En nombre de Dios

el Misericordioso el Misericordiosísimo

 

Dedicatoria

  

A los que portaron las palabras de “no hay divinidad sino Dios”…

A los que portaron sus mortajas y marcharon hacia Dios…

A los Profetas, Mensajeros e Imames con ellos sea la paz…

Oh vosotros, nobles señores

Este pobre os dedica la paz y os dedica esta mercancía indigna

y dice con su corazón lleno de monoteísmo de Dios y entrega a vosotros

que ya nos ha tocado a nosotros y a nuestra gente el daño, así pues, sed caritativos con nosotros que Dios recompensa a los que dan caridad

Ahmed Alhasan

26 Shawal 1421 H

 

 

Introducción

 

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

Y la alabanza a Dios, y las salutaciones de Dios sean con Muhammad y la familia de Muhammad, los Infalibles, y las salutaciones de Dios sean con el almizcle final, la luz de Dios, y su remanente en su Tierra (que mi espíritu sea su rescate).

Dijo el Altísimo: {El día que digan los hipócritas y las hipócritas a los que han tenido fe: esperadnos para que podamos obtener de vuestra luz, se dirá: regresad tras vosotros y buscad luz. Entonces separará entre ellos con un muro que tendrá una puerta en cuyo interior estará la misericordia y en su exterior frente a ella, el castigo * Les gritarán: ¿no estábamos con vosotros? Dirán: sí, pero vosotros dejasteis seducir vuestras almas, y esperasteis ansiosamente, y dudasteis, y os engañasteis con la desiderata hasta que vino la orden de Dios y os engañó, por Dios, el engañador * Así pues, hoy no se aceptará de vosotros rescate, ni de los que no tuvieron fe, vuestro crisol es el fuego, será vuestro guardián, y qué mal destino}.[1]

En las historias pasadas de los profetas y sus naciones que a veces los siguieron y que otras siguieron a los samiríes, y que a veces apoyaron a los profetas y otras veces los abandonaron y apoyaron a los déspotas, hay una importante lección, y el recuerdo es de mencionar.

Así pues, la investigación es necesaria, el curso de los acontecimientos que ocurrieron después de la partida del Profeta (s), del desplazamiento del Sucesor (a) y la usurpación de la autoridad —y las tragedias que este acontecimiento arrastró a la nación, que no cesa de sufrir por esto hasta hoy la mayor pena— pues ayuda a entender lo que ocurrió después de la partida del Profeta (s) así como con el Comandante de los Creyentes (a), o con sus hijos, los infalibles (a) que sufrieron por los déspotas autoritarios al mando del gobierno por la fuerza brutal, como sufrieron por las órdenes de los samiríes, imames del extravío, que siempre intentaron distorsionar la sharía y marginan a los musulmanes, así como observar nuestra situación hoy a través de las historias pasadas de los profetas y sus naciones ayuda a la lectura del futuro próximo en el que aparece el sello de los Sucesores, el Mahdi (a), y lo que enfrentará, ya sea a los déspotas que marginaron a los musulmanes y los asesinaron como el Sufiani, o los samiríes (los ulemas inactivos del mal).

Y por esto pensé yo, el pobre de pocas obras y muchas fallas, escribir esta investigación para que quizás sea una prevención para algunos creyentes de la caída en el precipicio, pues prevenir es mejor que curar, aún más, ponerse del lado del Sufiani o de los ulemas del mal que combatirán al Mahdi (a) y no tienen cura, no es sino beber el agua hirviente y la curación con las cadenas de la gehena, y quizás sea un estímulo para que algunos creyentes trabajen por la preparación terrestre adecuada para levantar el estado de “no hay divinidad sino Dios” sobre la Tierra, el estado del Imam AlMahdi (a), de la verdad y de la justicia, en un tiempo con tiendas de campaña de injusticia en cada rincón de esta Tierra. Pues el déspota americano aprieta el nudo día tras día a los pueblos débiles, llevando a la gente de la Tierra al abismo, y los déspotas autoritarios sobre los pueblos islámicos, si no son siervos de este déspota del cual la historia humana no conoce sobre la Tierra ejemplo, pues se asocian con él en el servicio al demonio, y los pueblos islámicos que son los pueblos más débiles del mundo, sufren las dos cosas:

Primero: por los martillos del déspota americano y los déspotas autoritarios sobre ellos.

