Ahmed Alhasan احمد الحسن‎ compartió un video.

20 de enero de 2019

عظم الله أجوركم وتقبل الله اعمالكم في ذكرى شهادة الصديقة الطاهرة فاطمة الزهراء صلوات الله عليها.

Que Dios incremente vuestra recompensa y acepte Dios vuestras obras en la conmemoración del martirio de la veraz purificada Fátima AzZahra las bendiciones de Dios sean con ella

2019-01

https://www.facebook.com/Ahmed.Alhasan.10313/videos/1649200075127649/

Transcripción del video: El Sheij Mohamed Metwally Al-Shaarawy: “Nuestro sayed, el Imam Alí, que Dios se complazca con él, que Dios honre su rostro. Cuando el Imam Alí fue a enterrar a Fátima, la hija del Profeta Muhammad (s), noten cómo él, antes de dejar la tumba… mientras se dirigía al Noble Profeta en su tumba. Oh profeta de Dios, que la paz sea contigo y la misericordia de Dios y su bendición. Oh profeta de Dios, la muerte de tu hija me ha dejado sin paciencia ni consuelo. He perdido mi templanza y la energía de mi resistencia. Después de haber aguantado la separación de ti deberé soportar esta tragedia con paciencia ¡oh profeta de Dios! Te he recostado en la sepulcro con mis propias manos, tu alma partió de mi cuerpo mientras descansabas sobre mi pecho y tu cabeza apoyada entre mi cuello y mi corazón. Mi amargura no conoce fronteras, y mis noches seguirán sin sueño hasta que Dios elija para mí la casa en la que estás ahora residiendo. ¡Oh Mensajero de Dios! Tu hija te contará cómo se comportaron tus seguidores con ella y cómo la maltrataron. Por favor, pregúntale los detalles de todo lo que le ha sucedido durante tan poco tiempo después de que partiste al cielo. Este período de tu separación fue tan corto que la gente aún te recordaba y hablaba de ti. Por favor a ambos, acepten mis saludos de paz y mi adiós. Si dejo vuestra tumba no será por estar cansado de vosotros, y si me quedo, no es debido a una falta de creencia en lo que Dios ha prometido a los que aguantan.”

Ahmed Alhasan احمد الحسن

5 de junio de 2018

حياة علي كانت محاطة برماح وسيوف الغدر

لم يكن سيف إبن ملجم وحيدا إنما كان الوحيد الذي نجح في تنفيذ المهمة القذرة لجند إبليس من شياطين الانس.

مباشرة بعد وفاة الرسول اجتمعت تلك الرماح والسيوف على باب دار علي وفاطمة مهددين بحرقها وكانت النتيجة ان فاطمة اول من لحق برسول الله محمد ص.

لك أن تتصور أي حياة قضاها علي بعد فاطمة ع ومافعلوه بها:

انّا لله وأنا اليه راجعون، قد استرجعت الوديعة، وأخذت الرهينة واختلست الزهراء فما أقبح الخضراء والغبراء يا رسول الله، أما حزني فسرمد وأما ليلي فمسهد، لا يبرح الحزن من قلبي أو يختار الله لي دارك التي فيها مقيم كمد مقيح وهم مهيج سرعان ما فرق بيننا والى الله أشكو، وستنبئك ابنتك بتظافر امتك علي وعلى هضمها حقها فاستخبرها الحال فكم من غليل معتلج بصدرها لم تجد إلى بثه سبيلا وستقول ويحكم الله وهو خير الحاكمين،

La vida de Alí estuvo rodeada de lanzas y espadas de traición.

No fue la espada de Ibn Mulÿam la única, pero fue la que logró ejecutar la sucia tarea del ejército de Iblís de diablos humanos.

Inmediatamente después de la partida del Mensajero, las lanzas y las espadas se reunieron contra la puerta de la casa de Alí y Fátima amenazando con incendiarla y el resultado fue que Fátima fue la prímera en seguir al Mensajero de Dios, Muhammad (s).

En vosotros está imaginar qué vida pasó Alí después de Fátima (a) y lo que le hicieron a ella:

Somos de Dios y a Él regresaremos, ya ha sido devuelto el depósito, y ha sido tomada la rehén y apropiada AzZahra, y qué horribles residencias y traiciones, oh Mensajero de Dios, mi tristeza no tendrá fin y mis noches no tendrás descanso, la tristeza de mi corazón no se detendrá o que elija Dios para mí tu morada, en la que reside la angustia supurante, la ilusión estimulante, rápido fue lo que nos separó y a Dios me quejo, te informará tu hija de la colaboración de tu nación contra mí y de cómo devoraron su derecho, y ella informará, cuánto aborrecimiento estremecedor en su pecho no encontró un camino para transmitirlo y lo dirá, y que Dios juzgue, Él es el mejor de los jueces.

ابو حسن الانصاري

السلام عليكم سيدنا ورحمة الله وبركاته

عظم الله اجرك مولانا بوفاة السيد علي ابن سيد خان في مدينة تلعفر ليلة الأربعاء بسبب مرضه المزمن … احسن الله لكم العزاء ورحم فقيدنا بواسع رحمته.

