Algunos argumentan que desde que el tiempo comenzó con el Big Bang, no había tiempo antes del Big Bang en el que un creador podría existir.

Observación: este es un argumento incorrecto. El tiempo es una de las dimensiones del universo material en el que vivimos, mientras que un dios es ilimitado, absoluto, viejo, eterno, y no tiene principio. En consecuencia, no puede ser limitado o contenido por dimensiones. De lo contrario, Él sería una creación. Esto también es cierto por lo que se ha propuesto científicamente de acuerdo con la teoría de universos múltiples, ya que los universos o mundos hipotéticos que son paralelos a nuestro mundo no pueden ser restringidos por las mismas dimensiones de nuestro mundo, una de las cuales es el tiempo. Si estuvieran ligados por un tiempo adecuado para ellos, como todos tienen un comienzo, en cualquier caso, ¿cómo puede la hipótesis de si un dios existe o no, estar restringida a probar si Él intervino inicialmente o no, al comienzo del tiempo en nuestro universo en particular, puesto que algunos universos son más antiguos en el tiempo y algunos más recientes, y no llegaron a existir al mismo tiempo?

Algunos argumentan que el universo se explica por el Big Bang, que a su vez se explica por leyes cuánticas y gravitacionales, por lo que no hay necesidad de la existencia de un dios, porque nuestro conocimiento se limita a este universo material, y hemos descubierto cómo surgió.

Observación: esto es incorrecto, porque el problema debe girar en torno a la existencia de la causa original, la cual no requiere una causa. La asunción de que la ley de la gravedad ha existido en el comienzo, por ejemplo, necesita de la causa preexistente que la originó. La gravedad debe tener partículas de gravitón o, de acuerdo con la teoría M, cuerdas de gravitón, y estas partículas, cuerdas o branas deben tener una causa de su existencia y de esta manera, la cadena continúa. Por lo tanto, si los científicos encuentran que la causa del surgimiento del universo en el tiempo cero es la ley de la gravedad, esto no refuta la existencia de un dios. En cambio, la confirma, ya que han demostrado que el mundo material es nuevo; que comenzó con el Big Bang, que su comienzo se basa en leyes, y que estas leyes se basan en una entidad que las escribe. Por lo tanto, han demostrado la existencia de una cadena que continúa más allá del Big Bang, hasta llegar a la causa eterna y detenerse. Decimos que esta causa eterna es Dios Todopoderoso.

Observación: algunas personas cometen el error de pensar que la nada absoluta es una expresión de energía negativa y energía positiva, iguales y combinadas. y que, dado que su suma es cero, es, por lo tanto, una nada absoluta, es decir que la nada absoluta, según ellos, es la expresión de 1-1. Sin embargo, la nada absoluta no es solamente que no hay algo, sino que es inexistencia de algo en la nada absoluta. Por lo tanto, imaginar que 1-1 representa la nada absoluta es incorrecto. En efecto, 1:1 es la nada matemática y es igual a que no hay algo, pero no es la nada absoluta sin algo dentro de ella. Y la diferencia es muy grande.

Un ejemplo para dejarlo más claro: si imaginamos que una persona cava un hoyo en la nada y coloca la tierra (o lo que sea que haya sacado del agujero) en una pila al lado del agujero, entonces tendríamos un hoyo y tierra (o lo que hayamos sacado del agujero) al lado. Su suma representa algo nuevo que no está, en el sentido de que, si tuviéramos que reunir la tierra y el hoyo otra vez de algún modo, volvería a ser lo que era: algo que no está, o digamos, un hoyo que no está y una pila de tierra que no está, es decir, la nada absoluta, y, en cualquier caso, nada entró del exterior a la ecuación como para decir que haya existencia real, ya que siempre hemos tenido la nada misma. Pero esta no es una nada absoluta con una inexistencia dentro de ella, pues la nada de la que estamos hablando aquí es una expresión de un hoyo y a una pila de tierra, que la iguala completamente. Hay una cosa virtual en esta nada, y como tal, esta cosa que lleva consigo su nada no apareció de una cosa que no está, sino que hay alguien que causó su aparición, y es la persona que cavó el hoy o la fuerza que lo cavó.

