ALLAH: El Creador

La Joya de la Creencia y la Guía

Si uno mira el mundo que nos rodea es fácil ver que es un mundo creado. Por eso es natural hacerse preguntas tales como “¿Quién o qué ha creado todo esto?” Entonces uno debe preguntarse “¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cuál es mi meta? ¿Qué principios debería seguir para vivir mi vida de la mejor manera posible?

El Creador

“Oh mi Señor, aunque tu poder es visible, la gente no se asombra de ti. Te han ignorado y por ignorancia, han tratado de medirte. Te comparan a tu creación y por no saber quién eres, no te adoran.” Del Imâm Rida, una Guía Pura de Dios. La gente no es perfecta y en su imperfección atribuye características a Dios que no le corresponden y están llenas de engaño. Pero seguramente Dios, El Majestuoso está muy por encima de lo que la gente inventa en su imaginación acerca de Él. No importa lo que diga la gente ordinaria, no cambia la Realidad de Su existencia y de Su creación.

La Guía Pura de Dios

Por lo tanto, Dios en Su sabiduría ha creado Guías puras que han sido perfectas en el conocimiento de Él, de Su naturaleza y de Su creación. De esta manera, la humanidad tendría un punto constante y consistente de referencia diciéndoles cómo vivir en Su mundo. De esta manera, las personas podrían vivir sus vidas de una manera que les permita creer, pensar y vivir de una manera que les beneficiaría más en esta vida y en la siguiente. Esta guía fue pre programada en la gente antes de que entraran al mundo físico. Pero en este mundo que es a menudo caótico, confuso y una fuente de desinformación, la gente ha perdido la señal de la Verdad y comenzó a seguir sus propias ideas y caminos.

Sus Mensajeros y Guías Puros

Así, como parte de Su plan, Dios envió Guías Puros –que serían enviados como mensajeros en distintos momentos y lugares a diferentes grupos de personas para guiarlos hacia la Verdad universal e inmutable. Algunos llegaron con libros de Él y reflejaron las palabras de esos libros en su discurso y en sus vidas. Otros vivieron sus vidas acorde a los libros de Dios pero no entregaron un libro en forma de libro. Por otro lado el rol de estos Guías es dirigir a las personas a los Mensajeros, al mensaje de los mensajeros y proteger la Verdad de Dios de las innovaciones. Como Dios nos dice en el Sagrado Corán describiendo el rol del Profeta Muhammad: «para transmitiros los mensajes de mi Señor y aconsejaros, pues sé por mi Señor lo que vosotros no sabéis.» (Corán: Los Lugares Elevados: 62). El Mensaje básico de todas los Guías y Mensajeros era la Unicidad de Dios y cómo llevar una vida que fuera agradable para Él, en armonía con su mundo para beneficio del hombre. Él es el Único Creador. Sólo Él podría entender esas cosas y sólo Él podría otorgar el Guía Pura a Sus creaciones.  Porque Él es Justo y Bueno, Él no deja a las personas vagando por cuenta propia sin orientación, sin conocer el camino que conduce a Él y sin conocer Su causa. Y por supuesto, estos Mensajeros y Guías tienen que ser infalibles, sin pecado ni desinformación de ningún tipo. Sin esta cualidad, podrían dar una dirección equivocada y así destruiría todo el propósito de su existencia. Como Dios nos instruye en el Corán «Quien obedece al Mensajero, ciertamente, obedece a Dios.» (Corán An-Nisâ’ “Las Mujeres”: 80). Sin duda, Dios ha enviado a estos infalibles todo el tiempo para que la gente Le recuerde. Los envió para alejar a la gente de la adoración a Su creación y para que le adoren a Él, y para alejarlos de la obediencia a su creación y para que le obedezcan a Él.

