Monoteísmo (Tauhid)

Clase 1

Sheij Saber (Clases en el Libro de Tawhîd)

Este libro está dedicado a todos que dieron testimonio de la verdad de la supremacía de Allah (swt) desde el día de Adam (as) hasta el día del juicio. Y el testimonio de la supremacía de Allah (swt) es la creencia de la prueba de Allan es ese tiempo. Y por este testimonio y reputación por la prueba de Allah en este tiempo, habrá siempre sangre derramada y gente encarcelada, y cosas sagradas violadas. Así que mi perdón a quienes siguen al Imam (as) del tiempo y no van contra él. Y quien crea en el califa de Allah y prueba en su tiempo, pues, su testimonio ha sido escrito que él ha recibido la verdad. Y en el día del juicio todos los que estaban en contra y diferían con la gente que apoyaba al verdadero califa de Allah (un renglón perdido)…

Clase 2

Todas las alabanzas pertenecen a Allah por cuyo temor los cielos y sus habitantes tiemblan, y la tierra y sus construcciones tiemblan, y las olas del mar avanzan y quien en medio de ellas esté nadando. Todas las alabanzas a Allah quien nos ha guiado a esto, y no hubiéramos sido guiados si Él no nos hubiera guiado. Y Él es el único que nos hizo conocer el conocimiento del libro  y la luz por la cual podemos buscar refugio en él y caminar con ella entre la gente. (Había más en la introducción, fue incapaz de conservarla astagfirullah)…

Clase 3

Sheij Saber (Clase 3 sobre el Libro de Tawhîd)

Todas las alabanzas para Allah, porque los mensajeros de nuestro Señor han venido a nosotros con la verdad, y aquí está el Imâm Ahmad (as) que es un mensajero del Imâm Mahdî (as), y su padre es un mensajero de su ancestro el Profeta Muhammad (saawas). Y su ancestro Muhammad (saawas) y su descendencia (as), son la voluntad y el deseo de Allah (swt). Y Allah (swt) completó a los profetas y mensajeros (as) con Muhammad (saawas). Y Muhammad (saawas) es el único responsable de enviar a los Imames y Mahdis (as) a la nación hasta el Día del Juicio, porque ellos son los mensajeros de Allah (swt)…

Clase 4

Sheij Saber (Libro de Tawhîd Clase 4)

Aclaramos que el secreto de Allah en la creación es Muhammad (saawas), la familia de Muhammad (as), los Imames, los Mahdis (as)… o sea que son el velo de Allah, entre Allah (swt) y Su creación, y su asunto tiene que ver con el secreto del secreto, y es la Santa Esencia de Dios, nadie los conoce excepto Allah (swt). Y un secreto que no beneficia a un secreto, el significado son sus profetas, mensajeros, sucesores, ángeles cercanos, creyentes probados, quienes conocen las 27 letras de los Imames del conocimiento (as)…

Clase 5

Sheij Saber (Clase sobre Tawhîd)

Hemos alcanzado en el libro del Tawhîd en la Sura de Tawhîd, «En el nombre de Allah, el Clementísimo, el Misericordiosísimo. Di: «Él es Dios, uno. Dios, eterno. No ha engendrado ni ha sido engendrado y no hay otro semejante a Él.»

Vamos a comenzar con la Bismillah del Tawhîd, pero antes de comenzar vamos a leer el significado de Bismillah de la respuesta de Alegorías escrita por el Sayed Ahmad Al-Hasan (as)…