Shi’as

El Imam Al-Bâqir (as) dijo:

“No hay mejor estandarte que el estandarte del Yamâni, es el estandarte de la fe y la dedicación, porque él llama a tu Dueño, así que si el Yamâni emerge, vender armas a la gente o a cualquier musulmán se vuelve prohibido, y si el Yamâni aparece, levántate con él, porque su estandarte es el estandarte de la fe, y está prohibido a cualquier musulmán darle la espalda, y quien quiera que le de la espalda, pues, es de la gente del infierno, porque él llama a la verdad y al camino recto.” Al-Gaiba – Muhammad Ibn Ibrahim An-Noâmani p.264

—————————————

El Yamâni del Yemen

La mayoría de los investigadores que estudiaron la personalidad del Yamâni, sobre el cual descansan los hitos del plan que pavimenta el camino para el establecimiento del Estado de Justicia Divina, se ha enfocado en el hecho de que la actual República del Yemen es el área de la cual el prometido Yamâni comenzaría su viaje. La mayoría también no ha distinguido entre El Yamâni que viene del Yemen y El Yamâni del Imam Al-Mahdi (as), su ayudante…

La declaración del Yamâni

Sayed Ahmad Al-Hasan Heredero y Enviado del Imam Al-Mahdi (as): ¿Quién es El-Yamâni y hay alguna descripción específica que defina su personalidad y nos permita identificar su carácter? ¿Es del Yemén? ¿Es infalible tal que no atraerá a la gente a lo falso y no los hará abandonar la Verdad, como fue mencionado en la narración del Imam Al Baqir (as) “Su estandarte es el estandarte de la fe y…

El Envío y la Irrupción de la Aparición

El tiempo de la Aparición comenzaría cuando el Mahdi envíe a su mensajero al pueblo de Meca que -como ya se mencionó- puede referirse a Naÿaf. La Qibla en el que el Huÿÿat de Allah nació es la Ka’ba; es el armazón que generó la perla que es ‘Alî Bin Abi Talib (as). Hoy, el armazón es su sepultura (as) ubicada en Naÿaf, y es el Valle de Dhu Tawa y el Zakawât Blanco…

El Hadiz del Acontecimiento del Manto: El Manto Yemenita

Las narraciones de la Gente de la Casa (as) confirma qué acorde está el relatar el hadiz del manto iemenita (hadiz Al-Kisâ’) y cantar los elogios de sus incontables virtudes, a pesar del hecho de que muchas fueron las súplicas informadas de parte de suya. El hadiz del manto iemenita parece una narración tal como otras que recuerdan la rectitud y las virtudes de la Gente de la Casa de Muhammad (as). ¿Pero por qué la Gente de la Casa (as) insiste en relatar dicho hadiz? ¿Cuál es la relación entre dicho hadiz y el Yamâni de la Gente de la Casa (as) que vendrá…

El Yamâni Entre el Lenguaje y la Personalidad

Para poder entender la esencia del término “Yamâni” es necesario mirar los libros de lenguaje y hadices. ¿Se refiere dicho término al país, dones, poder, lado derecho u otra cosa? ¿Se refiere estrictamente a la gente del Yemen de hoy o a otros yemenitas por pertenecer a su tierra natal como los que viven en países extranjeros?…

El Yamâni, el Primero de los Mahdis

• Bajo la autoridad de Abu Abdullah (as), bajo la autoridad de sus ancestros, bajo la autoridad del Príncipe de los Creyentes (as) que dijo: “La noche que el Mensajero de Allah (as) exhaló su último respiro dijo a ‘Alî (as): ‘Oh, Abu Al-Hasan, tráeme papel y tinta. El Mensajero de Allah (PyB) le dictó su testamento hasta que llegó al siguiente punto y dijo: “Oh ‘Alî, habrá doce imames después de mí y doce mahdis después de ellos. Tú, ‘Alî, eres el primero de los doce Imames…

El Movimiento del Yamâni Desde Iraq Hasta Jerusalén

En resumen y en general, el movimiento del principal predecesor del Imâm Al-Mahdi (as) comienza con el envío del Yamâni que es el primero de los trescientos trece partidarios del Imâm (as). El discurso del Príncipe de los Creyentes, en el que menciona a los compañeros del Qâ’îm y sus países, muestra que el primero de esos compañeros es de Iraq, específicamente de Basora, una ciudad iraquí. Así se nos aclara primero que el movimiento del Iamani dará sus primeros pasos desde Iraq:…