La Guía

Las Guías

Así cómo hubo Profetas y Mensajeros a través del tiempo, así también hubo Guías a través del tiempo. Sus funciones eran redirigir constantemente a las personas hacia los Mensajeros y hacia los Mensajes que trajeron de Dios –para propagar la Verdad y mostrar a la gente cómo vivir sus vidas en perfecta conformidad con ella. El Profeta Muhammad “El sello de los profetas ha entregado el libro de la revelación y el Sagrado Corán”. Lamentablemente, las personas pueden distorsionarlo en sus propias mentes y acciones. «… y para todo pueblo hay un guía.» Estas guías puras también vivieron sus vidas exactamente en la manera que Dios se dirigió a la gente en el Corán. Sirvieron como purificadores constantes del mensaje original y sirvieron como fuentes de conocimiento puro para la gente en cada tiempo y edad. Constantemente redirigieron a la gente para que vuelva a creer en Dios y en su mensaje eterno, inmutable. Esto está confirmado en el Santo Corán donde Dios dice: «Y les pusimos como dirigentes para que guiasen conforme a Nuestro… Y fueron siervos obedientes a Nosotros.» (Corán: Al-Anbiya’ “Los Profetas”: 73) Así que hoy, en estos tiempos difíciles llenos de injusticia e inequidad, la humanidad debe volver siempre a Dios. Los medios para acceder a esta guía son a través de la bendición de Dios, un corazón puro y las herramientas del Corán, los Mensajeros y los Guías Puros. Dios, en el Sagrado Corán define estos conceptos diciendo a través del Profeta Muhammad: «sobre ti la Escritura [Sagrada] en la que hay versículos unívocos que son como la Madre de la Escritura [Sagrada] y otros que son equívocos. Aquellos cuyos corazones están desviados siguen los que son equívocos, buscando crear problemas y pretendiendo interpretar su simbolismo. Pero su simbolismo sólo lo conoce Dios. Los arraigados en el conocimiento dicen: «Creemos en Él. Todo procede de nuestro Señor.» Pero no reflexionan más que los dotados de intelecto.» (Corán: Ãl Imran “La familia de Imran”:7)

¿Qué vemos hoy?

La gente hoy en día sólo sigue sus propios deseos y su propio cerebro como herramienta que utilizan para votar y elegir a alguien para que se convierta en el presidente “de ellos” o a alguien que los represente como una nación individual. Sin embargo, como un verdadero creyente, conviene recordar que este universo entero está bajo el control del único Dios, y es sólo Él quien está a cargo de este universo y a él le será devuelto. Como tal, es sólo Dios quien tiene el derecho a la posición de alguien que lo represente en este mundo. Es sorprendente que muchas personas argumenten en contra de este punto, pero la pregunta que nace aquí es ¿acaso alguien escuchó de un profeta o mensajero escogido o elegido por el pueblo? Otro punto que se plantearía sería el hecho de que no hay humano que sea perfecto, a menos que sea “uno” elegido por Dios. De lo contrario, si los seres humanos fueran perfectos, sea como sea, el mundo no se habría sido dividido en muchas naciones y tribus. Por lo tanto es evidente que es la autoridad de los dioses. Además, todas las doctrinas han confesado y ratificado que estos son los tiempos finales, el fin del mundo… Este es el tiempo cuando el Santo Reformador Anticipado deberá surgir y llenar el mundo con paz y justicia, después de que ha sido llenado con opresión y la injusticia… ¿Cómo y en qué manera viene el Reformador Anticipado? La respuesta es, de la misma manera en que cualquier profeta o mensajero llegó. Además, esta figura sagrada ha sido mencionado en las doctrinas musulmanas shi’as, musulmanas sunnis, cristianas y judías. Sin embargo, en cada doctrina se ha mencionado el Santo Reformador de diferentes maneras: Judía: Elías. Cristianismo: Jesucristo. Islâm: El Mahdi. Esta figura ha sido mencionada también en otras religiones, sin embargo, sin mencionar ni especificar a una determinada persona.

El Reformador Esperado ha SURGIDO

Él está llamando a unirse bajo el Estandarte de la Fe pura y verdadera, la Justicia y la Equidad; bajo el Estandarte de la Lealtad a Dios (Allah). Él es el Imâm Ahmad Al-Hasan, quien ha sido mencionado en el testamento del Profeta Muhammad (saawas) la noche antes de morir. Él también ha sido mencionado en el hadiz de Ahlul Bait (as). Él es el mensajero del Imâm Al-Mahdi, que ha sido enviado a todos los musulmanes. Él es el mensajero del Profeta Isa (Jesús) para todos los cristianos y del Profeta Elías (Eliyahu/Ilîâs) para todos los judíos… Por favor siéntase libre de enviarnos un correo electrónico si tiene alguna pregunta o requiere más detalles, estaremos encantados de contestarle. ¡Bienvenido estimado visitante a nuestro website! Esperamos y pedimos a Dios todopoderoso que le revele la verdad para que pueda seguirla.