Abu Hasan AlAnsari

La paz sea con vosotros Sayed nuestro y la misericordia de Dios y su bendición

Que Dios incremente tu recompensa mi Maulá por la partida del Sayed Alí Ibn Sayed Jan en el ciudad de Tal Afar la noche del 4

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

إنا لله وإنا اليه راجعون

رحمه الله وأسأل الله ان يبعثه مع محمد وال محمد وفي ظلهم.

عظم الله اجوركم جميعا وأسأل الله ان يرزق اهله ومحبيه الصبر على ما اصابهم.

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y su bendición

Somos de DIos y a Él regresaremos

Que Dios tenga misericordia de él y pido a Dios que le envíe con Muhammad y la familia de Muhammad y a su sombra.

Que Dios incremente vuestra recompensa a todos y pido a Dios que provea a su familia y bien querientes paciencia por lo que están pasando.

Ahmed Alhasan احمد الحسن

4 de Febrero de 2019

بعض المسائل الفقهية وأجوبتها:

س/ حول مسألة افطار المريض

من يريد اجراء عملية في يوم وجب صيامه كشهر رمضان هل يجوز له الافطار قبل اجراء العملية الجراحية في حالة طلب منه الطبيب الافطار للتهيوء للعملية مثل شرب دواء او ماشابه او اي شيء نتيجته الافطار ؟ وفي حال كون العملية غير ضرورية أو يمكن تأجيلها الى مابعد شهر رمضان او اليوم الواجب صيامه كبعض عمليات التجميل والاسنان هل يجوز له اجراءها في رمضان وان كانت تتسبب بافطاره ليوم او ايام او تؤدي الى افطاره قبل اجراءها؟

ج/ يجوز له عمل اي عملية جراحية مباحة في شهر رمضان او يوم وجب عليه صيامه إن كانت ضرورية او لا يمكنه تأجيلها ويجوز له الافطار قبل اجراءها ان طلب منه الطبيب ذلك كتناول علاج معين قبل اجراءها،

اما بعد اجراءها فإن طلب منه الطبيب الافطار لتناول الدواء او لسرعة الشفاء او ماشابه فيجوز له الافطار وليس عليه في كل الاحوال غير قضاء الايام التي افطرها.

وكما يجوز له عمل أي عملية في البدن والفم في شهر رمضان او يوم وجب عليه صيامه اذا لم يتيقن بأنها ستؤدي الى الإفطار وإن بدأت اجرءات العملية أو تهيئته لها وطلب منه الطبيب الإفطار أو تناول دواء معين فلا اشكال ان افطر وإن أدت نفس العملية الى افطاره لا اشكال أيضا وليس عليه في كل تلك الأحوال غير القضاء.

اما اذا لم تكن العملية سواء كانت في الفم ام البدن ضرورية وكان على علم ويقين انها ستؤدي الى افطاره أو ان الطبيب سيطلب منه الإفطار اثناء التهيوء للعملية فعليه تجنبها في شهر رمضان او في أيام وجب عليه صيامها.

Algunas cuestiones jurisprudenciales y sus respuestas:

P/ Acerca de una cuestión de romper el ayuno del enfermo

Quien quiere operarse en un día en que el ayuno es obligatorio como en el mes de Ramadán, ¿puede romper el ayuno antes de la operación quirúrgica en el caso que se lo pida el médico para prepararse para la operación, por ejemplo, que beba la medicina o algo parecido, o cualquier cosa cuyo resultado sea romper el ayuno? Y en el caso de que la operación no sea necesaria o pueda aplazarse hasta después del mes de Ramadán o del día obligatorio para ayunar, como algunas operaciones estéticas y odontológicas, ¿puede realizarla en Ramadán si fuera un motivo para romper el ayuno un día o varios días, o lleve a romper el ayuno antes de realizarla?

R/ Puede tener cualquier operación quirúrgica permitida en el mes de Ramadán o en el día en que sea obligatorio el ayuno si fuera necesario o no pudiera aplazarla y puede romper el ayuno antes de realizarla si el médico le pidiera esto, como preparación para un determinado tratamiento antes de realizarla.

En cuanto a luego de realizarla, si el médico le pide romper el ayuno para tomar la medicina o reponerse rápidamente o algo parecido, puede romper el ayuno y en todo caso, debe recuperar los días que rompió el ayuno.

Y además puede realizarse cualquier operación en el cuerpo o en la boca en el mes de Ramadán o en un día de ayuno obligatorio aunque no esté seguro de que esto lo lleve a romper el ayuno. Y si comienza el procedimiento para la operación o sus preparativos y el médico le pide romper el ayuno o tomar una determinada medicina, no hay problema en romper el ayuno o en que la operación lleve a romper el ayuno, no hay problema tampoco, y debe en todos estos casos recuperarlos.