Por lo tanto, incluso aunque la existencia sea una existencia virtual en la inexistencia —como la aparición de partículas subatómicas o cuerdas, sus contrapartes, y su aniquilación mutua, como fue explicado de acuerdo al principio de incertidumbre de la mecánica cuántica— no se llama una aparición de algo que no está, sino que la realidad es que aparece una partícula cargada positivamente y una partícula cargada negativamente para contrabalancear su aparición. La aparición de una partícula cargada positivamente debe tener una causa que la hizo aparecer. La mecánica cuántica, de acuerdo con la interpretación de Copenhague que hemos explicado anteriormente, evita buscar la causa al eliminar el principio de causalidad. Sin embargo, esta evasión en realidad no elimina la causa y la razón. Todavía hay una razón y causa desconocidas: el que cavó el hoyo en nuestro ejemplo anterior.

Esto prueba la existencia de un dios y prueba lo que hemos estado diciendo continuamente: que Dios creó el universo y que el universo continúa existiendo por causa de Dios. Esto no significa que Él Mismo directamente haya realizado la creación o que mantenga su existencia. Es como Él lo dijo en el Corán: {Y el cielo, lo hemos construido con manos y somos expansores.} Corán capítulo “Los Vientos Huracanados” 51:47. Él está muy por encima de una mano real. Lo que se entiende por manos son causas o entidades causadas por Él.

Observación: la cuestión de las fluctuaciones cuánticas en el espacio, o la aparición de partículas o cuerdas que llevan energía positiva y sus contrapartes, así como su desaparición, demuestra claramente lo que hemos estado diciendo continuamente: que la primera creación, Muhammad, oscila entre la aparición y la desaparición. Alternativamente, llamémoslo como lo llaman hoy los físicos: una suma de dos energías positivas y negativas que aparecen y desaparecen. Todos los universos, incluido el nuestro, lo siguen en su oscilación, por lo que encontramos que es muy probable, más bien natural, que las energías aparezcan y desaparezcan a nivel subatómico en un proceso lo más similar posible a la oscilación descrita por Imam AsSadiq (s): que él es un velo que oscila o digamos como una cortina ubicada frente a una puerta y que se mueve por el viento, así oscila.

Abu Basir preguntó a Abu Abdullah (a): “Sea yo tu rescate. ¿Cuántas veces fue llevado el Mensajero de Dios a la ascensión?” Dijo (a): “Dos veces. Gabriel le dijo que se detenga en un lugar y le dijo: “Espera justo ahí, Muhammad, te has parado en un lugar en el que ningún ángel ni profeta se ha parado antes que ti. Tu Señor está rezando.” Entonces dijo (sws): “Oh Gabriel, ¿y cómo reza Él?” Dijo: “Diciendo: “Glorioso, Santo, Yo soy el Señor de los ángeles y del espíritu. Mi misericordia excede a mi ira.” Entonces Muhammad (sws) dijo: “Oh Señor, te imploro tu perdón, te imploro tu perdón.”” Luego el Imam (a) dijo: “Es como Dios ha dicho: {así estuvo a una distancia de dos arcos o más cerca.} Corán capítulo “La Estrella” 53:9. Entonces preguntó Abu Basir: “Sea yo tu rescate. ¿Cuál es la distancia de dos arcos o más cerca?” Él (a) dijo: “Esta la distancia entre el arco y la punta del arco.” Luego él (a) dijo: “Entre ellos dos había un velo que brillaba y oscilaba. Era aguamarina. Entonces miró en algo del tamaño de un ojo de aguja lo que quiso Dios de la luz de la grandeza. Entonces dijo Dios Bendito y Altísimo: “Oh Muhammad.” Dijo: “A tu servicio, mi Señor.” Dijo: “¿Quién es para tu nación después de ti?” Dijo: “Dios es el que más sabe.” Dijo: “Alí Bin Abi Talib, Comandante de los Creyentes, y Sayed de los musulmanes, y Líder de los marcados (por la postración).”” Dijo: “Después dijo Abu Abdullah a Abi Basir: “Oh Aba Muhammad, por Dios, que no ha venido el valiato de Alí (wilaya) (con él sea la paz) de la Tierra sino que ha venido del Cielo en una conversación cara a cara.””. – [AlKulayni — AlKafi: vol. 1, pág. 442].