El Principal Predecesor del Tiempo de la Aparición como fue Mencionado en las Narraciónes

Muchos estandartes se levantarán durante el Tiempo de la Aparición, todos ellos falsos y engañosos, salvo uno, que será el estandarte de la guia recta y la Verdad. Este hecho es obvio para nosotros; por lo tanto, ese estandarte infalible será el del Imam Al Huÿÿat (as), que está representado por el estandarte de su principal predecesor El Yamâni o el guardián que llamará a la gente a jurar lealtad al Imâm Al-Mahdi (as)…

Los Guardianes a Quienes la Lealtad fue Estipulada por el Mensajero de Allah (PyB) y la Gente de la Casa (AS)

•  Se narró bajo la autoridad de Abu Abdullah (as), bajo la autoridad de sus ancestros, bajo la autoridad del Príncipe de los Creyentes (as), que dijo: En la noche que el Mensajero de Allah (PyB) dejó salir su último respiro, dijo a ‘Alî (as): “Oh Abu Al-Hasan, traeme un papel y un tintero”. El Mensajero de Allah (PyB) le dictó su testamento hasta llegó al siguiente punto y dijo: “Oh ‘Alî, habra doce Imames después de mí y doce Mahdis después de ellos. Tú, ‘Alî…

El Soporte Fuerte

Los compañeros del Qâ’im (as) también fueron mencionados en el Capítulo de Hûd (Sura Hûd) en el Sagrado Corán: cuando el pueblo de Lot atacó a su invitado que era un ángel, Lot, el profeta deseó en ese momento que el Qâ’im (as) y sus compañeros vinieran, porque Allah Todopoderoso reveló a Su Profeta (PyB) algo de lo oculto: «Él es el Conocedor de lo oculto a los sentidos y nadie accede a Su ocultación excepto aquel de los Mensajeros con quién Él se complace…

La Bestia de la Tierra

Bajo la autoridad de Abu Abdullah Al-Ÿadali, que dijo: “Cuando visité a Ali Bin Abi Talib me dijo lo siguiente: “Hay tres cosas que deberías saber antes de entrar, ¿quieres saber cuáles son?” Respondí: “Sí, quisiera.” Entonces dijo: “Yo soy el siervo de Allah y yo soy la Bestia de la tierra, su Verdad, la Justicia y el hermano de su Profeta. ¿Te gustaría saber sobre la nariz y los ojos del Mahdi? Respondí: “Sí, me gustaría.” Golpeó su pecho y respondió

La Mano Derecha del Imâm Al-Mahdi (as)

Entre las figuras más sobresalientes que pavimentan el camino para el establecimiento del Estado de Justicia Divino se alza la figura del Iamani, el portador del estandarte de la Gente de la Casa (as), el único estandarte de la Verdad. Por lo tanto, considerando la multiplicidad de esta figura, como se aclaró en las narraciones de la Gente de la Casa (as), notaremos que la mano derecha (Al-Yamâni) del Imâm Al-Mahdi (as) es su guardián, predestinado, no está sujeto al Bada’…

La Multiplicidad del Yamani

La persona del Yamâni fue mencionada en narraciones de la Gente de la Casa (as), varias veces en diferentes formas, cada una permitiéndonos entender un lado diferente de su imagen. También nos aclara que “El Yamâni” (El Yemenita) que viene del Yemen es diferente al Yamâni del Imâm, mencionado por el Mensajero de Allah (PyB), el Imam Bâqir (as): “Quien se rebele contra él es de la gente del Fuego”, él es la mano derecha del Imâm Al-Mahdi (as), el líder de su ejército y el guardián que hará jurar lealtad al Imâm (as). Además, habrá otro “Yamâni”…

La Postura de los Eruditos en el Tiempo de la Sagrada Aparición

Los eruditos son la fuente de las normas engañosas y una de la partes más importantes que juega un rol en la Movimiento de la Sagrada Aparición. Para distinguir si este rol es positivo o negativo es necesario revisar las narraciones que mencionan la postura de los eruditos en el fin de los tiempos con respecto al Movimiento de la Aparición. Por medio de estas narraciones, será posible indentificar esta postura de modo que se aclare al investigador asignado por un lado…

La Súplica de la Luz

“En nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo, en Nombre de Allah, la Luz, en nombre de Allah, la Luz de la Luz, en nombre de Allah, la Luz sobre la Luz, en nombre de Allah, el Ordenador de todas las cosas, en nombre de Allah que ha creado la luz de la luz, y ha traído la luz sobre el Monte por medio de un Libro escrito en un pergamino enrollado… Allah, el Glorificado, el Exaltado, es esa Luz pura en la cual ninguna oscuridad se anima a morar…