En cuanto a si la operación, ya sea en la boca o en el cuerpo, no fuera necesaria, y se supiera con seguridad que llevará a romper el ayuno, o que el medicó le pedirá que rompa el ayuno durante la preparación de la operación, entonces debe aplazarla en el mes de Ramadán o en los días de ayuno obligatorio.

Anwar Aal Mohammad

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته مولاي

اسأل الله ان تكون بخير وعافية

مولاي ما حكم استخدام جوزة الطيب ( بهارات ) في الطعام ؟ هل يحرم استخدامه باعتبار كثيره مسكر ؟

نسألكم الدعاء أبي

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y su bendición

Pido a Dios que estéis bien y con salud

Mi Maulá, ¿cuál es la regla del uso de la nuez moscada (especias) en la comida? ¿Acaso es ilícita utilizarla considerando su abundancia de alcohol?

Ahmed Alhasan احمد الحسن

Anwar Aal Mohammad

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

حياك الله

يجوز استعمالها

Anwar Aal Mohammad

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y su bendición

Que Dios te reciba

Está permitido utilizarla

Laimar ElAshkar

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته، مولاي احمد الحسن سلمك الله من كل سوء، هل استعمال البودرة على الوجه في منطقة العينين لاخفاء السواد حولهما وخصوصا عند الخروج ومقابلة الناس هو أيضاً من الماكياج المحرم أمام غير المحارم؟

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y su bendición, mi Maulá Ahmed Alhasan y que Dios te libre de todo mal, ¿acaso el uso del polvo en el rostro en la zona de los ojos para ocultar la oscuridad alrededor de ellos y en especial al salir al encuentro con la gente y también el maquillaje están prohibidos frente a los que no son mahram (personas con las que uno podría potencialmente casarse)?

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

يجوز

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y su bendición

Está permitido

Sahar Attai

السلام عليكم ابوي

ان شا الله تكونون بخير وعافية

هل يجوز أكل السمك الذي قتلوه بضربة على الرأس بعد خروجه من الماء؟

والسؤال الثاني هل يجوز أكل خل البلسمك؟

La paz sea con vosotros padre mío

Si Dios quiere estáis bien y con salud

¿Está permitido que coma el pescado que fue matado de un golpe en la cabeza después de que salió del agua?

Y la segunda pregunta, ¿está permitido que tome vinagre balsámico?

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

حياكم الله

ذكاة السمك اخراجه حيا من الماء ويستحب إدماءه حيا وإخراج الدم عن طريق طعنه قرب القلب

خل البلسمك لااشكال فيه والخل المصنوع من الخمر أيضا لا اشكال فيه

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y su bendición

Que Dios te reciba

El pez debe salir vivo del agua, y es recomendable que se desangre vivo y que la sangre salga del lugar del corte de cuchillo cerca del corazón

No hay problema en el vinagre balsámico y tampoco hay problema en el vinagre fabricado del alcohol.

عبد الزهرة البطاط

حياك الله سيدنا العزيز سؤال جزاك الله خيرا: بخصوص بعض المصارف التي لم تُحدد هويتها هل هي حكومية أم لا – علماً بِأنَّ أكثرها للحكومة ضلع فيها- ما حكم الفوائد التي تعطيها ؟.. طبعاً أقصيد فوائد الأموال المودعة فيها من قبل المواطنين

هذا ولكم سيدي ومولاي جزيل الشكر وأن تتكرموا بدعاءكم لنا

Abdul Zahra AlBatata

Que Dios te reciba estimado sayed nuestro, una pregunta, que Dios te recompense con lo mejor: con respecto a algunos bancos cuya identidad no ha sido determinada, si son estatales o no – sabiendo que en la mayoría de ellos el gobierno tiene una participación – ¿cuál es la regla para los intereses que dan?.. por supuesto que me refiero a los intereses de los fondos depositados previamente por los ciudadanos

Esto, y para vosotros, mi Sayed y Maulá, muchas gracias, y tened a bien vuestra súplica para nosotros

Ahmed Alhasan احمد الحسن

عبد الزهرة البطاط

حياك الله

يجوز له أخذ الفوائد.

Abdul Zahra AlBatata

Que Dios te reciba

Está permitido tomar intereses.

حمزة السراي

اليوم دعوت لك سيدي عند سيدنا العباس ع وعند باب ام البنين ع وطلبت منهم ان يدعون لك بالتمكين والعافية فأم البنين وأولادها اعزاز عند الله سبحانه ولايرد لهم طلب …..وجزاك الله خير على الأجوبة الفقهية

Hamza AsSarai

Hoy supliqué por ti mi Sayed junto a lo de nuestro Sayed Abbás (a) y junto a la puerta de Um AlBanín (a) y les pedí que te ayuden en el empoderamiento y en el bienestar, pues Um AlBanín y hijos son estimados por Dios, Glorificado sea, y responde por ellos una petición… y que Dios te recompense con lo mejor por las respuestas de jurisprudencia

Ahmed Alhasan احمد الحسن

حياك الله حبيبي

جزاك الله خيرا وأسأل الله ان يرزقك خير الاخرة والدنيا

Que Dios te reciba querido

Que Dios te recompense con lo mejor y pido a Dios que te provea con lo mejor de la otra vida y del mundo

