Desde un punto de vista científico, que Eva haya sido creada de una parte de Adán significaría que ella debería haber tenido el plan genético completo de él, es decir, que ella debería haber sido macho. Por lo tanto, aquí habría sido necesario un milagro para que cambiara el cromosoma Y que determina el género en un cromosoma X, para que el resultado sea una hembra (XX), y no un macho (XY):

Además, como estos que hacen esta afirmación dicen que el linaje está restringido a Adán y Eva, entonces todos los seres humanos deberían ser idénticos en todo, y la única diferencia entre ellos sería su género. Esto significa que todos deberíamos ser un solo clon sin nada que nos separe excepto nuestra identificación de género. Esto a menos que admitan que las mutaciones genéticas y la evolución son ciertas, y que digan que la evolución produjo un cambio dentro del plan genético, es decir, que ocurrió una mutación genética y una alteración en las características de la descendencia después de Adán y Eva.

De hecho, la teoría de ellos es un callejón sin salida y esta es su única salida. Sin embargo, requiere de ellos que reconozcan la teoría de la evolución. Aún, esto los haría contradecirse y refutar su teoría, la de que Eva haya sido creada de Adán, ya que no pueden decir que sólo reconozcan la evolución dentro de los confines del cuerpo humano, porque le especiación o la diversidad es un resultado inevitable de la acumulación de mutaciones y de la selección a lo largo del tiempo. Por lo tanto, quien acepte las mutaciones y la alteración de características no podrá negar que estas resultan inevitablemente en una especiación a lo largo del tiempo. Es irracional aceptar un cuarto o una mitad de la evolución; o la aceptas enteramente o la niegas enteramente. No hay razón lógica detrás de la necia declaración de que la evolución sólo pueda ocurrir dentro de una especie, y que no pueda llevar al surgimiento de una nueva especie. Quien diga esto sólo lo hará como resultado de la ignorancia de los campos de la genética y la biología evolutiva.

Finalmente, están quienes dicen que el plan genético de la parte tomada de Adán fue completamente cambiado, y que Eva fue creada luego de este. Esto significaría que si tomaras la sustancia química con la cual fue construido el plan genético de Eva de cualquier otro lugar de la Tierra, no habría diferencia. Entonces, ¿cuál sería la razón y la sabiduría de tomar una parte de Adán, de desmantelarla luego y reconstruirla otra vez? ¿No tendría más sentido tomar las materias primas de cualquier lugar de la Tierra y construir el plan genético de Eva sin necesidad de desmantelarlo?

Como una cuestión de hecho, no hay solución razonable para este tema excepto lo que he explicado en la interpretación del versículo: lo que ocurrió en el cielo, fue en el paraíso de Adán (a), y se refiere al alma, no al cuerpo.


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s