Clase 10 (Bujârî y Muslim II)

Sheij Mahmûd 2 (Mentiras narradas de lo que hay en Sahîh Al-Bujârî y Muslim)

Y hemos hablado en las últimas clases sobre los hadices de los que acusan al Santo Profeta (saawas) y los únicos que le atribuyen cosas, y algunas de esas cosas es que hace el wudú con vino, que bebe vino, lo elogia y ordena a la gente prepararlo así como al alcohol. Y dicen que el Profeta (saawas) y que se sienta por ahí con el muslo descubierto. Y dicen que va a lo de una mujer que no es su esposa y que ella juega con su cabello hasta hacerlo dormir. Y también acusan al Profeta de olvidar versículos del Sagrado Corán. Y afirman que algunos de los compañeros son mejores que el profeta de la misericordia (saawas). Y vamos a mencionarles hoy algunas de estas mentiras y hadices narrados, y dicen que no hacía que su esposa usara hiÿab.

Yahyà hijo de Bakir dijo por una cadena de narradores que ‘Âisha dijo: “Verdaderamente las esposas del profeta solían ir en la noche a defecar a un lugar vacío en el desierto. Así que ‘Umar ibn al-Jattab solía decir al Profeta ‘Haz que tus mujeres vistan un velo, profeta’.” ‘Âisha dice que ‘Umar solía decirle al Profeta que ordene a sus esposa vestir un velo. Y ella narra que el profeta no le hacía caso a ‘Umar y no lo hacía. ‘Umar, el diablo, solía aconsejar en esta tradición el velo a sus esposas, pero el Profeta (saawas) no quería escucharlo. Así que una de las esposas, Zuda salió una noche y ella era una mujer muy alta. Entonces ‘Umar le dijo algo queriendo decirle que su cuerpo era conocido y su altura era conocida. ‘Umar dijo: “Oh, Zuda, ya sabemos quién eres, lo mejor sería que uses un hiÿab”. Entonces ‘Âisha dijo que después de eso, Allah hizo descender el versículo del hiÿab. Así que el versículo descendió por las palabras de Umar. Sahîh Al-Bujârî, libro del wudú, capítulo de la Salida de las mujeres para defecar, capítulo de las mujeres saliendo a defecar. Qué grandes nombres eligió Bujârî. Hadîz 146

Por este hadiz se prueba que ‘Umar ibn al-Jattab, de acuerdo con él, solía preocuparse y querer cuidar a las madres de los creyentes más que el Profeta, más preocupado con las esposas que el mismo profeta, el profeta de la misericordia (saawas) que Allah envió a los mundos. Ellos dicen que ‘Umar tenía más conocimiento y que sus palabras hacían descender versículos coránicos, ¿es clara la fuente?

El hadiz aquí es del Sahîh Muslim. Narrado por Ibn Shahad otra vez de ‘Âisha, las esposas del profeta solían salir por la noche para defecar. Y ‘Umar solía decir, (ustedes sienten por estas tradiciones que ‘Umar no tenía nada que hacer más que mirar a las esposas del profeta (saawas) defecar). Así que ‘Umar, el maldito, solía decir al Profeta de Allah, “pon el velo a tus esposas, profeta”, pero el profeta no hacía caso así que Zuda salió, era una de las esposas del profeta que salió una noche y era una dama muy alta. Así que ‘Umar la llamó y le dijo “ya te conocemos, Zuda, lo mejor que puedes hacer es usar un velo. Entonces por lo que se ve, ‘Âisha dijo que el Profeta no quería hacer caso y que Allah hizo descender un versículo del Corán para que usen el velo. Quisieron probar con estas tradiciones que Umar era mejor que el Profeta (saawas), que él continuaba yendo al profeta para aconsejarle que ponga el velo a sus esposas, que el Profeta se negaba a hacerlo y que entonces Allah hizo descender es un versículo. Sahîh Muslim: Libro de la Paz, el Capítulo de dejar a la mujer salir de la casa para hacer sus necesidades. El nombre de este capítulo en el Muslim es un poco mejor que el de Bujârî. Sahîh Muslim, hadîz 2170

En la tercer tradición aquí ‘Umar afirma que Allah estuvo de acuerdo con él en tres opiniones que él tuvo, ‘Umar afirma que tuvo una opinión tres veces y que Allah hizo descender y las verificó. Musadat narró de Iahia ibn Sa’id, de Hamid que narró de Annas. ‘Umar ibn al-Jattab dijo: “Mi Señor estuvo de acuerdo conmigo en tres oportunidades y como mi Señor estuvo de acuerdo conmigo, Allah hizo descender tres versículos que serán recitados hasta el día del juicio.”