يحيى أليماني

السلام عليكم مولاي

اكو انصاري من كركوك ابنه مريض و محتاج ضروري يسوي عملية و هي بعض الشيء مكلفة و هو امكانيته ضعيفة فنطلب منك الدعاء له

حفظك الله يا تاج الرؤوس و بركة البركة

La paz sea con vosotros mi Maulá

Aku Ansari de Kirkuk, su hijo está enfermo y necesitado de algo esencial para resolver la operación que es alguna cosa costosa y sus posibilidades son escasas, así que te pedimos una súplica para él

Que Dios te proteja oh, tiara de las cabezas y bendición de la bendición

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

حياك الله

فليتصل بالمكتب ليقوموا بمساعدته ببعض تكاليف العلاج وأسأل الله ان يمن عليه بالشفاء والصحة والعافية.

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y su bendición

Que Dios prolongue tu vida

Que se comunique con la Oficina para ayudarlo con algo de los costos del tratamiento y pido a Dios que le asegure la recuperación y la salud y el bienestar

Mohammed Al-saady

ما هو حكم من يفطر ثلاث سنوات متتالية في شهر رمضان باكمله عمداً ؟؟؟

¿¿¿Cuál es la regla para quien no ayuna durante tres años seguidos en el mes de Ramadán intencionadamente???

Ahmed Alhasan احمد الحسن

حياك الله

يقضيها ويكفر عن ذنبه بما يتمكن منه.

Que Dios te reciba

Debe expiar su pecado tanto como pueda.

Ahmed Alhasan احمد الحسن

6 de Febrero de 2019

بعض المسائل الفقهية واجوبتها:

س/ اذا تم تخدير الحيوان قبل ذبحة بطريقة ما فهل يضر هذا الامر بحلية الذبيحة؟

ج/ طالما ان الحيوان حي عند اجراء عملية الذبح فالذبيحة حلال ويجوز اكل لحمها ولااشكال فيه.

س/ اذا تم ذبح الحيوان معلقا من رجليه مع مراعاة كل الواجبات الشرعية في الذبح كتوجيه المقاديم للقبلة والتسمية وقطع الاوداج وعدم التنخيع فهل هكذا ذبيحة حلال؟

ج/ لااشكال في هكذا طريقة ذبح فالمهم ان توجه مقاديم الذبيحة للقبلة ولايضر كونها معلقة من رجليها ورأسها للاسفل

Algunas cuestiones jurisprudenciales y sus respuestas:

P/ Si el animal es anesteciado de algún modo antes de sacrificarlo, ¿hacer esto menoscaba la licitud del sacrificio?

R/ Mientras el animal esté vivo al realizar el procedimiento del sacrificio, el sacrificio es lícito (halal) y está permitido comer de su carne y no hay problema en esto.

P/ Si el animal es sacrificado colgando de sus patas, cumpliendo con todas las obligaciones de la jurisprudencia del sacrificio como dirigir el frente del animal hacia la Qibla, la pronunciación del nombre de Dios, el corte de las venas y dejar intacta la espina dorsal, ¿es esto una sacrificio lícito (halal)?

R/ No hay problema en esta forma de sacrificio pues lo importa

nte es que se dirija el frente del animal del sacrificio a la Qibla y no hay problema en que esté colgando de sus patas y con su cabeza hacia abajo

كرار الصالحي

السلام عليك يامولاي العزيز ورحمة الله وبركاته

عظم الله اجرك واجر انصارك ومحبيك بوفاة اخونا الطيب.

(محمد يحيى السعيدي ابوحسين) الذي وافته المنيه اليوم اثر حادث سير مؤسف في محافظة الديوانية مولاي هذا من انصارك ومحبيك واحنه بايعناك ونصرناك كان هو السبب اذ اوصل لنا ادلتك وكلامك الطاهر جزاه الله خير جزاء المحسنين وحشره الله مع أبائك الطاهرين ص مولاي كسر ظهري ابوحسين أسألك الدعاء له بالرحمه والرضوان والمغفره احظره مولاي مروتك

La paz sea contigo mi estimado Maulá y la misericordia de Dios y su bendición

Que Dios incremente tu recompensa y la recompensa de tus Ansar y tus amados por la partida de nuestro buen hermano.