Y segundo: por los déspotas presentes dentro del marco islámico —me refiero a algunos ulemas de la religión inactivos que afirman representar al islam—, incluso algunos de ellos marginan a estos pueblos y tienen muchos seguidores; a quienes les enseñan el silencio, la sumisión y la resignación a los déspotas, y por consiguiente, la opresión, el hambre y la humillación.

Por lo tanto, es una guerra continua adentro y afuera, un enemigo infiel que golpea continuamente, y un hipócrita que erosiona adentro, el faraón y el samirí, Pilatos y los ulemas inactivos de los hijos de Israel.

Así pues, por un lado un déspota librando una guerra sin tregua contra la religión: una televisión que muestra versículos del Sagrado Corán para luego al rato pasar canciones, mujeres semidesnudas y series con el propósito de desmantelar la estructura de la sociedad islámica, o reducir lo que queda de la estructura de la sociedad islámica, afeitarse la barba y dejar crecer el bigote como hacen los magos en las épocas pasadas, !!este es el Islam a la vista de ellos!! ¡¡Quien dice “no hay divinidad sino Dios” es asesinado, sus mujeres capturadas y sus casas destruidas!! Y lo que es más grave es que algunos de ellos afirman ser árabes y que hacen esto en nombre de los árabes, mientras atacan a las mujeres y violan su honor, y sus cárceles están llenas de mujeres y niños.

Ahora bien, el árabe es honorable, si pelea, pelea contra varones y no pelea contra mujeres, ¡¡pues el arabismo peleó contra esos gitanos, los que quedaban de los mongoles y los tártaros!! Que ennegrecieron el rostro de la humanidad, y cometieron crímenes y escándalos de los que se avergonzarían el faraón y Nimrod (que Dios les maldiga) contemporáneos de Moisés y Abraham (con ambos sea la paz).

Y por otro lado el samirí (los ulemas inactivos) que intentan distorsionar la sharía, y no se encargan de ordenar lo reconocido ni de prohibir lo reprobable, ni luchan por la causa de Dios con la lengua ni la mano en lo posible, olvidando que el Mensajero de Dios (s) dijo lo que eso significaba: [para que ordenéis lo reconocido y prohibais lo reprobable, o serán usados contra vosotros vuestros veredictos, luego os abandonarán los mejores de vosotros pues no tendrán respuestas”.[2]

¿Y acaso existe alguien más malvado que los déspotas autoritarios sobre la nación islámica hoy? Los resultados definitivamente están presentes, los premisas estuvieron presentes y no cesan hasta hoy.

Por lo tanto, la causa de la intimidación despótica sobre las sociedades islámicas de hoy son: el abandono de estas sociedades de ordenar la reconocido y prohibir lo reprobable, y la causa del abandono de estas sociedades de esta obligación son: los ulemas inactivos que dejaron de ordenar lo reconocido y prohibir lo reprobable (si se corrompe el sabio, se corrompe el mundo).

Hasta se han arraigado hoy en el alma de muchos de los musulmanes las raíces de la humillación, la sumisión, la resignación a los déspotas, y el amor por el mundo y el amor por la vida, y el temor a la muerte y la duda inusual, y han comenzado a ver la vida con humillación mejor que la muerte con honor, y así han agachado al hombre y han dado vuelta los valores, y esto es lo máximo que quiere el demonio (que Dios le maldiga), que los pueblos islámicos débiles se queden estáticos entre la espada y la pared, o digamos entre el faraón y el samirí, entre un déspota que corrompe, asesina y saquea y los ulemas de la religión (inactivos) que no ordenan lo reconocido ni prohíben lo reprobable, y detrás del telón los dedos del déspota americano moviendo las cuerdas a la derecha y a la izquierda, y así no queda del Islam sino su nombre.

La obligación de los ulemas hoy es abordar la reforma de la nación islámica, y su obligación es llevar el peso del mensaje del que se han hecho cargo. Vosotros, estudiantes de ciencias religiosas, o vosotros ulemas del Islam —shias y sunnis— ¡¿acaso creéis que todo lo que se os ha encargado es adquirir ciencias morales y transmitirlas sin accionar ni ordenar lo reconocido ni prohibir lo reprobable, cuando lo que se os ha encomendado es la reforma de la nación, alertando a sus hijos, y la lucha por la causa de Dios con todo lo costoso y lo valioso?!

