La cuestión de los derechos de los animales y el respeto a los animales mencionada por el Dr. Sagan —e incluso la capacidad de estos de percibir la religión en alguna medida lo cual subsecuentemente, los califica para guiarles religiosamente a su nivel— es reconocida por el islam y el Corán, o al menos la creencia de la descendencia de Muhammad (a). En el Corán y la Sunna del Profeta y los Imames (a), se menciona que los animales son comunidades como nosotros y que deben ser respetados.

{Y no hay bestia en la Tierra ni ave que vuele con sus dos alas que no sea una comunidad como la vuestra. No hemos omitido en el libro nada. Luego, hacia su Señor serán reunidos.} Corán Capítulo “El Ganado” 6:38.

La descendencia de Muhammad (a) mencionó que es detestable que una persona que cría a una oveja y la trata con bondad, la sacrifique, porque esta oveja se ha acostumbrado a recibir bondad de ellos. Esto es evidencia de que el verdadero islam transmitido por Ahlul Bait ha considerado que la oveja tiene sentimientos y emociones que deben ser respetados.

Le dijeron a Abu AlHasan (a): “Yo tenía una oveja, que engordé y sacrifiqué. Cuando la tomé y la acosté (para sacrificarla) me miró, invocando mi misericordia y compasión, pero luego la sacrifiqué.” Abu AlHasan (a) dijo, “Me habría gustado que no hicieras eso. No críes a una de ellas para luego sacrificarla.” (Al-Hurr Al-Amili 1983, vol. 24, 92).

Ciertamente, muchos animales han oído el llamado a la guía religiosa al nivel de los profetas y sucesores (a). En el Corán tenemos historias de animales que oyeron sobre los llamados de los profetas, tal como la abubilla y la hormiga en la historia de Salomón (a).


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s