Ya se ha explicado que el alma se formó de una combinación de arcilla húmeda ascendida y espíritu. Por lo tanto, se diferencia del espíritu, pero sólo desde la perspectiva de cómo se la denomina. A veces el alma puede denominarse espíritu porque fue creada de un espíritu, y refleja la imagen del espíritu de fe y del Espíritu Santo. Y a veces, el espíritu también puede ser llamado alma. Entonces el hombre consiste de un cuerpo y un motor del cuerpo, invisible a la vista. Como este motor está conectado al cuerpo, puede ser llamado alma, aunque esté desarrollado y tenga un espíritu santo. Y como es un motor del cuerpo y una manifestación de los reinos celestiales superiores (es decir, del espíritu verdadero), puede ser llamado espíritu, aunque no esté desarrollado y no tenga espíritu de fe o espíritu santo.

Y la verdad, para que el hombre tenga un espíritu verdadero tiene que tener una porción y una existencia en el segundo cielo de los reinos, por lo menos, ya que es el primero de los paraísos de los reinos.

También, puesto que este motor es una manifestación del intelecto (el séptimo cielo), se llama intelecto. Y la verdad es que, para que el hombre tenga intelecto verdadero tiene que tener una porción y una existencia en el séptimo cielo.


Extracto del libro “Creencias del Islam – Te preguntan acerca del espíritu” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s