La característica más importante que distingue a los sumerios es la existencia de un sistema educativo de escuelas, profesores, libros educativos y un sistema de enseñanza. Los sumerios tenían una lista de profesiones, demostrando la magnitud del salto cultural y de civilización de esta nación. Tenían profesores, doctores, escritores, arquitectos, panaderos, carniceros, cocineros, artesanos de la caña, alfareros, escultores y grabadores, carpinteros, fabricantes de barcos y sastres. También se incluía el uso de herramientas geométricas complejas como la regla de cálculo en astronomía, la manufactura de equipos de pesaje, trabajos con metales como el bronce, elaboraciones de cuero, elaboraciones con sierra, cincel, martillo, arcos, clavos, alfileres de seguridad, anillos, picos, hachas, cuchillos, puntas de flecha, espadas, escudos, pegamentos, bolsas, cuadrigas de guerra, zapatos, fabricación de ruedas, construcción de riegos, excavación de canales, industria de asfalto y pavimento de calles. La calle de Al-Mawkib en la antigua ciudad de Babilonia aún existe. Fue pavimentada con brea sumeria hace miles de años, se remonta a antes de Cristo.

Los sumerios desarrollaron las materias de álgebra y geometría. También concibieron ciertos sistemas numéricos, la tabla de multiplicación y los problemas matemáticos de división. Hoy toda la humanidad está en deuda con los sumerios porque ellos inventaron el sistema sexagesimal. Crearon también una representación precisa del sistema solar, mostrando cómo la Tierra y otros planetas giran alrededor el sol. De hecho, demostraron los planetas del sistema solar, algunos de los cuales no habían sido descubiertos hasta hace poco utilizando un telescopio. Hubo muchos otros inventos, asimismo.

Todos estos logros científicos e industriales sumerios —y muchos más que no he mencionado— se consideran un claro indicador de un salto de cultura y civilización que en su momento llevó a los mismos. Esto es especialmente cierto dado que los artefactos y escrituras sumerias que tenemos no demuestran un proceso lógico y gradual de progreso para oponerse al hecho de que todo lo que proviene de la cultura sumeria —la cultura humana más antigua— se debe a un salto de civilización. De hecho, los sumerios documentaron lo opuesto, estableciendo que sus antepasados eran superiores a ellos. ¿Puede alguien racional decir que lo que ocurrió no fue el producto de un salto cultural y de civilización que tomó lugar en una época anterior en esta parte del mundo? Si el desarrollo de la cultura y la civilización sumerias a partir de un trasfondo cultural primitivo es una mera hipótesis sin evidencia, entonces el que cite investigación científica deberá aceptar los datos suministrados por los mismos sumerios. Afirman que su cultura y civilización fue heredada de una cultura y civilización sofisticadas que les precedieron. Los antepasados anteriores a los sumerios no estaban más atrasados en términos de cultura y civilización que los sumerios. Ciertamente, talvez la cultura de estos no fue transmitida con su propia escritura, como los sumerios, porque eran pocos en número, especialmente en la cuna de la humanidad adamita. Hubo muchas otras razones, incluyendo el diluvio y las condiciones naturales, así como la falta de posibilidades materiales que estaban disponibles para que los sumerios transmitan su cultura y civilización por medio de su propia escritura. Los sumerios solían transmitir la cultura y la civilización de sus predecesores. Encontramos que leían la historia del diluvio y Noé (a) en la Epopeya de Gilgamesh, y también elogiaban la cultura de sus antepasados en la Epopeya de Enmerkar y el Señor de Aratta.


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s