Si creéis esto pues de verdad os digo: estáis equivocados.

Adquirir ciencias morales y transmitirlas no es difícil, pero dar vuestro comida tres días a un prisionero, a un caminante, a un pobre o a uno que se dobla del hambre como hizo el Imam Alí (a) sí que es difícil.[3] Vivir tu vida para hacer felices a los demás y erradicar la opresión y la injusticia es algo difícil, dar por la causa de Dios como dio el Imam Husein (a) es algo difícil.

La paz sea contigo oh Abu Abdullah, que mi padre y mi madre sean tu rescate, que diste todo y no te quedaste ni con el bebé ni las mujeres, no dejaste argumento al derrotista.

Vosotros señores, si os limitáis a adquirir ciencias y a vuestro propio servicio, pues estáis dando así a los déspotas todo lo que quieren, que os convirtáis  en siervos, no en ulemas, de hecho, la condición de siervo no puede quitarse del ulema que no ordena lo reconocido y no prohíbe lo reprobable, esto y que el significado de lo que fue mencionado de los infalibles (a), que el ulema es mejor que setenta siervos; y esto porque el ulema se preocupa por la salvación de los hombres y los siervos se preocupan por su propia salvación.

Fue narrado del Imam AsSadiq (a): “la narración de nuestros relatos que fortalece los corazones de nuestros shias es mejor que mil siervos”.[4]

Y dijo el Altísimo: {pues si no son soldados cada grupo de ellos, un grupo han de obtener jurisprudencia en la religión y han de advertir a su gente cuando regresen a ellos, quizás se cuiden}.[5] Han de advertir a su gente, no que han de dormir… o que adviertan a un individuo o dos. Pues si os importa, señores, salvar vuestras almas, no digáis “somos estudiantes de ciencias religiosas o ulemas”, y no vistáis sus ropas para engañar a los hombres, no seáis lobos vestidos con pieles de cordero, como es el caso de muchos hoy, pues esta no es una posición para buscar el mundo, y esta no es una posición para satisfacer deseos y adjudicarse metas, esta es una posición para llevar el peso del mensaje de los Profetas y los infalibles (a), así pues, sed prudentes, y si no, será la perdición de este mundo y la otra vida.

Dijo Jesús (a): [el ejemplo de los ulemas del mal es el ejemplo de una roca que cayó sobre la boca de un río, no bebe ni deja que el agua llegue a la siembra].[6]

En el año 1971 cuando el Sayed Jomeini (Dios tenga misericordia) estuvo en Naÿaf Al-Ashraf y sus alumnos esperaban una clase suya sobre la auto disciplina, el Sayed comienza diciendo: “Siento que el mandato es que recuerde a los señores algunas ocasiones respecto a las desgracias de los musulmanes…” Luego dijo: “Y ahora, ¡¿queréis que converse sobre la ética?! No seremos disciplinados mientras no pensemos sobre estas situaciones y si hemos sido disciplinados fue porque hemos pensado en las situaciones”.

Así que a los ulemas inactivos digo: comparad vuestras obras con la historia de los profetas y los enviados, y la alabanza a Dios, en el Corán que hay entre nuestras manos hoy, hay suficientes historias de ellos (a), y encontraréis que vuestras vidas son completamente diferentes a las de ellos, así que o bien camináis por el camino de los profetas y enviados, o bien apartaos de este camino, así no sois leñadores del camino hacia Dios como dijo el Comandante de los Creyentes (a).

Y digo a vosotros lo que dijo Jesús (a) a los soberbios ulemas inactivos judíos: “Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.”[7]

Despertad antes de que el alma recolecte lo que se ha ganado, y antes de que llegue el día en que digáis “oh tristeza nuestra por lo que nos hemos excedido por el lado de Dios”.

Las raíces del Islam y los musulmanes sufren hoy la aniquilación, ¡¿luego queréis que yo me siente y converse de auto disciplina?!

Despertad antes de que salga la espada del hijo de Fátima (a) de su vaina, cuando os arrepentireis por vuestras obras que os han ubicado hoy en la trinchera del lado opuesto, despertad y reconoced vuestras equivocaciones obscenas, pues la vergüenza es preferible a entrar al fuego.

