Muchos clérigos sunnis y comentadores concuerdan con la creencia cristiana y judía sobre la creación de Eva y el linaje de Adán. Desde el punto de vista de ellos, Eva, la esposa de Adán (a), fue creada de la costilla de él, y los hijos de Adán se casaron con las hijas de él. En otras palabras, creen que Adán se apareó consigo mismo, y que los profetas, sucesores y el linaje de Adán son el resultado del incesto. Este es un ejemplo de sus pronunciamiento y declaraciones sobre el tema:

La mujer fue creada de una costilla torcida:

Pregunta: El Profeta (a) dijo, “Tratad a las mujeres amablemente, porque la mujer fue creada de una costilla.”

El Sheij Shaib Al-Arnaut, en su estudio y comentario sobre el libro Riad As-Salihin [El Jardín de los Justos] del Imam An-Nawawi, dice lo siguiente sobre este hadiz: “Esta declaración es una analogía, que fue establecida en el segundo relato religioso, “la mujer es como una costilla”. No significa que la mujer haya sido creada de la costilla de Adán, como algunas imaginaron. En la Sunna auténtica, no hay nada de eso.””

Honorable Sheij, esto es exactamente lo que dijo el Sheij Arnaut, aunque el profeta (s) dice literal y explícitamente que la mujer fue creada de una costilla. Creo que la evidencia de esto está en las palabras de Dios Altísimo: {Oh gentes, temed a vuestro Señor, que os creó de una sola alma y que creó de ella a su pareja} Corán Capítulo “Las Mujeres” 4:1, y Sus palabras: {Él es Quien os creó a partir de una sola alma, de la que hizo a su pareja} Corán Capítulo “Las Alturas” 7:189 y: {Y entre Sus señales está que ha creado para vosotros de vosotros mismos, parejas} Corán Capítulo “Los Romanos” 30:21, y: {Y Dios ha hecho para vosotros de vosotros mismos, parejas} Corán Capítulo “La Abeja” 16:72. Los comentadores han dicho que esto se refiere a las mujeres. De esta manera, Eva fue creada de la costilla de Adán (a).

Honorable Sheij, ¿es cierto o falso lo que dijo el Sheij Arnaut? ¿Cuáles son tus instrucciones con respecto al hadiz que él utilizó como argumento de que la mujer es como una costilla? Si intentas enderezarla se quiebra. Si disfrutas de ella, lo haces, ¿aunque haya una torcedura en ella?

Respuesta 1: Se desprende del hadiz que la mujer, Eva (a), fue creada de la costilla de Adán. Esto no contradice al otro hadiz en el cual la mujer es como una costilla. El punto que se deriva de esto es que está “comparando”, y que ella está doblada como una costilla, porque la costilla es su origen. Esto significa que la mujer fue creada de una costilla doblada, así que no puede negarse que ella esté doblada. Además, si el marido quisiera enderezarla, eso llevaría a la discordia y la separación, lo cual la quebraría. Si él es paciente con la pobre situación de ella, su debilidad de mente, y otros aspectos de su “torcedura”, la relación durará y el compañerismo continuará. Esto está explicado en comentarios de hadices, incluyendo los de Al-Hafiz Ibn Hajar, que Dios tenga misericordia de ellos. Esto muestra que negar la creación de Eva de la costilla de Adán es incorrecto. Que Dios apoye y bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su descendencia y compañeros.

Comité permanente de estudios científicos y publicación de veredictos:

Presidente: Abdul Aziz bin Abdullah bin Baz

Vice-presidente: Abdul Aziz Aal Ash-Sheij

Miembro: Abdullah bin Ghadyan

Miembro: Saleh Al-Fawzan

Miembro: Bakr Abu Zaid (Alifta.net 2016)

Con respecto al casamiento de hermanos con hermanas (incesto), Ibn Kathir dijo:

Se ha dicho que Dios Altísimo permitió a Adán (a) casar a sus hijas con sus hijos porque era necesario. Sin embargo, se ha dicho que, dentro de cada vientre, había varón y mujer, para que él casara a la mujer de un vientre con el varón del otro. La hermana de Abel era loable y la hermana de Caín era humilde. Por lo tanto, él quería quedársela para él, y no para su hermano. Adán se negaba a menos que ofrecieran un sacrificio. Aquél cuyo sacrificio fuera aceptado podría tenerla, entonces ambos ofrecieron un sacrificio y fue aceptado el de Abel, mientras que el de Caín no. La cuestión de ellos fue como dijo Dios Altísimo en Su libro.

Los comentadores han interpretado esto de la forma siguiente:

Los compañeros del Profeta dijeron: “Cada hijo de Adán engendrado tenía una doncella nacida junto a él. Él casaría al hijo de ese vientre con la doncella del otro, y casaría a la doncella de ese vientre con el hijo del otro. Él tuvo dos hijos llamados Caín y Abel. Caín era agricultor y Abel era ganadero. Caín era el mayor de los dos hermanos y tenía una hermana que era mejor que la hermana de Abel. Abel pidió casarse con la hermana de Caín, pero Caín se negaba diciendo, “Ella es mi hermana, nació conmigo y es mejor que tu hermana.” De esta manera, su padre le ordenó que ella se casara con Abel, aunque él se negaba. Ofrecieron un sacrificio a Dios Altísimo para determinar cuál era el más digno de la doncella. Adán (a) estaba ausente entre ellos. Había ido a la Meca para ver ese lugar. Dios Altísimo dijo, “¿Sabes que tengo una casa en la Tierra?” dijo, “Oh Dios, no.” Dios dijo, “Tengo una casa en la Meca, así pues, ve allí.” Entonces Adán dijo a los cielos, “Proteged a mis hijos fielmente,” pero ellos se negaron. Pidió a la Tierra y ella se negó. Pidió a las montañas y estas se negaron. Entonces pidió a Caín y Caín le dijo, “Sí. Irás, regresarás y encontrarás a tu familia en una situación que te agrade.” Entonces cuando partió, ellos ofrecieron el sacrificio. Caín estaba orgulloso de su sacrificio, dijo, “Soy más digno de ella que tú. Ella es mi hermana, y yo soy mayor que tú, y soy el sucesor de mi padre.” Al ofrecer el sacrificio, Abel ofreció un animal engordado y Caín ofreció un haz de granos. Este encontró un grano excelente dentro y se lo comió. Luego descendió el fuego y consumió la ofrenda de Abel mientras que dejó la ofrenda de Caín. Caín se enojó y dijo, “Te mataré para que no te cases con mi hermana.” Abel dijo, “Dios acepta de los piadosos.”

Ibn Abbas dijo, “fue ordenado que una mujer tenga prohibido casarse con su hermano gemelo, mientras que también fue ordenado que él la case con otro hermano. En cada vientre, había un hombre y una mujer. Él tenía una mujer loable y otra que era fea y humilde. De esta manera, el hermano dijo a la humilde, “déjame casarme con tu hermana y yo te dejaré casarte con mi hermana.” Dijo, “No. Yo soy más digno de mi hermana.” Luego ofrecieron un sacrificio, y fue aceptado el cordero, y no los granos, entonces el dueño de los granos mató al dueño del cordero.” (Ibn Kathir 1999, Interpretación del Corán Capítulo “La Mesa Servida”, versículos 27-31, 112. Fuente árabe traducida).

Será explicado que estas creencias son corruptas y que van contra la ciencia, y que los que han creído en ellas se han desviado de la verdad. También será demostrado cómo colocan al humano en un nivel inferior al de otros animales.

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s