El Movimiento del Yamâni Desde Iraq Hasta Jerusalén

En resumen y en general, el movimiento del principal predecesor del Imâm Al-Mahdi (as) comienza con el envío del Yamâni que es el primero de los trescientos trece partidarios del Imâm (as). El discurso del Príncipe de los Creyentes, en el que menciona a los compañeros del Qâ’im y sus países, muestra que el primero de esos compañeros es de Iraq, específicamente de Basra, una ciudad iraquí. Así se nos aclara primero que el movimiento del Yamâni dará sus primeros pasos desde Iraq:

En una larga declaración suya (as), el Príncipe de los Creyentes dijo:

“…El primero de ellos será de Basra, y el último de Ibdal (los que reemplazarán a los incrédulos)…“(1)

El Yamâni es el primer creyente en el Imâm Al-Mahdi (as); él es su mano derecha, partidario, sucesor y el guardián a quien se debe lealtad. Llamará a la gente a jurar lealtad al Imâm Al-Mahdi (as), anunciando su conexión al este último y al Imâm enviado de su parte. Además, en la narración del Imâm Baqir, e mencionó que el que más guía de los estandartes es el del Yamâni porque te llama a unirte al Imâm Al-Mahdi. De hecho, en el tiempo de la Sagrada Aparición, los estandartes de la Falsedad, que llamarán para el Imâm Al-Mahdi y otros proliferarán. Así se nos aclara, de acuerdo a lo ya mencionado, que los doce estandartes llamarán a unirse a la doctrina de la Gente de la Casa (as) por sí mismos y no por una orden del Imâm (as), todos serán arrojados al Fuego salvo uno, que es el estandarte verdadero de la Gente de la Casa que fue enviado por ellos. Este estandarte de la Verdad no es otro que el del Yamâni, ya que él es la persona principal que pavimenta el camino para el tiempo de la Aparición y quien se rebele contra él será arrojado al Fuego.

Por eso, el movimiento del Yamâni, el predecesor del Imâm Al-Mahdi (as), comenzará casi seis años antes del Ascenso del Imâm Al-Mahdi (as) con la fuerza de la espada.

Respecto a esto, narramos bajo la autoridad de Ibn Al-Hanafiya que dijo: “Setenta y dos meses separan el advenimiento del estandarte negro de Jurasán, así como a Shuaib Bin Salih y al primer Mahdi de traspasar el poder al Imam Al-Mahdi.”(2)

Los estandartes negros mencionados arriba se refieren a los estandartes errantes(3) que aparecerán en el principio del surgimiento del llamado del Imâm. En cuanto a los estandartes de guía del este, son los pequeños estandartes negros descriptos en las narraciones(4), que aparecerán después de que el Primer Mahdi (Al-Yamani) reúna a su ejército y sus seguidores se incrementen. Primero, él sólo invitará a la gente a jurarle lealtad, les dirá que contactó al Imâm Al-Mahdi (as), probará que él es un mensajero oficial del Imam generando las pruebas dadas a él por el Imâm sin recurrir a nadie. Convocará a la gente de la mejor manera posible. Ciertamente, una de las más importantes pruebas es que producirá será el Corán para los musulmanes, la Torá para los judíos y el Evangelio para los cristianos, como fue mencionado en la narración.

Además, Al Mufaddal Bin Umar dijo: “Oí a Abu Abdullah (as) decir: “El Imâm designado por Allah y Su Mensajero entrará en dos ocultaciones. Durante una de ellas, retornará a sus padres, y durante la otra, la gente dirá “Ha muerto, ¿por qué valle caminaba?”” Dije: “¿Qué deberíamos hacer si pasa eso?” Respondió: “Si alguien fingiendo lo afirma (que él es el Imam), pregúntenle sobre esas grandes cosas, las cuales él debería contestar como él (as).”(5)

Las grandes cosas son los Libros Divinos. De hecho, a pesar de la distorsión y la tergiversación, el Mensajero de Allah (PyB) fue mencionado en los Libros Sagrados que le preceden, así que él trajo argumentos sosteniendo sus afirmaciones ya que están escritas en los Libros Sagrados de ellos. Las pruebas de la sucesión recta de los sucesores de Allah en su tierra, verdaderamente deberían estar preservadas en todos los Libros, ellos sabían de ellos antes de su llegada, aquellos entre ellos que siguieron la Falsedad los han distorsionado y tergiversado; no sabrán de él hasta que el correcto demandante aparezca.

Verdaderamente él aguantará mucho por causa de las autoridades religiosas, las altas figuras en posiciones religiosas y mundanas de este tiempo, tal como cualquier otra misión divina. Efectivamente, todas las misiones divinas enfrentaron oposición de las autoridades religiosas y mundanas y no será diferente para él. De hecho, la narración acerca de la secta sobreviviente claramente muestra que sólo esta secta contradecirá a todas las otras sectas, mientras que las otras estarán de acuerdo, aunque sea solo en lo superficial, porque el propósito de ellos es puramente mundano y sin duda, por eso, tendrán muchas cosas en común. Por esta razón, él dijo setenta y dos sectas serán arrojadas al Fuego y sólo una irá al Paraíso, también mencionó doce estandartes -de entre las setenta y dos sectas- que irán al Fuego y que uno irá al Paraíso. Así, uno debería dar realimente una consideración sustancial a esto, ya que es un elemento esencial para reconocer el estandarte de la Verdad.

