Clase 9 (Bujârî y Muslim I)

Sheij Mahmud (Cosas que encontrarán en el Bujârî y Muslim)

La paz y las bendiciones sean con nuestro maestro Ahmad Al-Hasan, y un especial saludo para los Ansâr de Ahmad Al-Hasan (as) en todos los lugares de la tierra, en nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Compasivo… todas las alabanzas para Allah por guiarnos a Ahmad, y no hubiéramos sido guiados si no nos hubiera guiado Allah, y que Allah envíe Su paz y bendiciones a Muhammad, la mejor de las criaturas y a su casa purificada, y que las eternas maldiciones sean sobre los enemigos de la religión de Adam (as) hasta el día del Juicio.

De lo que ha sido narrado de los hadices “verdaderos” de los libros de ahlul sunna, y de cómo afirman que los libros más correctos después del libro de Allah, refiriéndose a los dos libros Bujârî y Muslim. El Profeta Muhammad (saawas) nos ha enseñado cómo rezar y como adorar para que la adoración correcta llegue a Allah (swt). El acto más importante es el salat, y en todas las sectas islámicas, el Profeta Muhammad (saawas) dijo en sus libros: “La oración es el pilar de la religión, el que la deja ha dejado la religión.”

Para que la oración sea correcta, el Profeta Muhammad (saawas) y su familia (as) nos han enseñado cómo hacer bien el wudú antes del salat. Y el Profeta Muhammad (saawas) nos enseñó que sin el wudú la oración no es aceptada, este es un hadiz donde ellos acusan al Profeta Muhammad (saawas) de rezar sin wudú.

‘Alî hijo de Abdullah, narró de Ibn Abbas que el Profeta Muhammad (saawas) se durmió, se despertó en medio de la noche, rezó tanto como Allah quiso, luego se durmió hasta que liberó un gas y sonido, el muecín llamó a la oración, y se levantó a rezar con el llamado a la oración y no hizo wudú.

Fuente: Sahîh Al-Bujârî, Libro de wudú (Capítulo de la Facilidad en el wudú) hadiz 183; otra fuente en el Bujârî, en los capítulos de la oración grupal, en el capítulo “si un hombre se levanta a la izquierda del Imâm a su derecha su oración no está corrupta, hadiz 665.

La tercer tradición del hijo de Abbas: “Dormí con Maimuna mientras el Profeta de Allah (saawas) estaba por ahí esa noche en su casa.” Y se sabe que Maimuna es la tía de Ibn Abbas. Dijo: “Vi al Profeta (saawas) haciendo el wudú esa noche y se levantó y rezó. Entonces me puse a su izquierda y él me puso a su derecha y rezó 13 rakas. Luego, el Profeta Muhammad (saawas) durmió toda la noche hasta que liberó un gas, y cuando el Profeta dormía liberaba gases. Luego la persona hizo el adhan y el Profeta se levantó y rezó sin wudú.” Ibn Abbas quiso enfatizar que cuando el Profeta se iba a dormir liberaba gases. Fuente: Sahîh Muslim, libro de la oración de los viajeros y de cómo se puede acortar. Capítulo del Salat Al-Layl, hadiz 763

¿Por qué los sunnis tienen esto en sus fuentes? El Sheij Mahmûd dijo que ellos siempre tienen este tipo de fuentes para rebajar al Profeta (saawas) y elevar a Abu Bakr, a ‘Umar, a Uzman y a Mu’awiya. Hemos dicho antes que la biografía antes se ponía en las manos de reyes y de sus poetas.

De Qays Ibn Haÿÿaz, que narró de Ibn Abbas, que narró Ibn Mas’ud, este menciona que el Profeta (saawas) hacía udú con vino o alcohol. “El Profeta Muhammad en la noche del yinn, la noche en la que descendió la Sura del Ÿinn, el Profeta Muhammad dijo: “Oh, Abdullah (hijo de Sayûd), tienes agua?” Dijo: “No, tengo vino.” Entonces el Profeta dijo: “Vierte el vino en mí así puedo hacer el wudú.” Así que la tradición afirma que profeta buscaba agua y como no había agua usó vino. El Profeta Muhammad dijo: “es una bebida y es puro.” Fuente: Musnad Ahmad Ibn Mas’ud, libro Ibn Mas’ud, hadiz 3373

