Dios Altísimo hace alusión a esto en el Sagrado Corán con sus palabras: {¿O es que están junto a ellos los tesoros de tu Señor o son ellos los dominadores?} Corán capítulo “El Monte” 52:37.

El resumen de esta evidencia es la siguiente:

El universo no es eterno (sin un comienzo), sino más bien nuevo, porque está cambiando. Todo lo que es nuevo está precedido por la inexistencia, así que debe haber un originador, porque la inexistencia absoluta no está compuesta de nada y, por lo tanto, no produce nada. Es absolutamente imposible que algo provenga de la nada, es decir, que algo provenga de la inexistencia absoluta. El universo o universos, o la nueva existencia es una “cosa”, así que no pudo haber venido de la inexistencia absoluta. Por lo tanto, la nueva existencia (el universo o universos) demuestra que ha venido de una existencia eterna que no necesita de ninguna otra.

Así pues, si dijéramos que su originador es antiguo y que no está precedido por nada, habríamos entonces, demostrado su existencia, Glorificado sea.

Si fuéramos a decir que Él es nuevo también, entonces requeriría un originador y, por lo tanto, no sería lo primero. Porque significaría que la cosa existe y no existe al mismo tiempo. Asimismo, si hubiera algo más que Él, se formaría una cadena. Esta cadena no puede ser infinita en cada relación y aspecto, porque el mundo es nuevo, finito y tiene un comienzo. Puesto que la cadena es finita, al menos con respecto a tener un comienzo, debe terminar en un originador eterno, lo cual demuestra su existencia, Glorificado sea.

A lo que nos referimos con “nuevo” es algo precedido por la inexistencia (su no-existencia), lo cual significa que tiene un comienzo.

A lo que nos referimos con “eterno” es algo que no es precedido por la inexistencia y que no tiene un comienzo. Eternidad en este contexto no está relacionado con el tiempo. Más bien se trata de una eternidad que no tiene nada que ver con la dimensión del tiempo y su existencia o no existencia. Algo eterno no puede estar sujeto a sucesos porque eso lo haría eterno y nuevo al mismo tiempo, lo cual es una contradicción, así que cualquier cosa que está sujeta a sucesos es nueva.

A lo que nos referimos con infinito absoluto es algo que está limitado (en cada relación y aspecto) de manera que no hay comienzo ni final, sin considerar las dimensiones de tiempo y espacio, ni la existencia o inexistencia de estos. No nos referimos al “infinito” que se encuentra en ecuaciones tales como:

1 + ½ + ¼ + 1/16… = 2

Es cierto que el miembro izquierdo de la ecuación se extiende infinitamente. Sin embargo, tiene un comienzo, tal como lo tiene un universo plano. Es cierto también que se supone que expanda infinitamente. Sin embargo, tiene un punto desde el cual comenzó.

La cuestión de esta evidencia (que la inexistencia no produce) es mayor que la vida terrestre, así que no está relacionada con la teoría de Darwin. Podemos abreviar diciendo que “el efecto indica una causa” no significa que todo efecto indique a Dios directamente sino más bien, que la cadena de efectos y causas deben terminar en una causa original (eterna, antigua y auto-existente), porque la inexistencia no produce nada. Esta causa es Dios Glorificado sea, y la vida sobre esta tierra es solo un pequeño eslabón de esta cadena. En consecuencia, cualquier debate para refutar esta evidencia debe basarse en el origen de la materia y demostrar que provino de la inexistencia o no-existencia. Y esto no ha sido demostrado por nadie. En realidad, los científicos han demostrado más o menos que el Big Bang es el comienzo del universo físico.

Como una cuestión de hecho, hubo una causa detrás del Big Bang. Como tal, la secuencia de causas continuará tras él hasta acabar en la causa original, que es Dios Glorificado sea. Si Dios quiere, discutiremos a continuación el modelo estándar o Big Bang, y cómo demuestra la existencia de Dios.


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

6 comentarios sobre “La Segunda Evidencia de la Existencia de un Dios Absoluto: La Inexistencia no Produce

  1. Muchas afirmaciones, pocas pruebas… Es increible lo mucho que se parecen los crisitianos y los musulmanes al hacer argumentos.

    Hay varias cosas que no demostraste en tu artículo:
    1. ¿Por qué no puede existir una cadena infinita de causas?
    2. ¿Como pudo el universo ser precedido por la inexistencia cuando el tiempo se originó en el big bang?
    3. ¿Por qué llamarias a la entidad eterna “Dios/Alá”?, especiamente cuando lo único que habrias demostrado es que existe una entidad eterna que produjo el universo (y nada más).
    4. ¿Por qué el originador del universo no puede tener un originador eterno? (una cadena de dos eslabones)
    5. ¿Qué te hace pensar que solo lo nuevo cambia?
    6. En tu ecuación matemática has olvidado que el conjunto de los números enteros es infinito y no tiene comienzo. Aunque tampoco entiendo la relevancia del sumatorio presentado en el artículo.