(Muhammad Yahia AsSaidi Abu Husein) que falleció hoy por un lamentable accidente de tránsito en la provincia de Diwaniya, mi Maulá, éste era de tus Ansar y de los que te amaban, y por él te hemos jurado lealtad y te hemos apoyado, él fue la causa porque él nos comunicó tus evidencias y tus purificadas palabras, que Dios se lo recompense con la mejor de las recompensas de los que hacen el bien y lo reúna con tus purificados padres (s). Mi Maulá, Abu Husein me ha desmoronado, te pido la súplica para él por su misericordia, su complacencia y su perdón, trátalo mi Maulá con tu caballerosidad

Ahmed Alhasan احمد الحسن

كرار الصالحي

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

عظم الله اجوركم وأجور أهله ومحبيه

أسأل الله ان يرزقكم جميعا الصبر على ما أصابكم

ونرجو من الله سبحانه وتعالى أن يبعثه محمد محمد وال محمد وأن يتفضل عليه بما هو اهله سبحانه هو وليي وهو يتولى الصالحين

Karrar AsSalihi

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y su bendición

Que Dios incremente vuestra recompensa y la recompensa de su familia y bien querientes

Pido a Dios que os otorgue a todos, paciencia por lo que estáis pasando

Y espero de Dios, Glorificado y Altísimo, que le envíe a Muhammad junto a Muhammad y a la familia de Muhammad, y que le de preferencia con lo que Él es capaz, Glorificado sea, Él es mi Guardián y él protege a los que hacen el bien

Ahmed Alhasan احمد الحسن

24 de Febrero de 2019

الاحياء التطورية والجينات وتعدد الزوجات:

أريد هنا أن أبين وأناقش المسألة من ناحية بيولوجية جينية للإجابة على سؤال : هل أن جينات الذكر تدفعه باتجاه الارتباط بأكثر من أنثى ام لا؟.

الحقيقة أنه لا يمكن فهم الرجل والمرأة وبصورة صحيحة ودقيقة يمكن الاعتماد عليها في دراسات رصينة للمشاكل الاجتماعية والنفسية دون فهم نظرية التطور واستراتيجيات التطور في الحياة على هذه الأرض.

الذكر والانثى كأجساد عبارة عن مستعمرات جينية تستخدم كأداة لعبور وبقاء الجينات جيل بعد جيل من خلال المشاركة الجينية في الذرية ولا تتم هذه المشاركة عادة إلا بالاجتماع الجنسي والذي كان بدوره سببا لتكون العائلة والعلاقة العاطفية بين الذكر و الانثى هذه العلاقة التي نحتاج فهمها بصورة صحيحة ودقيقة حتى يمكننا فهم كثير من المشاكل الاجتماعية والعقد والمشاكل والأزمات النفسية تمهيدا لإيجاد حلول ناجحة وصحيحة لها إذن فنحن بحاجة ماسة للأخذ بنظر الاعتبار طبيعة سلوك الذكر تجاه الانثى وطبيعة سلوك الانثى تجاه الذكر.

كيف يفترض التطور ان يكون السلوك الجنسي للذكر الحيواني عادة؟

وكيف يفترض التطور ان يكون السلوك الجنسي للأنثى الحيوانية عادة؟

طبعا هناك دراسات كثيرة أقامها علماء التطور لمعرفة هذا السلوك

وخلاصة هذه الدراسات:

أن استراتيجية الذكر من الناحية التطورية هي انه يسعى لنشر جيناته بأوسع نطاق ممكن دون أي التفات الى ما ستعانيه الانثى للاهتمام بهذه الجينات أما استراتيجية الانثى من الناحية التطورية فهي البحث عن شريك مخلص فهي تريد نشر جيناتها بأوسع نطاق ممكن لكن تسعى لأن يكون معها شريك مخلص يهتم بالذرية التي تحمل جينات الذكر والانثى معا.

وسبب هاتين الحالتين المختلفتين أي ميل الذكر لممارسة الجنس مع اناث كثيرة لنشر جيناته بأوسع نطاق وميل الانثى للبحث عن ذكر مخلص لنشر جيناتها هو أن الذكر يقدم جينات مجردة بلا غذاء واهتمام (الحيمن يحمل جينات) بينما الانثى تقدم جينات محاطة بالغذاء والاهتمام (البيضة وهي جينات وغذاء إضافة الى الاهتمام بعد الفقس سواء كان هذا الاهتمام في عش طير او في رحم امرأة او جراب كنغر أو في الخارج).

لهذا في التاريخ التطوري هناك معركة محتدمة بين هاتين الاستراتيجيتين وما نراه في الواقع ما هو إلا نتاج هذه المعركة خلال التاريخ التطوري وبالطبع المعركة لاتزال مستمرة ومحتدمة فأكيد أجبرت استراتيجية الانثى المجموعة الجينية على إيجاد حلول لمشكلتها مع الذكر ولكن بقيت المجموعة الجينية الذكرية تدفع المستعمرات الجينية (أجساد الذكور) للبحث عن وسائل ملتوية للالتفاف على ما فعلته المجموعة الجينية الانثوية من اجبار له على أداء فروض الإخلاص للمستعمرات الجينية الانثوية (أجساد الاناث).

فالذكور يبنون الاعشاش والبيوت يزينونها يحضرون الطعام للأنثى يبدون فروض الطاعة والاحترام والانقياد حتى يجلبون انتباه الانثى وتقبل بالزواج والشراكة الجينية مع كنزها الثمين في الطبيعة (البويضة)

المقدمة أعلاه مختصرة جدا ربما يحتاج من يريد فهمها بدقة الاطلاع على نظرية التطور بصورة صحيحة ومن مصادرها.

