material que podía ser utilizado como alimento de estos lobos. Naturalmente, un lobo con el rasgo de la mansedumbre se acerca más al humano y consigue más alimento que el lobo asustado. Más alimento significa una mejor oportunidad de sobrevivir y transmitir los genes a la siguiente generación. De esta manera, la selección natural establece los rasgos de amistad y cercanía a los humanos en estos animales duramente generaciones hasta estar domesticado, y hoy los denominamos perros. Esto señala la verdad oculta.

Los biólogos conductistas, Raymond Coppinger y Lorna Coppinger (2001) llevaron la auto-domesticación del perro del modelo de Morey, un paso más allá. Imaginan el siguiente escenario de la domesticación del perro. Primero, la agricultura creó los asentamientos humanos, una forma de vida que contrastaba con el estilo de vida de cazadores-recolectores nómades. En toda población humana había productos desechados tales como huesos, cadáveres, granos, frutas, así como desechos humanos. Los Coppingers argumentan que este sitio de vertedero humano se convirtió en el primer nicho de estos lobos. Estos lobos frecuentaban el basurero para obtener acceso a la nueva fuente de comida. Estos lobos que estaban menos asustados por los seres humanos tendían a tener más éxito en ganarse la vida de esta manera, porque perdían menos energía evadiendo a los seres humanos cuando los veían acercarse. Tales lobos por definición eran más mansos, llevando de este modo a la temprana asociación de lobos y humanos, que por último llevó a la domesticación de los perros. (Wang 2010, 164-65).62

Dios Altísimo dijo: {Oh, hijos de Adán, ciertamente, hemos hecho descender para vosotros vestiduras con los que cubrir vuestra desnudez y como adorno…} Coran Capítulo “Las Alturas” 7:26.

Hacer descender vestiduras significa producir su material, el cual son las plantas, los animales o las sustancias químicas. Estas no hubiesen existido sobre la Tierra o en este mundo físico si su imagen ideal no hubiera sido producida, para que fueran formadas en este mundo a esa imagen. También significa hacer descender la capacidad y el conocimiento que permita a los humanos fabricar y diseñar ropa hasta llegar a la etapa de la fabricación de tejidos especiales utilizando la nanotecnología.

Nota: Las historias de La Biblia, el Antiguo y Nuevo Testamento, y la Torá, en particular, contradicen la teoría de la evolución. La creación de Eva de la costilla de Adán es un ejemplo de esto y esta corrección será discutida luego.

21 Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar.

22 Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. (Génesis 2:21-22)

Sin embargo, creemos que el Antiguo Testamento ha sido sujeto de distorsión. Por esta razón, el conflicto entre el texto del Antiguo Testamento y la teoría de la evolución no implica la invalidez de la religión divina.


  1. Ahmed AlHasan, Alegorías (Ansar Al-Mahdi Publications, 2010).
  2. El Profesor Ray Coppinger fue profesor de biología en el Departamento de Ciencia Cognitiva de la Universidad de Hampshire, Massachusetts, hasta 2006. Ahora es estudiante de honor en la Universidad de Boston.

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s