Observación: el espacio vacío no es solo las áreas vacías de materia entre planetas, estrellas y galaxias. La gran mayoría de la materia en sí misma está llena de fluctuaciones cuánticas, lo cual significa que una gran porción de cada átomo es espacio vacío. Esto significa que el cuerpo del ser humano, por ejemplo, está lleno de fluctuaciones cuánticas, o partículas que aparecen y desaparecen.

Observación: cuando decimos que Dios es el creador de la nada, no queremos decir que creó la nada absoluta, porque la nada absoluta no tiene existencia en sí como para que Dios la haya creado. Sino que lo que queremos decir es que Él, Glorificado sea, creó la nada de la existencia junto con la existencia. Como ahora se ha explicado, las partículas en un nivel subatómico aparecen y desaparecen, o se aniquilan unas con otras, porque son una expresión de energías positivas y negativas; o, digamos, son una expresión de materia y antimateria. Este es un tema importante que explica con lógica razonable el problema de si la existencia del suceso está dentro o fuera de Dios. O, digamos: dado que solamente el Glorificado es eterno y no es eterno nadie más, entonces, ¿dónde existe la creación: dentro de Él o fuera de Él? Si fuera en el interior de Dios, entonces se fuerza a Dios a incidencias, y a anular Su antigüedad y divinidad absoluta. Si fuera en el exterior de Dios, entonces necesitaría de la antigüedad y eternidad además de la suya, externas a Él en la cual hacer existir a la creación. Y ahora se queda claro que no es ni esto ni aquello. Lo que llamamos existencia del suceso no es sino una existencia que lleva consigo su nada, como en la ciencia moderna: materia y antimateria, o energía positiva y energía negativa. Y por consiguiente, no está ni dentro de Dios ni fuera de Dios, porque según su realidad, en general no es nada en comparación con Dios Glorificado y Altísimo, la existencia verdadera.

Observación: ahora científicamente y contando con las leyes de la física ha quedado demostrada la ignorancia de los ulemas wahabíes y demolida su religión satánica perversa que se basa en que la creación se separó de Dios y que Él —Glorificado sea— desciende, y que Él —Glorificado sea— está arriba y sobre los cielos… entre otras doctrinas salafis idólatras sin sentido.

Observación: esta es la realidad como es, y la he explicado con evidencia científica, no hay humo que la tape. Quizás muchos se asombren de que les digamos que no son nada, especialmente algunos hombres soberbios de la religión. Sin embargo, creo que están obligados, ya sea hoy o mañana, a creer que estamos compuestos por una materia que lleva consigo su antimateria, y que vivimos en un universo de materia que lleva consigo su antimateria y que su energía negativa es igual a su energía positiva. Esto es a menos que deseen insistir por un tiempo más, tal como han insistido anteriormente en que la Tierra no orbita alrededor del sol, o se apoyarán en la posibilidad de que las personas continúen malinterpretando estas ciencias, a pesar de las décadas que han transcurrido desde la teoría de la relatividad general de Einstein. Sin embargo, lamentablemente, hasta el día de hoy, pocas personas educadas son conscientes de esto, o conocen el significado del espacio-tiempo, la relatividad del tiempo y el espacio, y que la gravedad es causada por la curvatura del tejido universal (espacio-tiempo). ¿Cuánto tiempo pasará antes de que las personas comprendan la teoría M y que hay más de diez dimensiones? ¿Cuánto tiempo se les dará a los líderes de la ignorancia antes de que las personas aprendan y entiendan que la ciencia ahora ha demostrado que llevan consigo su antimateria, y que también lo hace el universo en el que viven?