    Me gusta

    1. Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario y tus preguntas. A la pregunta no. 1 puede responderte que el universo tuvo un comienzo y que por lo tanto, no existe una cadena infinita de causas. A la pregunta no. 2 te recomiendo que leas bien el artículo y los siguientes, porque en ningún dice que la inexistencia haya precedido al universo sino todo lo contrario, que la inexistencia no produce absolutamente nada, y que por lo tanto, es Dios quien produce el universo. A la pregunta no. 3 el nombre de Dios no es relevante, depende de cada idioma, ya en el Antiguo Testamento, Dios se nombra a sí mismo como el Yo Soy, puesto que Él, Dios, es en realidad el único existente. 4. Decir que puede haber dos eslabones es lo mismo que decir que un eslabón está antes que otro y por lo tanto, uno es el originador del otro, y como dices con tu pregunta, el originador es eterno (Dios). 5 La palabra “nuevo” aquí utilizado es para diferenciarla de “eterno” o “viejo”, y todo el universo es nuevo porque está en constante cambio, en cambio lo eterno no cambia, por eso se dice que es eterno. 6. La serie de la sumatoria representa a un número que se acerca infinitesimalmente al 2 pero nunca lo alcanza realmente, es un ejemplo de infinito en la matemática pero que tiene un comienzo (el 1). Y no se presentó el conjunto de números enteros que bien dices es infinito, como ejemplo. | Por otra parte, este libro no está terminado en su traducción, su autor es Ahmed Alhasan (a), yo solo soy un traductor. Cuando el libro esté finalizado se publicará si Dios quiere. Por ahora solo están las versiones en árabe (original) y en inglés.
      Te agradezco tus preguntas y espero poder haber respondido algo de lo que has preguntado.

      Me gusta

      1. No has hecho la conexión todavia, ¿qué tiene que ver el comienzo del universo con una cadena infinita de causas?, en otras palabras, ¿por qué una cadena infinita de causas es imposible si el universo tiene un comienzo?
        Si, has dicho que el universo es “nuevo” y has definido es palabra como “algo precedido por la inexistencia”.
        Mi punto es que, si llevas todo su argumento a su conclusión, todo lo que demuestras es que existe una entidad eterna que ha producido el universo, entonces, después haces la conclusión de que eso es Dios.
        Entonces, es una posibilidad ¿no?
        Para mi eterno tiene que ver con existencia, no con cambio. Es posible que exista algo eterno que este cambiando, pero, tu afirmas que es imposible ¿por qué?
        Ok… Vamos a ignorar este punto, porque no lo entiendo, y no parece ser muy relevante al tema.

        Me gusta

      2. No entiendo qué es lo que no entendés ni por qué te contradecís. El hecho de que haya habido un comienzo significa que la cadena de sucesos no es infinita, y que hay un originador que es Dios. Lo nuevo es el universo y lo eterno es Dios. La paz sea contigo.

        Me gusta

      3. Disculpa, en el comentario anterior cada párrafo representa una pregunta/respuesta, yo los habia numerado pero al parecer wordpress lo editó.

        Yo hice seis preguntas, la respuesta a la pregunta número seis no la entiendo, o más bien no entiendo su relevancia o como se conecta con el argumento que estás tratando de probar.

        En cuanto a las otras preguntas, mi problema es que las respuestas no son satisfactorias. Por ejemplo, la primera respuesta sostiene que el universo tiene un comienzo y por lo tanto sus causas no pueden se infinitas… No veo porque ese tiene que ser el caso.

        En la segunda respuesta, has dicho que en ningún lado dice que “la inexistencia haya precedido al universo”, pero en el segundo párrafo del artículo original has dicho que el universo es “nuevo” y en la mitad del artículo has afirmado que “[a] lo que nos referimos con “nuevo” es algo precedido por la inexistencia (su no-existencia).” Entonces, el universo ha sido precedido por la inexistencia.

        La tercera respuesta, no responde mi pregunta, mi punto es que, si llevas todo su argumento a su conclusión, todo lo que demuestras es que existe una entidad eterna que ha producido el universo, entonces, después haces la conclusión de que eso es Dios. ¿por qué has llegado a la conclusión de que eso es Dios?

        La cuarta respuesta, también afirmas que el originador tiene que ser “Dios” basado en que la causa es eterna (ver párrafo anterior)… Por otra parte, en mi comentario anterior queria aclarar/entender: si entiendo correctamente, has dicho que es posible que haya dos eslabones de causas.

        La quinta respuesta, has afirmado que “lo eterno no cambia”, yo no estoy necesariamente de acuerdo con esa afirmación y quisiera saber ¿como llegaste a esa conclusión?

        ¡Saludos!

        Me gusta

      4. En la segunda respuesta, cuando dice “que el universo es nuevo y que es algo precedido por la inexistencia” dice entre paréntesis (su no-existencia). O sea, primero no existía y luego sí. No se refiere a la inexistencia como un sustantivo o nombre propio de algo, de una cosa distinta, sino, a la inexistencia del universo, a “su” inexistencia (antes no existía).
        En la tercera respuesta se llega a la conclusión de que es Dios, porque Dios es el Creador Absoluto, o sea el Creador de todas las cosas existentes. Y porque este libro está dirigido a los ateos que niegan la existencia de Dios. Cuando el libro esté finalizado se publicará si Dios quiere, y al leerlo en su conjunto se podrán comprender quizás mejor sus postulados. No obstante, lo traducido hasta hoy es desde el principio y está todo en esta página, y el libro es de desarrollo lineal por lo cual si se lo lee de principio a fin es perfectamente entendible.
        En la cuarta respuesta dije, que puede haber dos eslabones de causa y muchos más, pero que la causa primordial es Dios.
        Lo eterno no cambia porque no está sujeto a los cambios de la materia o energía. Está por encima de ellas y lo eterno es lo que las ha creado.
        Ojalá pudiera contestar mejor tus preguntas, pero la finalización del libro me tiene muy atareado, y esta sería sólo la primera edición que estaría sujeta a correcciones. El original está en árabe y hay una traducción al inglés que puedes ver aquí http://www.saviorofmankind.com/Atheism_Delusion/mobile/index.html#p=429
        y en árabe: https://almahdyoon.org/arabic/documents/live/wahmilhad/mobile/index.html#p=468
        ¡Gracias por tus comentarios y hasta la próxima si Dios quiere!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s