‘Umar dijo: “Oh Profeta de Allah, si tomas el lugar de Abraham como lugar de adoración, los piadosos y los malvados pueden venir a ti, así que ordena a las madres de los creyentes que usen el velo”. ‘Umar dijo “entonces Allah hizo descender el versículo del velo”. ‘Umar descubrió que el Profeta estaba castigando (reprimiendo) a alguna de sus esposas, y ‘Umar dijo: “Entonces entré a lo de sus esposas, y les dijo: ‘Si no paran de hacer lo que hacen, Allah las cambiará por esposas mejores que ustedes’ hasta que algunas de las esposas dijeron a ‘Umar… ‘Oh, ‘Umar, el profeta advierte a sus esposas ¿y tú les adviertes?'” Luego ‘Umar dijo que Allah hizo descender el versículo (Sura Tahrîm 66:5) porque advirtió a las esposas del Profeta.

Sahîh Bujârî: El Libro de la interpretación del Sagrado Corán, en la interpretación de Sûrà Al-Baqara, Capítulo de tomar el lugar de Abraham como lugar de oración, versículo 125 sura Al-Baqara, Hadiz 4213

En este hadiz hay grandes contradicciones, primero… dice que “Mi Señor estuvo de acuerdo conmigo en tres”. ¿’Umar tiene más conocimiento que el Profeta (saawas)? Esta frase no fue dicha por el Santo Profeta (saawas), porque cuando el profeta era consultado por sus compañeros y continuaban preguntando y preguntando, el más grande profeta, Muhammad (saawas) solía decirles “esperen hasta que la inspiración venga a mí de los cielos”. Y este hadiz concuerda con el Sagrado Corán donde el Señor dice en Sus versículos relacionados con el Santo Profeta que es simplemente una inspiración, el Único Poderoso solía enseñarle. Así que en este hadiz de ‘Umar, ‘Umar está diciendo un dicho shaitánico. Muhammad (saawas) solía decir que el Corán era una inspiración del Señor Altísimo, pero ‘Umar decía “Mi Señor estuvo de acuerdo conmigo en mi opinión” ¿y Allah se pone de acuerdo con la opinión de ‘Umar?

En segundo lugar, él decía que “si tomas el lugar de Abraham como lugar de oración”. ¿Acaso esto no va contra la creencia de la Sunna, ya que ellos no rezan hacia las tumbas? ¿Es extraño que se contradigan? En tercer lugar, ¿’Umar ordena al Profeta poner el velo a sus esposas? Que Dios nos perdona ¿es clara esta tradición y sus fuentes?

En otro hadiz, Abdullah hijo de Muhammad, narró de Abdurrazaq, narró de ‘Umar que Zahri dijo, que ‘Âisha dijo: “Durante el período en el que la inspiración vino al Profeta, hubo un tiempo largo en que no descendía hasta que el profeta se deprimió mucho, se enojó y se puso triste. Y empezó a trepar las cumbres de las montañas, y cada vez llegaba a la cumbre” -pongan atención a esto hermanos y hermanas- “y cuando llegaba a la cumbre de la montaña QUERÍA ARROJARSE AL VACÍO. Entonces Gabriel aparecía y le decía: ‘Oh Muhammad, verdaderamente tú eres el Profeta de Allah’. Entonces al oír esto, el profeta se calmaba y decía “está bien.” Y ella dijo que si la inspiración se demoraba mucho en descender el Profeta (saawas) se deprimía otra vez y escalaba las montañas para arrojarse al vacío hasta que venía Gabriel otra vez y le decía “Muhammad tú eres un profeta”.

Estas son palabras narradas aquí son peligrosas y no encajan con ningún profeta, así que ¿cómo puede aplicarse este lenguaje peligroso a la más noble creación y al mejor de los mensajeros que es Muhammad, la primer creación (saawas)? Y también está tradición miente sobre el Corán y la sunna del Profeta, subhanallah. Ya que Allah ha dicho en Su Libro: «Descienden en ella los ángeles y el Espíritu con el permiso de tu Señor con todas las órdenes.» y toda la gente de lengua árabe ha dicho que esta inspiración descendiente era continua, la continuidad de la inspiración, entonces ¿cómo se demoraba y se alejaba mucho tiempo del Profeta (saawas)? ¿Y cómo podría el Santo Profeta pensar en el suicidio mientras que era el más perfecto de los seres humanos y la mente más perfecta?

Pero ellos quisieron hacer del profeta (saawas) lo más bajo de la gente, quisieron rebajarlo más que a un ser humano normal. Y hay algunos creyentes, creyentes comunes, no importa qué tan mal se ponga la vida, nunca piensan en el suicidio porque temen el castigo de Allah, y algunos de los eruditos sunnis catalogan de kâfir al que comete suicidio, pero el otro grupo de eruditos sunnis dice que el asunto de la persona que comete suicidio está con Allah en el Día del Juicio, si Allah quiere lo castiga y si quiere lo perdona. Pido a Allah (swt) que ensanche sus pechos como ha ensanchado el pecho de los creyentes.

