hadrón: partícula compuesta de un conjunto de partículas elementales, como los quarks, que se mantienen unidas por la fuerza nuclear fuerte. Ejemplos de hadrones comunes son el protón y el neutrón.

leptón: partícula elemental, tal como el electrón y el quark.

fotón: partícula elemental de los bosones. Tiene energía, pero no masa. Puede producir una partícula de materia que tenga masa si el fotón lleva energía suficiente como para convertirse en masa de acuerdo a la ley de Einstein, . Como es el caso con respecto a los rayos gamma.

electrón: partícula elemental de los leptones que tiene masa y una carga negativa.

positrón: antipartícula opuesta al electrón, ambas se aniquilan mutuamente al colisionar produciendo energía.

neutrón: partícula de los hadrones compuesta de la unión de un grupo de quarks y no tiene carga.

protón: partícula de los hadrones compuesta de la unión de un grupo de quarks y tiene carga positiva.

causalidad: afirmación de que cada acontecimiento o cambio tiene una causa o razón que lo llevó a su acontecimiento o su cambio. La causalidad es inevitable porque su anulación requiere que la nada absoluta sea productiva —lo cual es imposible. Con respecto a la cuestión de la nada absoluta que no es productiva, pues es manifiesta, y no necesita ni consideración ni prueba, porque la mente intuitiva juzga que la nada absoluta por sí no produce ninguna existencia. Esto se debe al hecho de que la nada absoluta no contiene nada de nada, por lo tanto, no podemos imaginar que algo surja de ella.

El intento por invalidar la causalidad en la mecánica cuántica requiere que la nada absoluta sea productiva, sabiendo que un suceso cuántico en la mecánica cuántica proviene de un medio lleno de existencia. El espacio es la existencia de las dimensiones cósmicas y por lo tanto, en tal caso, no podemos descartar la existencia que rodea a los sucesos y decir que los sucesos cuánticos, tales como las fluctuaciones cuánticas en el vacío, vienen de la nada absoluta sólo porque no podamos identificar una causa de su manifestación.

inteligencia: en general, esta se manifiesta en la capacidad de organizar acciones y reacciones de acuerdo a las características del entorno y el ambiente para cosechar los beneficios y repeler los daños. La disponibilidad de una máquina de inteligencia (tal como el cerebro o el sistema nervioso) en el organismo hace que este regule sus otras capacidades biológicas, tales como las armas biológicas y las extremidades, a fin de obtener de ellas un beneficio abundante y multiplicado.


Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed AlHasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s