أما إذا كنت لا تهتم بفهمها فخلاصة الكلام أعلاه أن الانثى الحيوانية (ومنها انثى الانسان) باعتبارها مستعمرة جينية تبحث في الغالب عن زوج مخلص لترتبط به أما الذكر الحيواني فهو يبحث عن شريكة تقبل أن يستغل ما تقدمه لجيناتها وجينات شريكها من كرم يبدأ من البويضة وربما لا ينتهي حتى يستقل النتاج الجديد (الذرية).

ماذا حصل بين الذكر والانثى البشريين خلال المسيرة التطورية في ضوء ما تقدم أعلاه؟

الذكر في الطبيعة حتى يكسب قبول الانثى يقدم لها مكان آمن للعيش لتجنب المفترسات وغذاء كعربون اخلاص ، اما في وقتنا الحالي فيمكن ان نرى كثير من التصرفات الأخرى التي تصب في نفس الغرض وهو محاولة الذكر ان يقدم نفسه للأنثى على انه مخلص وسيستمر معها لوحدها.

وفي نفس الوقت لاتزال هناك بقايا تدعوا الذكر لنشر جيناته وعدم الالتزام مع انثى واحدة فلم تتحول الجينات التي تدعوه لخيانة الشريكة الى جينات غير عاملة كما حصل لغيرها من الجينات في المسيرة التطورية.

فجواب سؤالنا إذن : نعم جينات الذكر تدفعه باتجاه الارتباط بأكثر من أنثى.

ملاحظة: الكلام اعلاه رد علمي من خلال الاحياء التطورية والجينات على اشكال الملحدين على اباحة تعدد الزوجات في الاسلام وكنت قد بينت سابقا المسألة من ناحية إجتماعية وكونها حل لمشكلة اجتماعية في زمن الرسول محمد ص.

أيضا مناقشتي لهذه المسالة لاتعني أني أشجع على تعدد الزوجات في الوقت الحالي وإنما هو بيان علمي ومنطقي لأحقية الاسلام وأحكامه.

La biología evolutiva, los genes y la poliginia:

Quiero aquí explicar y debatir la cuestión desde el punto de vista de la biología genética para responder a una pregunta: ¿los genes del macho lo impulsan a relacionarse con más de una hembra o no?

La realidad es que no se puede entender al hombre y a la mujer de forma correcta y precisa basándose en estudios sólidos de la problemática social y psicológica sin entender la teoría de la evolución y las estrategias de la evolución de la vida sobre esta Tierra. El macho y la hembra como cuerpos consisten en colonias genéticas que se utilizan como instrumento para el traspaso y la supervivencia de los genes generación tras generación por medio de la participación genética en la descendencia y esta participación no se completa generalmente sino por las relaciones sexuales cuya función es formar una familia y un vínculo emocional entre el macho y la hembra, este vínculo, que necesitamos entender de forma correcta y precisa, hasta poder entender muchos de los problemas sociales, los acuerdos, los desacuerdos y las crisis psicológicas con miras a establecer soluciones efectivas y correctas. Por lo tanto necesitamos con urgencia tomar en consideración y observar la naturaleza de la conducta del macho con la hembra y la naturaleza de la conducta de la hembra con el macho.

¿Cómo se supone de la evolución que la conducta sexual del animal macho sea un hábito?

¿Y cómo supone de la evolución que la conducta sexual del animal hembra sea un hábito?

Por supuesto que hay muchos estudios establecidos por científicos evolucionistas para conocer esta conducta

Y un resumen de estos estudios:

La estrategia del macho desde el punto de vista evolutivo es intentar propagar sus genes tanto como sea posible sin prestar ninguna atención a lo que hará sufrir a la hembra por estos genes. En cuanto a la estrategia de la hembra desde el punto de vista evolutivo es la búsqueda de un socio sincero, pues quiere propagar sus genes tanto como sea posible pero intenta que esté con ella un socio sincero al que le importe la descendencia que lleve los genes del macho y la hembra.

Y la causa de estas dos situaciones diferentes, es decir, la tendencia del macho a relaciones sexuales con muchas hembras para propagar sus genes tanto como sea posible y la tendencia de la hembra a buscar un macho sincero para propagar sus genes, es que el macho ofrece los genes desprovistos de alimento y cuidado (el esperma porta los genes) mientras que la hembra ofrece los genes rodeados de alimento y cuidado (el óvulo que son los genes, el alimento y además el cuidado después de la incubación, es igual que este cuidado esté en el nido de un ave, en el vientre de una mujer, en la bolsa de un canguro o en el exterior).

Por esto, en la historia evolutiva hay una batalla encarnizada entre ambas estrategias y lo que vemos en realidad no se sino un resultado de esta batalla a lo largo de la historia evolutiva y por supuesto, la batalla todavía continúa y es feroz, pues sin duda, la estrategia de la hembra forzó al grupo genético a buscar soluciones para sus problemas con el macho, pero el grupo genético masculino aún impulsa las colonias genéticas (los cuerpos macho) a buscar medios indirectos para eludir lo que ha hecho el grupo genético femenino de obligarlo a desempeñar el deber de sinceridad para las colonias genéticas femeninas (los cuerpos hembra).

