Entre las hipótesis y teorías que explican la existencia del universo están las siguientes:

Está la hipótesis que afirma que el universo es eterno. Con los avances de la física y los métodos de observación, esta hipótesis o teoría es ahora obsoleta. Ya no es de ningún valor científico, porque ha sido establecido científicamente con evidencias concluyentes que el universo es nuevo y que tiene un comienzo. Por lo tanto, la discusión de la eternidad debería enfocarse en la causa primaria de la cual surgió el universo. La discusión de este tema a continuación, si Dios quiere.

También está la teoría o hipótesis de Hoyle y su intento por explicar por qué las galaxias se alejan unas de otras en términos de tiempo cósmico sin tener un comienzo. Esta teoría también ha quedado obsoleta como resultado de todo lo establecido a lo largo de la observación y la medición, en favor del modelo estándar, como se mostrará.[1]

Está la teoría de que el universo es nuevo y que, junto con todos sus elementos, llegó a la existencia directamente por un dios. Esta es una teoría religiosa tradicional, adoptada por algunos intérpretes de las escrituras religiosas, tales como los que creen que la Tierra no gira alrededor del sol. La falsedad e invalidez de esta teoría también ha sido demostrada. Los físicos saben hoy —con un grado de exactitud científica razonable— en qué momento llegaron a existir la Tierra, el Sol, la Vía Láctea y muchas otras galaxias, así como también en qué momento llegó a existir el universo como un todo, cómo se mueve actualmente y algunas de las posibilidades relacionadas con el futuro del universo.


[1] El Dr. Fred Hoyle, astrónomo británico (1915-2001) es conocido por su presentación del modelo de estado estacionario.


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s