¿El Profeta Muhammad (saawas) dijo “¿Tienes eso que es puro?”? Ibn Mas’ud dijo: “No pero tengo vino.” El profeta pregunta por algo puro y él dice “no, pero tengo un poco de vino en mi cantimplora.” El Profeta Muhammad (saawas) dijo: “eso es agua pura para mí” así que hizo el wudú. El hadiz se contradice totalmente. El profeta pregunta por algo puro, e Ibn Mas’ud dice “no” pero que tiene algo de vino, así que el Profeta dice que “es agua pura para mí” y hace el udú. Fuente: La Sunan de Ibn Maya, el libro de la pureza y la sunna de su pureza, capítulo El wudú con Vino (subhanallah) hadiz 384

Shuraib dijo de Abu Zaid, que Ibn Mas’ud dijo: “El Profeta vino a mí y dijo: ‘¿Qué hay en tu cantimplora?’ entonces Ibn Mas’ud dijo ‘vino.’ Así que el Profeta dijo: ‘eso es una fruta dulce y un agua pura’ e hizo el udú con él. Fuente en Tirmidhi; así que Tirmidhi dijo “verdaderamente, esto ha sido narrado por Abu Zayd de Ibn Mas’ud del Profeta, y Abu Zayd es un hombre desconocido de la gente del hadiz, esta persona no ha narrado ningún hadiz más que éste. Nadie lo conoce. Nunca ha narrado un hadîz. Le pagaron y narró el hadîz. Tirmidi dijo que alguna gente de conocimiento dice que no está permitido hace wudú con vino. Él aclara que algunos eruditos dicen que no está permitido hacer wudú con vino, e Ishâq dijo que si un hombre recibe una prueba o tribulación, si alguien hace wudú con vino esto es una tribulación, es mejor hacer tayammum que wudú con vino y hacerlo con vino no está cerca del Corán. El Corán dice «si no encontráis agua, entonces haced tayammum.”

Ahora vayamos a lo de beber vino. Abu Bakr dijo sobre Ibn Abu Shaiba y Abu Kuraib. Y el dicho es que Abu Kuraib, padre de Mu’awiya, que Abu Salih dijo, que Yabir hijo de Abdullah dijo: “Estábamos con el Profeta y le pedimos agua… entonces un hombre dijo: ‘Oh, Profeta de Allah, déjanos verter para ti algo de vino.’, entonces él dijo: ‘Tráelo.’ Entonces el hombre salió a buscarlo, trajo un recipiente con vino y el Profeta de Allah dijo (de acuerdo con esta tradición): ‘¿Estás seguro que este vino quedó para volverse alcohol?’ y el Profeta lo bebió.” Fuente: Sahîh Muslim, El Libro de las Bebidas, Capítulo del Vino y de Cómo Hacer Vino. (Incluso los capítulos, está claro para los que quieren ver) Hadiz 2011

Estos hadices se pusieron para rebajar la posición del Profeta de Allah.

Otro hadiz… Estaba sentado con Ibn Abbas en la Ka’ba, y un árabe vino y me preguntó: “¿Por qué veo a tu gente vertiendo leche y miel?…” (así que este es un hadiz sobre el Profeta sentado con algunos de sus compañeros, y Abdullah bin Abbas en otra posición), así que un árabe dijo: “¿Por qué veo a los hijos de tu tío vertiendo leche y miel, y tú vertiendo vino? ¿Eres tacaño o no tienes dinero para miel y leche?” Entonces Abbas dijo: “Todas las alabanzas a Allah, no somos tacaños ni necesitamos dinero, el Profeta Muhammad vino y detrás de él, Usama. Entonces le pedimos agua y él trajo un recipiente de vino. Entonces el Profeta bebió vino y le dio el resto a Usama, y el Profeta dijo: ‘Han hecho un gran y maravilloso trabajo’. Así que dijo: ‘has hecho bien’.” entonces el hijo de Abbas dijo: “No queremos cambiar la sunna del Profeta así que sigamos haciendo licor.” Sahîh Muslim, Libro de la Peregrinación. La existencia de vino durante los días del haÿÿ. Hadiz 1316

Yaqûb hijo de Abdurrahman, que Abu Hasan dijo: “Oí a Sahl decir: ‘Abu Sayidi vino e invitó al Profeta a su boda, así que su mujer era su sirvienta al mismo tiempo que la novia. Abu Sayidi dijo: ‘¿Muchachos, saben qué vertió mi esposa para el profeta?’ Él dijo que vertió dátiles fermentados.”