Así pues el macho construye nidos y casas, los adornan, traen el alimento a la hembra, manifiestan el deber de obediencia, respeto y docilidad para atraer la atención de la hembra y que acepte el matrimonio y la asociación genética con su valioso tesoro natural (el óvulo).

Lo presentado arriba es un resumen muy breve, tal vez quien quiera entenderlo con precisión necesite consultar la teoría de la evolución de forma correcta y sus fuentes.

Respecto a si no está interesado en entenderla, pues un resumen de las palabras anteriores sería que el animal hembra (incluyendo a la hembra humana) que constituye una colonia genética, busca principalmente una pareja sincera para relacionarse, en cuanto al animal macho, pues busca una socia que acepte que él aproveche lo que ella le ofrece de sus genes y los genes de su socio por generosidad, comenzando por el óvulo y tal vez no termine hasta que el producto nuevo (la descendencia) se emancipe.

¿Qué ocurrió entre el macho y la hembra humanos durante la marcha evolutiva a la luz de lo presentado arriba?

El macho, en la naturaleza, hasta ganarse la aceptación de la hembra le ofrece un lugar seguro para vivir para evitar a los depredadores y alimento como una muestra de sinceridad, en cuanto a nuestro tiempo actual, pues puede que veamos muchos otros comportamientos que desembocan en el mismo propósito que es un intento del macho de ofrecerse a la hembra como alguien sincero que continuará con ella únicamente.

Y al mismo tiempo sigue habiendo vestigios que invitan al macho a propagar sus genes y a no conformarse con una sola hembra, pues los genes que lo invitan a traicionar a su socia no se han vuelto genes inactivos como ocurrió con otros genes en el transcurso evolutivo, así que la respuesta a nuestra pregunta es por lo tanto: sí, los genes del macho lo invitan a relacionarse con más de una hembra.

Nota: las palabras anteriores son una respuesta científica proporcionada por la biología evolutiva y la genética a la problemática de los ateos sobre la permisibilidad de la poliginia en el Islam y ya he explicado anteriormente la cuestión desde el punto de vista social como una solución al problema social en tiempos del Mensajero Muhammad (s).

Además, mi análisis de este tema no significa que yo aliente a la poliginia en la actualidad, más bien es una explicación científica y lógica del derecho del Islam y sus reglas.

صادق المحمدي

حياكم الله سيدي الحبيب ، وجزاكم الله خيرا واسال الله ان يزيدك من فضله ، وان يتكرم علينا من لطفه وانت ترشح علينا من مكنون علمه سيدنا سؤال من فضلك

كما هو معلوم وثابت كما بينت في ان النشوء والارتقاء والتطور هو الطريق الصحيح في تفسير نشات الحياة وتطورها على الارض وهذا مثبت بالادلة والبراهين العلمية .

كما هو معلوم ان التطور الذي سلكته الكائنات الحية ادى الى ان تتميز الكائنات الحية الى ذكر وانثى مما ساعد كثيرا الوصول الى ركن اساسي من عملية التطور وهي عملية نقل الجينات من جيل لاخر مما يرافقه ظهور صفات اكثر ملائمة للبقاء ، هذا يحصل في الجنبة البايلوجية للانسان . السؤال هل هناك علاقة او تاثير للجنبة النفسية اقصد تاثير النفس هل له تاثير في عملية التمييز في الكائن الحي ، هل يوجد في عالم الانفس ذكر ونفس انثى ، واذا كان موجود هكذا امر فماهي العلة من وراء ذلك؟ كما هو معلوم العلة في الجانب البايلوجي هو التكاثر ،

والامر المهم هو ان العامل في تحديد الجنس بايلوجيا هو وجود كرموسوم تحديد الجنس هل هذا يتاثر بالعامل النفسي ويتغلب على الجانب البايلوجي ، مثلا لو افترض وجود نفس ذكورية في جسد بايلوجي انثوي هل ممكن ان يحصل هذا ؟

اسئلة كثيرة اخرى

جزاكم الله خيرا

Sadiq AlMuhammadi

Que Dios prolongue tu vida mi Sayed querido, y que Dios os recompense con lo mejor, y pido a Dios que te incremente de su favor, y que sea generoso con nosotros por su amabilidad mientras tú nos postulas tanto de su ciencia, Sayed  nuestro, una pregunta por favor

Como se sabe y se ha demostrado como lo has explicado, el surgimiento, el desarrollo y la evolución son el camino correcto para interpretar el surgimiento de la vida y su evolución sobre la Tierra, y esto ha sido demostrado con evidencia y pruebas científicas.