Y al mismo tiempo insto a que ayuden los ulemas trabajadores luchadores ascetas del mundo, cuyo exterior muestra su interior, y que trabajan noche y día para difundir las palabras: “no hay divinidad sino Dios”, y difundir la justicia en la sociedad islámica. Si bien son un pequeño puñado como dijo el Imam AsSadiq (a).[8]

Claro que Dios bendecirá sus obras y pondrá en ellas mucho bien si Dios quiere, así que no os desaniméis ni fatiguéis, que sois superiores si Dios quiere. Bienaventurados los reconocidos en el Cielo, los ignorados en la Tierra con sus muchas obras y escasa provisión. Pido a Dios que me haga de vuestros servidores, y que me meta en vuestro grupo, con mi gran ignorancia, mi poco saber y mis pocas obras, por su favor, su misericordia y su generosidad

Esto y lo que quise no es sino la reforma de lo que pude, suplicando al Viviente que no muere, que sea yo de quienes no temen por Dios la censura y la crítica, y no mi éxito no depende sino de Dios, a Él me encomiendo y a Él frecuento, Él es mi patrono y a él se encomiendan los justos, y me refugio en Dios de la infamia en este mundo y en la otra vida.

Me fortifico con el dueño del Reino y los Reinos, y me aferro al dueño del Decreto y el Poderío, y pido ayuda al dueño de la Gloria y la Divinidad, de todo lo que temo y prevengo, y por Muhammad, y Alí, y Fátima, y Hasan, y Husein, y Alí, y Muhammad, y Ÿa’far, y Musa, y Alí, y Muhammad, y Alí, y Hasan, y Muhammad (a), y la alabanza sólo a Dios.

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo {Y cuando tu Señor llamó a Moisés: ve al pueblo de los injustos * El pueblo de faraón,¿no han de guardarse? * Dijo: Señor mío, temo que me desmientan * y que se estreche mi pecho y no se suelte mi lengua, así pues, envía a Aarón * Y tienen contra mí un pecado, así pues, temo que me maten * Dijo: No, así pues, id ambos con nuestras señales, ciertamente, Yo estoy con vosotros como oyente}.[9]

[1] Sagrado Corán – Sura “Al-Hadid” (El hierro): 13-15.

[2] Al-Kafi: vol. 5, pág. 56.

[3] Salió el kunduzi en “Yanabi’ Al-Mawada”: de Ibn Abbas sobre lo que dijo el Altísimo: {Son leales a sus promesas y temen un día cuyo mal se extenderá * Y dan alimento, a pesar de su amor por amor a él, a un necesitado, y a un huérfano, y a un cautivo} El hombre:6-7. Dijo: [Hasan y Husein (que Dios se complazca con ellos) se enfermaron y regresó su abuelo [el Mensajero de Dios (s)] y regresaron algunos de sus compañeros, y dijeron: oh padre de Hasan, ¿si haces una promesa por tus hijos? Dijo Alí (que Dios se complazca de él): si mis dos hijos se recuperan, por ellos ayunaré para Dios tres días en agradecimiento a Dios. Y Fátima (que Dios se complazca de ella) dijo lo mismo. Y la criada [de ellos, una nubia, llamada Fadah] dijo de ella lo mismo. Y dijeron los dos niños: nosotros ayunaremos tres días. Y entonces Dios los sanó, y no tenían ni poco ni mucho, entonces Alí (que Dios se complazca de él) partió hacia lo de un varón judío llamado Simón Bin Haba. Y le dijo: ¿me darías un trozo de lana que la hija de Muhammad (a) hilará para ti por tres medidas de cebada? Dijo: sí, y se lo entregó, luego Fátima (que Dios se complazca de ella) tomó una medida, la molió y horneó con ella cinco panes, para cada uno de ellos un pan, y Alí (que Dios se complazca de él) rezó con el Profeta (s) el magrib, luego puso la comida entre sus manos cuando llegó un pobre y se paró en la puerta, y dijo: la paz sea con vosotros oh gente de la casa de Muhammad (s), soy pobre, alimentadme con algo. Entonces le dieron la comida, y se quedaron el día y la noche sin probar nada excepto agua. Y en la segunda noche vino a ellos un huérfano, que dijo: alimentadme, y le dieron la comida. Y en la tercera noche vino a ellos un prisionero, y les dijo: alimentadme, y se lo dieron. Y se quedaron tres días con sus noches sin probar nada más que agua. Entonces, cuando fue el cuarto día y ya habían cumplido su promesa, Alí tomó la mano derecha de Hasan y la mano izquierda de Husein (que Dios se complazca de ellos), miró al Mensajero de Dios (s) y ambos temblaban como polluelos de tanta hambre y sus ojos se perdían, y cuando los vio el Mensajero de Dios (s) dijo: ¡socorro, oh Dios! ¡¿La gente de la casa de Muhammad se muere de hambre?! Entonces bajó Gabriel (a) y recitó: {¿Acaso ha llegado al hombre un período de tiempo en el que no haya sido algo recordado?} hasta el final de la sura. Yanabi’ Al-Mawada Lid-Duyi Al-Qurba: vol. 1, pág. 279, Shawahid At-Tanzil Lil-Hakim Al-Huskani, vol. 2, pág. 403, Tafsir Ibn Kazir: vol. 4, pág. 649, y otros.

