Para los biólogos evolutivos, la teoría de la abiogénesis y la teoría de la evolución provee una explicación razonable apoyada por la evidencia científica de que la vida en la Tierra comenzó de sustancias químicas que se acoplaron en una forma capaz de auto replicarse. Estos fueron los primeros replicadores que gradualmente evolucionaron durante millones de años, demostrando que la naturaleza es la causa del surgimiento de la vida sobre la Tierra. Esto significa que, si consideramos que las criaturas vivientes son un efecto, indican una causa, no una causa invisible, sino una causa familiar –la naturaleza que existe alrededor de nosotros. De esta manera, el creador de estas criaturas vivientes es la naturaleza, y nada más.

Los ateos teóricos dicen que tienen una explicación completa de cómo surgió la vida y evolucionó sobre la Tierra, entonces no necesitan asumir la existencia de una fuerza invisible o externa a las fuerzas de la naturaleza conocidas –o un dios- para explicar la vida y su evolución sobre la Tierra. El surgimiento de la vida de sustancias sin vida ha sido demostrado en el laboratorio, aunque sólo sea en una medida limitada, y la evolución y el desarrollo han sido demostrados con evidencia científica, así que la vida sobre la Tierra es un resultado natural, más que un resultado de la existencia de un dios.

Como una cuestión de hecho, la explicación científica de la vida en la Tierra demuestra la existencia de un dios –no lo opuesto. Si escudriñamos la teoría de la evolución (la abiogénesis y el desarrollo), encontramos que es un proceso de implementación de un plan genético sometido a una ley, haciendo de esto un indicador de un legislador que tiene un propósito. Por lo tanto, no solo no entran en conflicto, sino que concuerdan completamente con la evidencia racional provista por el Corán para demostrar la existencia de un dios, específicamente, que “los atributos de un efecto indican los atributos de su causa.” Por lo tanto, la evolución tiene un propósito totalmente.

Sin embargo, lo que hacen los biólogos evolutivos y Dawkins (que teoriza para el ateísmo) es realizar el truco de dividir una sola entidad masiva, porque la naturaleza y nosotros somos una sola entidad. En otras palabras, la naturaleza y los replicadores son una sola entidad, o digamos, que todas son partes de una sola entidad. Como resultado, la combinación de estas partes (es decir, esta entidad) definitivamente tiene un propósito. Por eso Dawkins divide esta entidad intencionalmente para poder decir, “mirad, parecen tener un propósito cuando están combinadas, pero como una cuestión de hecho, ¡no son así!”

Lo que hizo Dawkins fue como entrar en el cuerpo de un ser humano que está corriendo para un propósito específico, para luego decir, “mirad aquí, este corazón está bombeando sangre vigorosamente porque los músculos necesitan oxígeno y nutrientes, los riñones están eliminando la urea del cuerpo, el hígado está eliminando venenos del cuerpo, el estómago está digiriendo alimento, y así sucesivamente. Todo esto no es para mantener vivo el cuerpo, sino que cada órgano tiene un propósito a corto plazo dentro de los límites de sus funciones. Cada uno es ciego a la vida del cuerpo y, por lo tanto, no tiene un propósito a largo plazo, así que no hay ningún propósito.” En realidad, tienen un propósito como un todo, por lo que es el propósito de todos los procesos juntos, y no sólo algunos de ellos.

Desde que Dawkins y los promotores del ateísmo partieron de una postura de negación, en lugar de duda, dividieron la evolución según su propia perspectiva. Dijeron, “mirad, hay una mutación genética al azar, y no hay selección natural no aleatoria que sólo tenga un propósito a corto plazo, ya que lo que pasa es que el entorno natural selecciona al más apto para vivir en él, por lo que no hay un propósito final o a largo plazo. El producto, ya sea final o intermedio, resulta de la acumulación de los productos de este proceso a lo largo del tiempo, así que es un proceso ciego después de todo, no tiene un propósito.”

Si no hubieran partido de una creencia en el ateísmo y de una incredulidad en la existencia de un dios, y hubieran partido en su lugar de una duda en la existencia de un dios, hubieran visto que procede basado en un sistema elaborado y productivo. Esto es análogo a la mejor fundición que uno pueda imaginar. En una fundición, los pedazos de metal no salen refinados del sitio de colada. Más bien, se someten a varios procedimientos, incluyendo el refinado y tal vez el corte, hasta que salen en la forma deseada final. Lo mismo vale para la evolución. Es más, si hubieran considerado la evolución como una sola entidad, hubieran descubierto que tiene un propósito, ya que es productiva. En efecto, la evolución produjo la inteligencia, y consecuentemente la sabiduría, el altruismo y la moral. Uno no puede dar algo que no tiene, así pues, si no tuviera un propósito, y no tuviera un legislador tras ella, no hubiera dado lugar a productos tan valiosos.

Lamentablemente, dividiendo la evolución y mirando sus partes, no pueden ver el producto como perteneciente a la evolución. Lo que están haciendo no es diferente de una persona que divide una gran industria en líneas de producción separadas a fin de llevar la atención del investigador, del propósito último de la industria, a los fines de cada línea de producción a corto plazo.

Uno puede ver las cosas desde diferentes perspectivas, y a veces esto cambia completamente lo que uno ve. Un filtro de visión colocado frente a sus ojos puede cambiar completamente lo que ve también. Sólo puede ver imágenes 3D a través de un filtro de visión especial, o digamos, desde una perspectiva de visión en particular. Si se niega a ver imágenes desde esta perspectiva, incluso por el bien del experimento, ciertamente no verá la imagen como siendo 3D, aunque sea 3D y otras muchas personas la vean como 3D.

Por lo tanto, la evolución es un proceso complejo y compuesto que ocurre como una sola entidad con un propósito. Las mutaciones genéticas, el ambiente circundante y la reproducción son todas partes de una sola entidad con un propósito –la evolución. Lo que han hecho los biólogos evolutivos con el propósito de investigación científica fue dividir la evolución, y luego ver esta entidad como partes separadas. Los promotores del ateísmo, como Dawkins, han utilizado esta división de la evolución en mutaciones genéticas y selección natural para invalidar el propósito de la evolución, para poder decir, “mirad lo que tenemos, sólo propósitos a corto plazo, ningún propósito final o a largo plazo, así que no hay ninguna fuerza consciente detrás de este proceso, y, por lo tanto, no hay ningún dios.” No obstante, lo correcto es mirarla como a un todo, y mirar a lo que ha llegado, para que veamos claramente que tiene un propósito.

Lamentablemente, Dawkins y los que utilizan la teoría de la evolución para probar el ateísmo intentan cerrar los ojos a las señales evidentes que indican que la evolución en su conjunto está sujeta a una ley. Estas señales les aparecen claramente cuando buscan a través de las partes desmontadas de la evolución. Se ven obligados a ver los propósitos a corto plazo, y se ven obligados a ver la posibilidad de que estos propósitos a corto plazo sean atribuibles a la selección natural, o incluso a los genes. Además, admiten involuntariamente que, a corto plazo, la evolución está sujeta a una ley, y que no es aleatoria. Esto es porque, por lo menos, existe la ley de la supervivencia de los genes favorecidos, ya que ciertamente hay genes que abandonaron la raza, y hay otros que han quedado y se han establecido firmemente y refinado. Ejemplos son los genes que han proporcionado los beneficios de la fuerza y la velocidad, o el cerebro y la inteligencia.


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s