Las Principales Razones de la Aparición

El Desacuerdo de los Shi’as

• Malik bin Dhumrah narró que el Príncipe de los Creyentes (as) dijo a sus Shi’as:

“…En cuanto a ustedes, no pondrán sus ojos en lo que aman ni en lo que esperan, ustedes, comunidad de Shi’as, hasta el tiempo en cada uno escupa al otro y entre ustedes se llamen mentirosos; hasta que unos pocos de ustedes que aún gusten del Kohl en los ojos y de la sal en la comida, que es lo menos posible. Les explicaré con un ejemplo. Piensen en un hombre que tiene una cantidad de trigo que ha limpiado, tamizado, examinado y almacenado en una casa, entonces lo deja ahí por un período de tiempo. Tiempo después cuando…

Los Compañeros del Yamani en el Corán

 

El Corán contiene muchos versículos recitando elogios del auliya de Allah, prometiéndole grandes recompensas y dividiéndolos en varios grupos. En este contexto, Allah Todopoderoso dijo: «Cuando tenga lugar el acontecimiento» ese es el tercer acontecimiento, como fue mencionado en la declaración del Sayed Ahmad Al-Hasan, el Prometido Iamani, al respecto el Todopoderoso dijo: «Es uno de los mayores acontecimiento« queriendo decir la Aparición Menor. Hay tres sucesos divinos mayores, son: La Aparición Menor, El Retorno y la Aparición…

Los Signos del Tiempo de la Aparición

 

Una de las constantes del shiísmo duodecimano es el esperar el alivio, día y noche, de parte de Allah, a quien fue atribuido toda perfección y magestuosidad, sólo él sabe el momento de la Aparición que llegará de repente. Por lo tanto, quien sea que diga que el Imâm Al-Mahdi (as) no aparecerá hasta que todos los signos se hayan manifestado y etcétera, está asociándose a sí mismo con Allah en lo que Él decreta y no cree en la verdadera doctrina del Profeta de la Casa (as); tal creencia está claramente demostrada en la siguiente afirmación que ellos hacen (as):…

Resumen

 

A la luz de las narraciones y la realidad de hoy, estamos innegablemente en el tiempo de la Aparición; es un hecho que no será rebatido sino por aquellas almas maliciosas que se nos dimos cuenta, son los enemigos del Imâm Al-Mahdi. No reconocerían su aparición hasta que corte sus cabezas podridas y limpie la tierra de ellos y de los de su clase. Como fue predicho por el Mensajero de Allah (PyB), el tiempo de la Aparición estará rodeado por una corriente de aflicciones debido a la falsedad extendida.

Todos Tienen un Yamâni (Mano Derecha)

 

Al examinar los eventos históricos presenciados, especialmente los llamados divinos, nos damos cuenta de que cada líder debe tener un ayudante que sea su mano derecha “Yamin” y la mayor parte del tiempo su guardián y sucesor también. Lo esencial del presente estudio es arrojar algo de luz sobre el ayudante y la mano derecha del líder mundial del Estado Divino de Justicia, principalmente porque varios “Yamanis” se mencionaron en las narraciones,…

Una Breve Opinión del Sagrado Llamado

 

En una narración sobre el Imâm Al-Bâqir (as) “No hay estandarte mejor que el estandarte del Yamâni, es el estandarte de la fe y la dedicación, porque llama a tu poseedor, así que si el Yamâni sale, vender armas a la gente o a cualquier musulmán se vuelve prohibido, y si el Yamâni aparece, levántate con él, porque el estandarte de él es el estandarte de la fe, y está prohibido a cualquier musulmán darle la espalda, quien le de la espalda es de la gente del infierno porque él convoca a la verdad y al camino recto.

Visión General

 

Asumamos que hay muchas personas que tienen un linaje absolutamente roto y que su nombre es “Ahmad” ¿cuántos creen ustedes que pueden de Basra?…

Digamos que hay 100 personas de linaje partido y que posiblemente sea de la descendencia del Imâm Al-Mahdi (as) y que su nombre es “Ahmad”… ¿Cuántos de los 100 dirían ustedes que tiene las cejas separadas? Digamos 80 de ellos, ¿cuántos de los 80 tienen una tez árabe morena?…