[4] Al-Kafi: vol. 1, pág. 33.

[5] Sagrado Corán – Sura “At-Tauba” (El Arrepentimiento): 122.

[6] Fid Al-Qadir: vol. 4, pág. 206, Al-Ilm Wal-Hikma Fil-Kitab Wan-Nisa; pág. 446, Musu’a Al-Aqa’id Al-Islamiya: vol. 2, pág. 486.

[7] Sagrada Biblia – Mateo 23:13 (LBLA)

[8] De Muhammad Bin Abdul Jaliq y Abu Basir, que dijo: Dijo Abu Abdullah (a): “oh Abu Muhammad, junto a nosotros, por Dios, hay un secreto de los secretos de Dios, y una ciencia de la ciencia de Dios, y por Dios, que no los soporta ni ángel cercano, ni profeta enviado, ni creyente al que Dios haya probado la fe de su corazón, y por Dios, que Dios no encargó esto a ninguno aparte de nosotros, ni ha pedido ser servido así por ninguno aparte de nosotros, y junto a nosotros hay un secreto de los secretos de Dios y una ciencia de la ciencia de Dios, que Dios nos ha ordenado predicar, así pues, hemos predicado de Dios Poderoso y Glorioso lo que nos ha ordenado predicar, y no le hemos encontrado lugar ni gente ni portadores que lo soporten hasta que Dios creó para eso unos pueblos, fueron creados del barro con el que han sido creados Muhammad, y su familia y su descendencia (con ellos sea la paz), y de una luz de la cual Dios creó a Muhammad y a su descendencia, y los hizo por el favor de su misericordia de la cual hizo a Muhammad y a su descendencia, así que hemos predicado de Dios lo que nos ha ordenado predicar y ellos lo aceptaron y lo soportaron [y lo predicaron de nosotros y lo aceptaron y lo soportaron] y les llegó nuestro recuerdo e inclinaron sus corazones a conocernos y a nuestro hadiz, y si no hubieran sido creados de esto no hubieran sido así, no, por Dios, no lo hubieran soportado.” Después dijo: “Dios creó pueblos para el Infierno y el fuego, y nos ordenó predicarles como les habíamos predicado a ellos y a estos les dio repugnancia, sus corazones sintieron aversión, reaccionaron contra nosotros, no lo soportaron, lo desmintieron y dijeron “hechiceros mentirosos”. Entonces Dios grabó sus corazones y les hizo olvidarlo, luego Dios liberó sus lenguas con algo de verdad, así pues hablaban de ella y sus corazones la negaban, para que ello sea una defensa de los amigos de Él y la gente que le obedece. Y si no hubiera sido así no habría siervo de Dios en su Tierra, y nos ha ordenado retenerlo de ellos, mantenerlo secreto y oculto, así que escondedlo de quienes Dios ordenó retenerlo, y mantenedlo secreto para quien Dios ordenó que se mantenga secreto y oculto.” Dijo: luego levantó su mano, lloró y dijo: “Oh Dios, aquellos son un puñado pequeño, haz nuestra vida la vida de ellos, y nuestra muerte la muerte de ellos, y que no sea autoridad sobre ellos un enemigo tuyo que nos haga lamentarnos por ellos, pues si Tú nos haces lamentar por ellos, jamás serás servido en tu Tierra, y las salutaciones de Dios sean con Muhammad y su familia, y les bendiga en entrega” Al-Kafi: vol 1, pág. 406.

[9] Sagrado Corán – Sura “Ash-Shu’ara” (Los poetas): 10-15.


Extracto del libro “El Becerro” del Imam Ahmed Alhasan (a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s