Sin duda, muchas personas aún no han oído hablar de lo que se llama antimateria o materia oscura, y esta es una invitación para que cualquiera que pueda entender estas cosas las lea y las examine, y trate de emplearlas correctamente para apoyar la religión, demostrar la existencia de Dios y demostrar que Dios no está ni separado ni dentro de la creación. Los ateos intentan tan arduamente como pueden emplear estas ciencias para refutar la religión. Además, los wahabíes se aprovechan de la ignorancia para desorientar a las personas y desviarlas del monoteísmo y la adoración a Dios, y para volcarlas a la adoración de un gran ídolo creado por sus delirios e ignorancia, un ídolo separado de su creación y posicionado por encima de los cielos. Sin embargo, espero que, esta vez, las personas asuman su responsabilidad y no se queden detrás de los hechos largos siglos por venir.

Observación: en general, hay evidencia en el Corán de las conclusiones alcanzadas por la ciencia moderna, tanto en el Corán como en las narraciones de los últimos califas de Dios, las bendiciones de Dios sean con ellos. Pues el Big Bang y la expansión del universo físico en el que vivimos se menciona en el Corán. Dijo el Altísimo: {Y el cielo, lo hemos construido con manos y somos expansores.} El significado del cielo que se construye con las manos es que hay causas y razones, causadas por Dios, que construyeron el cielo y que el cielo se está expandiendo. Esto es lo que confirmaron las observaciones de las galaxias que nos rodean. Se alejan a un ritmo acelerado en función del efecto Doppler y otras evidencias de la expansión del universo, que hemos aprendido en este libro.

Con respecto a la creación que precede a Adán en esta tierra, la vida en otros planetas y los múltiples universos, todos estos asuntos fueron explicados en detalle hace más de mil años por la descendencia de Muhammad. Estas son algunas de las narraciones religiosas para quien quiera aprender la verdad, y aprender de Muhammad y la descendencia de Muhammad (con ellos sea la paz). También son un milagro de conocimiento oculto, generalmente demostrado por la ciencia moderna. Por lo tanto, los ateos pueden ver la verdad si realmente piden saberla. Creo que una persona razonable actúa y toma precauciones para repeler el posible daño, entonces ¡¿qué pasa si el daño es casi seguro?!

Creo que la coherencia de los dichos de la descendencia de Muhammad (con ellos sea la paz) con las teorías y hechos de la ciencia moderna estimula a la persona razonable a buscar y examinar su propia situación. En cuanto a la persona irracional, pues su asunto es hacer lo que quiera.

Dijo AlBaqir (con él sea la paz): [… y verás que Dios no ha creado seres humanos además de vosotros, pero por Dios, que Dios ha creado mil mil mundos, y mil mil Adán, y tú estás al final de estos mundos y estos adanes]. (AsSaduq 1956, mencionado en Al-Jisal (Los Rasgos) y AtTawhid (El Monoteísmo), 277).

Dijo AsSadiq (con él sea la paz): [Ciertamente para Dios Exaltado y Majestuoso hay 12 mil mundos, cada uno de ellos es mayor que siete cielos y siete tierras. Ninguno de esos mundos ve que Dios Exaltado y Majestuoso tiene otros mundos y yo soy el Hujja sobre ellos.] (AsSaduq 1982, 639).

Dijo el Imam Alí Bin AlHusein (con él sea la paz) a Munÿim: [¿Te cuento de un hombre que desde que entraste ha cruzado catorce mundos, cada mundo tres veces mayor que este mundo y que no se ha movido de su lugar? Dijo: ¿Quién es? Dijo: Yo.] (AsSafar 1984, 420-21).

Dijo el Imam AsSadiq (con él sea la paz) de sí mismo que él: [camina en una hora del día la distancia de un año solar, hasta atravesar doce mil mundos como éste, vuestro mundo, que no saben que Dios creó a Adán ni a Iblís. Le dijeron: ¿y te conocen? Dijo: Sí, no tienen obligación excepto nuestro valiato (jurar lealtad) y desentenderse de nuestros enemigos]. (AsSafar – Basair AdDaraÿat, pág. 420-21).

