Posteado hace 1 año:

Actos recomendados durante el mes de Dul Qada y los primeros nueve días de Dul Hiĵĵa

Declaración de Ahmed Alhasan del sitio web:

“En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo,

A los Ansar (Auxiliares) de Dios, Profetas y Mensajeros, y los Ansar del Imam AlMahdi (a) —que Dios le fortalezca en la tierra.

Esta es una recopilación de actos. Os animo a vosotros y a mí mismo a efectuarlo durante los 40 días —los días del mes de Dul Qada y los primeros 10 días de Dul Hiĵĵa— y Dios es el Guardián del éxito. {Así pues, sé paciente con lo que dicen glorifica con alabanza a tu Señor antes de la salida del sol, y antes de su ocaso, y en los momentos de la noche, así pues, glorifica, y en los extremos del día, quizás habrás de complacerte.} Ta Ha 20:130.

Sitio oficial: Imam Ahmed AlHasan (a) > Publicaciones del Imam Ahmed AlHasan (a) > Actos recomendados por el Imam Ahmed AlHasan (a)

https://almahdyoon.org/imam/esdarat/a3mal3ebadiya.html

  • Lectura de los versículos 69 hasta el 89 del sura “Los Poetas” (después de cada oración obligatoria, y reflexionar en ellas, porque una hora de reflexión es mejor que 1000 años de adoración.
  • Decir: “Atestiguo que no hay dios sino el único y verdadero Dios, sin asociados, un dios que es uno, único, singular, eterno, que no ha tomado ni compañera ni hijo” (10 veces después de la oración del alba). (Ash-hadu an la ilaha il-lal-lah, wahdahu la sharikaláh, ilahen wáhidan, áhadan, fárdan, sámadan, lam yatajed saahíbatan, wa la wáladan).
  • Pedir perdón (istigfar) 70 veces después de la oración del mediodía y leer el sura “La Luz” diariamente.
  • Lectura del [sura] que dice: “Ciertamente, hemos hecho descender el Corán durante la noche del decreto.” [Corán, sura “El Decreto”] después del Asr (la oración de la tarde), 10 veces.
  • Decir: “No hay dios sino el único y verdadero Dios, sin asociados. De Él es la soberanía y para él es toda alabanza. Él da la vida y da la muerte, y da la muerte y da la vida, y Él está vivo y no muere. Todo el bien está en su mano y es capaz de todas las cosas” (Ash-hadu an la ilaha il-lal-lah, wáhdahu la sharikaláh, lahul mulk wa lahul hamd, yahi wa yamit, wa yamit, wa húwa hayy la Yamit, biyiddel jeir, wa húwa ála kul shei qadir) 10 veces antes de la puesta del sol.
  • Visitar a Husein recitando la visita (Ziyara) de Ashura, después de la oración del Magrib (Atardecer).
  • Lectura del sura “La Vaca” en intervalos regulares: todos los días, cada 2 días, cada 3 días. Y reflexionar en la historia de los hijos de Israel, específicamente en la historia de Talut (Saúl) y es mejor leerla al amanecer o a la noche.
  • Lectura de la súplica “A Salvo Para Resolver Angustias” y es mejor leerla en el amanecer o la noche.
  • Lectura de la súplica de Husein el día de Arafa o el final de la lectura de las súplicas de Husein el día de Arafa, mencionadas por el Sayed Ĵalil AlQadr Ibn Tawus en AlAqbal, en el Mafatih AlĴinan (Las Llaves del Jardín), [sección] “El Día de Arafa”. El Imam Husein dijo: “Oh Dios, soy un necesitado a pesar de mi riqueza, entonces, ¿cómo no habría de ser un necesitado en mi necesidad…”
  • Lectura de la súplica de “El Pequeño Amor” (Ĵaushan AsSagir) por lo menos tres veces durante estos 40 días.
  • Antes de dormir, la lectura de “El Versículo del Trono” (Ayatul Kursi) y el sura “AtTauhid” [Corán, sura 112, AlIjlás, “La Sinceridad”] tres veces, y el último versículo [una vez] del sura AlKahf, “La Caverna””, 18:110.
  • Rezar 2 rakas entre el Magrib y el Isha, y la lectura del sura AlFátiha y sura AtTauhid en cada raka, y también el versículo: {Y citamos a Moisés treinta noches y las completamos con una diez. Así pues, se ha completado el término de su Señor, cuarenta noches. Y dijo Moisés a su hermano Aarón: representáme en mi pueblo y obra correctamente, y no sigas el camino de los corruptores.} Corán, sura “AlAraf” (Las Alturas) 7:142.
  • Lectura de la súplica del Comandante de los Creyentes (a) una vez al día.
  • Decir: “Que la paz y las bendiciones de Dios sean con Muhammad y la familia de Muhammad” 1000 veces al día, y esta es el mejor de los 15 actos.
  • Visitar al Comandante de los Creyentes (a) desde cerca o lejos, aunque sea una vez durante los 40 días, visitando el Día de Gadir.

Y quien no pueda realizar estos actos que haga lo que pueda de ellos. Y no perdáis vuestra oportunidad en estos días sagrados y benditos que tienen un gran valor junto a Dios. Y Dios es el Oyente, el Sabio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s