Mientras el hombre creyente esté en los cielos de los reinos, estará entre los compañeros de la derecha. Si progresa hasta el séptimo cielo, se convertirá en uno de los cercanos. Se ha explicado anteriormente que el espíritu de fe está en los cielos de los Reinos. En cuanto al séptimo cielo, pues en él está el Espíritu Santo. Por lo tanto, los compañeros de la derecha están conectados al espíritu de fe que tienen dentro. Y los cercanos están conectados al Espíritu Santo que tienen dentro.

Si sabemos esto, se nos aclara el motivo de que ocurra esto a los cercanos en el momento de su muerte: no se les piden cuentas, y no serán torturados durante su muerte, incluso en el día en el cual no hay intercesión: {y guardaos de un día en el que un alma no compense a un alma en nada, ni se acepte de ella rescate, ni la intercesión, ni sean auxiliadas.} Corán capítulo “La Vaca” 2:123.

El motivo es porque ellos entraron al Cielo del Intelecto y se convirtieron en la gente del intelecto. El intelecto completo los protegió de caer en el pecado de acuerdo a su nivel de progreso.11 Entraron al Cielo del Espíritu Santo, y por eso sus espíritus de volvieron santos y puros. Esto es mientras eligieran permanecer donde están. El infalible en los textos se distingue de ellos por estar firmemente establecido en su posición, porque él nunca elegiría la impureza por sobre la pureza. De esta manera, Dios avaló que quienes le sigan permanecerán en la verdad por siempre.

A pesar de que el espíritu de fe esté conectado con los compañeros de la derecha y dentro de ellos, mientras estén en los Cielos de los Reinos y no hayan entrado en el Séptimo Cielo del intelecto completo, sus intelectos no estarán completos y lo que tendrán será una sombra del intelecto. Cada vez que el rango disminuye el hombre se aleja de la infalibilidad y se acerca al pecado. Y cada vez que el creyente avanza, la sombra del intelecto tiene más luz y se vuelve más parecida al intelecto completo, y se vuelve una razón para que el creyente se acerque a la infalibilidad. Sin embargo, seguirá siendo una imagen del intelecto y una manifestación del intelecto completo, y el espectro de caer en el pecado sigue estando.

 

Ahmed AlHasan


  1. Cada uno de los cercanos es infalible (masum) según la posición que ha alcanzado. La infabilidad de ellos está limitada por su posición. Si se lleva a una posición más alta por supuesto que caerá, cometerá un error y desobedecerá, como le ocurrió a Adán (a): {Entonces ambos comieron de él, y a ambos se les mostró su vergüenza, y comenzaron a coser sobre ambos, hojas del Paraíso. Y desobedeció Adán a su Señor y se equivocó.} Corán capítulo “Ta Ha” 20:121. Esto es también lo que le ocurrió a Moisés (a), los detalles han sido mencionados anteriormente.

Extracto del libro “Creencias del Islam – Te preguntan acerca del espíritu” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s