La fuente de este hadiz del profeta queriendo arrojarse de la montaña, por el privilegio que Allah nos otorgó hemos conseguido casi 16 fuentes de esta tradición.

Sahîh Al-Bujârî (Miren qué cantidad de capítulos de los sunnis). El Libro de la Expresión; Capítulo de lo primero con lo que empezó el profeta con respecto a la inspiración, hadiz 6581/En otra edición del Sahîh Bujârî, hadiz 6467 (Edición saudí)/Musnad Ahmad: Los resto de los libros de los Ansâr, hadiz de la Dama ‘Âisha, hadiz 25428/Otra edición de Musnad Ahmad, hadiz 24768/Libro de Tahfat Al-Ahlawi, volumen 9, pág. 122/Musnaf Abdurrazaq volumen 5, pág. 323/Musnad ibn Rahawi, volumen 2, pág. 317/ Sahîh ibn Haban, volumen 1, pág. 219/Ÿamia Al-Baiyân de At-Tabari, volumen 29, pág. 180/At-Tabaqat al-Kubra de Ibn Saûd, volumen 1, pág. 196/El Tafsîr de ibn Kazir, volumen 4, pág. 265/Sir al-Alam al-Nubala, volumen 2, pág. 115/Historia de At-Tabari, volumen 2, pág. 52/La Colección del Principio y el Fin de Ibn Kazir, volumen 3, pág. 6/La Biografía Profética de Ibn Kazir, volumen 1, pág. 386/Aiun Al-Azar, volumen 1, pág. 115/Sabut Al-Bashât, volumen 1, pág. 15

La última tradición es de Ubaida, de Abu ‘Âisha, de ibn ‘Umar que dijo, Abdullah ibn ‘Umar Al-Jattab dijo: “El profeta Muhammad salió una noche y dijo: ‘Vi a Anafa, y es como si alguien me hubiera dado una balanza y unas pesas. Entonces las puse en uno de los platos y en el otro puse mi nación” -pongan atención- “Luego tomé a Abu Bakr y lo puse en un lado de la balanza y se equilibró (queriendo decir que Abu Bakr es igual a la ummah), luego sacaron a Abu Bakr de la balanza y pusieron a Umar y la balanza se equilibró, luego sacaron a ‘Umar y pusieron a Uzmân y la balanza también se equilibró. Entonces vaciaron la balanza y un hombre dijo: ‘Oh, Profeta de Allah, ¿y dónde estamos nosotros?’ Entonces el profeta dijo: ‘Ustedes están donde ustedes se ubiquen’.”

Y por este hadiz, se me cruzó en la mente un buen nombre para él, en lugar de decir, el primero, segundo y tercero, en este hadiz llamémoslos las tres pirámides. ¿Qué creen por este nombre? Son tan pesados que igualan a la nación. Y este hadiz está mencionado en muchos sentidos, si la creencia de Abu Bakr se pusiera en un lado y la creencia de la nación en otra, la creencia de Abu Bakr sería más grande. Y hay opiniones de este hadiz, Muyamma’a Az-Zawaid Al-Haizari, pág. 9, hadiz 59/Ibn Abi A’Sam cita en su libro la Sunna, hadiz 1135 y en el mismo libro con el número 1139/Así que Ibn Abi A’Sam amaba tanto este hadiz que lo mencionó dos veces.

Y Al-Abani dijo en su registro de hadices débiles, Abani tiene dos series de libros, uno de hadices Sahîh y uno de hadices débiles, y lo menciona en el de hadices débiles, dijo que quizás el origen de este hadiz es un sueño que el profeta tuvo, en el que él ponía a la nación de un lado y a Abu Bakr, luego a ‘Umar, luego a Uzmân en el otro lado de la balanza. Sabeos que él hace de los hadices Sahîh o débiles como él quiere y ve encajar.

Y en el libro de Las Balanzas, él dice “este es uno de los hadices asquerosos”, escuchen esto hermanos míos, e Ibn Abi que es una persona de la gente del hadiz, este es un hadiz débil y pongan atención, (no pude conseguir el narrador) él dijo que es un hadîz que no vale un centavo. Y este hadiz lo ha copiado de los dichos de las reuniones de la gente del hadiz, está en un foro salafi sunni. Y he copiado esta tradición del foro de la gente del hadiz, y es un website salafi/sunni.

Todas las alabanzas son para Allah (Salawat).