Por otra parte, las narraciones religiosas de la descendencia de Muhammad (a) mencionaron otras dos dimensiones para la vida inteligente y perceptiva, además de los múltiples mundos o universos. Una de ellas es el universo en el que vivimos. Es decir que existe la vida inteligente en otros planetas y otros sistemas solares en este mismo universo nuestro. De hecho, los Imames mencionaron lo que ha sido demostrado científicamente ahora, que el sol no es necesario para que se desarrolle la vida. Se han descubierto seres vivos en las profundidades de los océanos que dependen del calor del núcleo terrestre, así como de las sustancias químicas para crecer y reproducirse. Por lo tanto, lo importante es que esté disponible la energía para que surja la vida, y las estrellas, tales como nuestro sol, no son la única fuente de energía en el universo.

De Abí Abdullah AsSadiq (con él sea la paz), que dijo: [más allá de este occidente vuestro, hay treinta y nueve occidentes, y una tierra blanca llena de criaturas que aprovechan la luz de ella, no desobedecen a Dios ni en un pestañeo, no saben si Dios creó a Adán o no lo creó…] (AlHali – Mujtasar Basair AdDaraÿat, pág. 89).

De Abí Abdullah AsSadiq (con él sea la paz), que dijo: [más allá de este sol vuestro hay cuarenta soles idénticos, en ellos hay mucha creación, y más allá de esta luna vuestra hay cuarenta lunas. En ellas hay mucha creación que no saben si Dios creó a Adán o no lo creó…] (AlBasair – Basair AdDaraÿat, pág. 510).

De AlBaqir (con él sea la paz): [más allá de este sol vuestro hay cuarenta soles idénticos. Entre sol y sol hay cuarenta años. En ellos hay mucha creación que no sabe si Dios creó a Adán o no lo creó. Y más allá de esta luna vuestra hay cuarenta lunas. Entre luna y luna hay una distancia de cuarenta días. En ellas hay mucha creación que no sabe si Dios creó a Adán o no lo creó] (AlBasair – Basair AdDaraÿat, pág. 513 y Hasan Bin Suleimán AlHali – Mujtasar Basair AdDaraÿat, pág. 89).

Y en la tierra que vivimos hubo vida inteligente antes de nosotros:

De AlBaqir, las bendiciones de Dios sean con él: [Dios Exaltado y Majestuoso desde que ha creado la Tierra, ha creado siete pueblos que no fueron hijos de Adán, los creó de la superficie de la Tierra y los hizo habitar en ella, uno tras otro con su pueblo, después Dios Exaltado y Majestuoso creó al padre de esta humanidad y creó a su descendencia de él] (AsSaduq – AlJisal pág. 359 | AlAyashi – Tafsir AlAyashi).

Y de Zurara, que dijo: Dije a Abí Abdullah (con él sea la paz): [Que Dios me haga tu rescate, te he preguntado sobre la peregrinación cuarenta años, y aún me respondes. Dijo: Oh Zurara, a esta casa la peregrinación se ha hecho antes de Adán durante mil años, entonces ¿por qué piensas que las preguntas sobre la peregrinación se terminarían en cuarenta años?] (AlHurr AlAmily – Wasail AshShia – libro de la peregrinación).

Por lo tanto, hace más de mil años Muhammad y la descendencia de Muhammad (las bendiciones de Dios sean con ellos) habían mencionado:

— Que hubo vida inteligente y perceptiva además de la nuestra antes de nosotros sobre esta tierra, y esto ha sido demostrado por los fósiles y la evidencia genética, como hemos explicado en este libro.

— Que hay vida inteligente y perceptiva además de la existente dentro de nuestro universo, en el que vivimos, y esto según los datos cosmológicos modernos. Esto es altamente probable, especialmente cuando ya se han observado planetas que se parecen mucho a la Tierra.

— Que hay vida inteligente y perceptiva que no está en nuestro universo, sino en otros universos aparte de este en el que vivimos. Hemos explicado anteriormente este tema cuando discutimos mecánica cuántica, múltiples universos y la teoría de Hugh Everett.

Y la alabanza a Dios únicamente.


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s