Fuente: El Libro de Bujârî, Sahîh Al-Bujârî, libro de las bebidas, capítulo de los vinos y los recipientes, hadiz 5269

De los hijos de Yasar, y Abi Salamah, quien narró de ‘Âisha que dijo: El Profeta Muhammad (saawas) estaba tendido alrededor de su casa. Este hadiz es una hadiz vergonzoso. Ella dijo que el Profeta Muhammad (saawas) estaba tendido alrededor de su casa y dejaba ver sus muslos y piernas, estaba tendido boca abajo mostrando sus muslos y piernas. Entonces Abu Bakr pidió permiso y se lo dieron para entrar, y el Profeta continuaba en la misma situación, y ‘Umar pidió permiso  y el Profeta continuaba igual, pero cuando Uzman el Profeta rápidamente se sentó y se cubrió. Cuando salió ‘Âisha dijo: (hablando al profeta) “Abu Bakr entró y no te moviste por él y no te importó, luego ‘Umar entró y no te importó y luego Uzman vino y te sentaste y te cubriste?” El Profeta dijo: “¿No debería yo tener vergüenza en frente de un hombre de cual los que los ángeles sienten vergüenza?” Fuente: Sahîh Muslim, el libro de las grandes cualidades de los compañeros, capítulo de las preferencias de Uzman, hadiz 2401; Segunda Fuente: Bujârî, el libro de los modales, capítulo de la vergüenza, pág. 132, hadiz 622; Tercera fuente: Musnad Ahmad, hadiz de la Dama ‘Âisha, hadiz 23.809

Miren estos capítulos, y estos son los libros que abrazan y en los que confían los sunna.

El Profeta Muhammad solía ir a lo de la hija de… así ella lo alimentaba. Y estaba casada con Abada Ibn Suhmad (y el narrador del hadiz se asegura de que entendamos que ella era extranjera). El Profeta solía caminar a lo de ella y ella le daba de comer y jugaba con su cabello, entonces el Profeta se dormía mientras ella jugaba con su cabello en la casa de esta mujer. Fuente: Sahîh Al-Bujârî, libro del Ÿihad y la caminata, Capítulo de la súplica para el Ÿihad y la martirio de hombres y mujeres, hadiz 2636; Segunda fuente: Sahîh Al-Muslim, libro de Imara, libro de la preferencia invadiendo los océanos, hadiz 1912; Tercera fuente: Las sunnas de Tirmidhi, el libro de las preferencia del Ÿihad, la puerta de lo que vino con la invasión de los océanos, hadiz 1645; Cuarta fuente: Las sunnas de Nasei, libro del Ÿihad, la preferencia del Ÿihad en el mar, hadiz 2490.

La última tradición del día… ‘Umar pidió permiso del Profeta mientras que el Profeta estaba con mujeres de Quraysh. Estaban conversando con el Profeta y subieron mucho la voz con el Profeta, así que cuando ‘Umar pidió permiso para entrar a donde el Profeta y las mujeres, ellas comenzaron a pararse y a ponerse el hiÿab. Entonces el Profeta permitió a ‘Umar entrar, y el Profeta se reía porque ellas se pararon y se ponían el hiÿab. Así que dijo: “Entra, ‘Umar” y empezó a reírse, y ‘Umar dijo: “Que Allah te haga reír siempre, oh, Profeta de Allah”. El Profeta dijo: “Estoy asombrado y sorprendido por estas mujeres, cuando oyeron tu voz corrieron a ponerse el hiÿab.” ‘Umar dijo: “Tú tienes más derecho a que estén asustadas de ti, son enemigas de sí mismas, están asustadas de mí y no están asustadas del Profeta de Allah?” Las mujeres dijeron: “Sí… tú eres más despreciable y áspero que el Profeta.” El Profeta dijo: “Por aquél en cuyas manos está Muhammad, por Allah, ‘Umar, cada vez que el shaytân te ve en el camino sale corriendo para otro camino.” Fuente: Sahîh Al-Bujârî, el mejor libro (el más correcto) el libro del comienzo de la creación, capítulo de Iblîs y sus soldados (subhanallah) hadîz 3120; Sahîh Muslim, el libro de los privilegios de ‘Umar, hadiz 2357

Terminaremos la clase aquí, hay más hadices para la siguiente clase inshallah. Como claramente pueden ver, hermanos y hermanas, estos son los libros que los sunna ponen en segundo lugar después del Corán, hablan por sí mismos.