Como se sabe, la evolución que recorrieron los seres vivos dio lugar a la diferenciación de los seres vivos en macho y hembra, lo que ha contribuido en gran medida a alcanzar a un pilar básico del proceso de evolución que es el proceso de transmisión de genes de una generación a otra, lo cual va acompañado por la aparición de características más adecuadas para la supervivencia, esto es lo que ocurre por el lado de la biología del hombre. La pregunta es, ¿hay alguna relación o efecto por el lado del alma?, me refiero a un efecto del alma, ¿tiene un efecto en el proceso de diferenciación en el ser vivo?, ¿existe en el mundo de las almas un macho y el alma de una hembra? Y si existe esto, ¿cuál es la razón detrás de ello? Como se sabe, la razón desde el punto de vista biológico es la reproducción,

y la cuestión importante es que el factor que determina el sexo biológico es la presencia del cromosoma que determina el sexo, ¿acaso esto se ve afectado por el factor del alma y predomina sobre el aspecto biológico? Por ejemplo, suponer la existencia de un alma macho en un cuerpo biológico hembra, ¿acaso puede ocurrir esto?

Hay otras muchas preguntas

Que Dios te recompense con lo mejor

Ahmed Alhasan احمد الحسن

حياك الله الشيخ الجليل صادق المحمدي

أسأل الله ان تكون انت والعائلة الكريمة ومن يلوذ بك بخير وعافية وسلامي لكم جميعا.

الانفس أيضا متمايزة ولكن التمايز يختلف عن التمايز الجنسي الذي أنشأه التطور البايولوجي على هذه الأرض.

فيوجد نفس انثى ونفس ذكر ولكن ليس بالمعنى الجنسي وإنما بما يوافق عالم الانفس.

والمتعة والسعادة التي تتحقق للأنفس من ترابطها أكبر بكثير من المتعة الجنسية او أي متعة وسعادة تتحقق في هذا العالم نتيجة الترابط بين الذكر والانثى لهذا فالتمايز النفسي مهم لأنه سبب لسعادة الانسان في العوالم الأخرى بل وحتى في هذا العالم يمكن لمس بعض اثاره.

ويمكن تصور الفرق ولو بقدر معين من خلال فهم الفرق الكبير بين متعة وسعادة زوجين تربطهما العلاقة الجنسية والعائلة والابناء ومتعة وسعادة زوجين أخرين تربطهما العاطفة والحب.

Que Dios prolongue tu vida noble Sheij Sadiq AlMuhammadi

Pido a Dios que tú, la generosa familia y quien sea cercano a ti estéis bien, con bienestar y paz para todos vosotros.

Las almas también se diferencian pero la diferenciación es diferente a la diferenciación sexual que surgió con la evolución biológica sobre esta Tierra.

Pues existe un alma hembra y un alma macho, pero no en el sentido sexual, sino en lo que corresponde al mundo de las almas.

Y el placer y la felicidad que alcanzan las almas de su interrelación es mucho mayor que el placer sexual o cualquier placer y felicidad que se alcanzan en este mundo como resultado de la interrelación entre el macho y la hembra, y por esto, la diferenciación del alma es importante porque es una causa de la felicidad del hombre en los otros mundos, es más, incluso en este mundo se pueden tocar algunos de sus efectos.

Y se puede imaginar la diferencia aunque en cierta medida entendiendo la gran diferencia entre el placer y la felicidad de los esposos que se interrelacionan con la relación sexual, la familia, y los hijos, y un placer y felicidad de otros esposos que se interrelacionan solo con pasión y amor.

 

Ahmed Alhasan احمد الحسن

16 de Marzo de 2019

الإرهاب عقائدي.

لا يوجد أرهاب دون عقيدة اودين.

لقد أثبت هجوم نيوزلاند الإرهابي وبما لا يقبل الشك أن الفكر اليميني المسيحي المتطرف لا يقل خطورة وإجرام عن الفكر السلفي الوهابي.

وإن ترامب وأمثاله من اليمينين المتطرفين لا يختلفون عن المجرم أبو بكر البغدادي الذي يقود داعش فكلهم بنفس العقلية العنصرية الاجرامية.

 

El terrorismo es ideológico

No existe terrorismo sin creencia o religión.

Ya lo ha demostrado el ataque terrorista en Nueva Zelanda y sin ninguna duda que el pensamiento de derecha cristiano extremista no es de menor gravedad y criminalidad que el pensamiento salafi wahabi.

Y Trump y sus semejantes de derecha extremista no se diferencian del criminal Abu Bakr Al Bagdadi que dirige ISIS, pues todos ellos son de la misma mentalidad racista y criminal.

Ahmed Alhasan احمد الحسن

21 de Marzo de 2019

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته

بحث جيد ويستحق القراءة

لمن يحب الإطلاع الرابط لبحث في المثلية الجنسية للدكتور علاء السالم

http://ihelrs.org/wp-content/uploads/2019/03/%D8%A7%D9%84%D9%85%D8%AB%D9%84%D9%8A%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D8%AC%D9%86%D8%B3%D9%8A%D8%A9-%D8%B9%D9%84%D8%A7%D8%A1-%D8%A7%D9%84%D8%B3%D8%A7%D9%84%D9%85-1.pdf

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y su bendición

Excelente investigación que merece la lectura

Para quien quiera verla, el enlace de la investigación sobre la homosexualidad, por el doctor Alaa Al Salem

 

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