Luego, después de convocar a la gente al camino que él mejor considere, en los últimos meses de su misión, saldrá para la confrontación militar y el Sufiani, su principal oponente, aparecerá en el mes de Raÿab.

Bajo la autoridad de Mualla Bin Ÿunays que dijo: “Oí a Abu Abdullah (as) decir: “Hay algunas cosas que son inevitables y algunas otras que no, y el levantamiento del Sufiani en el mes de Raÿab es inevitable.”(6)

La salida del Sufiani es un augurio para los seguidores del Yamâni (el Shi’a de la descendencia de Muhammad (as)), porque el advenimiento del Sufiani estará sincronizado con la aparición del Yamâni (el Primer Mahdi), y porque el Sufiani comenzará su batalla contra los que compitan con él en este mundo (la tribu Fulana, e.d. la tribu de tal y tal) y los que sean enemigos y usurpadores de los derechos de la Gente de la Casa, aunque se llamen shi’as; estos últimos son los portadores de los doce estandartes errantes. Algunos de ellos le jurarán lealtad mientras que otros lo combatirán. Cuando esté ocupado con ellos, habrá muchos partidos que, después de soportar la agonía, de degustar el terror por el daño causado por el maldito Sufiani, empezarán a unirse al estandarte del Yamâni, el cual lleva mucho tiempo enfrentando el rechazo de los que buscan riquezas mundanales y adoran a ídolos humanos (eruditos negligentes). Las buenas noticias están claras en la siguiente narración:

Bajo la autoridad de Abu Ÿa’far Al-Bâqir (as) que dijo: “… Alégrense y estén felices por causa de lo que quieren. ¿No ven cómo los enemigos de ustedes pelean entre ellos en insubordinación a Allah y se matan uno al otro en este mundo, sin ustedes, que están a salvo en sus hogares, aislados de ellos? El horror al cual el Sufiani someterá al enemigo de ustedes bastará para cortar el resentimiento de ustedes contra él y él será una de las señales para ustedes. Aunque incluso si el libertino aparece, ustedes todavía tendrán un mes o dos después de su aparición sin soportar ninguno de sus tormentos hasta que él mate a mucha gente salvo a ustedes.” Algunos de sus compañeros le preguntaron: “¿Qué deberíamos hacer con las familias si esto pasa?” Dijo: “Los hombres entre ustedes se ausentarán de tal evento, porque su ira y preocupación tendrá como objetivo a nuestros shi’as. En cuanto a las mujeres, no serán dañadas, si Allah Todopoderoso así lo quiere.” Sería dicho: “¿A dónde huirán los hombres ante él?” Dijo: “Esos entre ellos que quieran salir, irán a Medina, a Meca o a algunos países.” Luego dijo: “¿Qué están haciendo ustedes en Medina mientras el ejército del libertino se dirige hacia allí? Mejor que vayan a Meca porque ahí deberían reunirse. En cuanto a la aflicción de él, será similar a la de una mujer embarazada porque durará sólo nueve meses, si Allah quiere.”(7)

Así se aclara que habrá una migración similar a la que hizo el Mensajero de Allah (PyB) a comienzo de su misión.

Narrado bajo la autoridad de Abu Abdullah (as) que dijo: “El Sufiani es una de las señales inevitables y no saldrá sino en el mes de Raÿab.” Luego, un hombre le preguntó: “Oh, Abu Abdullah, ¿qué nos va a pasar cuando aparezca?” Respondió: “Si ocurre vengan a nosotros”.(8)

Una cosa tal (que es la migración y la evasión a la confrontación con el Sufiani) ocurrirá al principio de los primeros seis meses del advenimiento del Sufiani. Así debería ser limitado el tiempo entre los meses de Raÿab y Dhul Hÿÿa, luego la aparición del Mahdi ocurrirá en el mes de Muharram.

Narrado bajo la autoridad de Abu Abdullah (as) que dijo: “El Qâ’im aparecerá el día de ‘Ashura”(9)

Abu Abdullah (as) dijo también: “El Sufiani es una de las señales inevitables y saldrá en el mes de Raÿab. Además, desde el principio de su advenimiento hasta su fin pasarán quince meses, seis meses durante los cuales combatirá y cuando gobierne sobre cinco pueblos su gobierno durará nueve meses y ni un día más.”(10)

Estos seis meses incluyen la migración de los compañeros del Yamani y los amigos cercanos, así como la migración del Yamani hacia el este. De hecho, las narraciones siempre mencionan que la primer aparición del Yamani comenzará del este, luego la Gente de la Casa (as) también ha confirmado el deber de jurar lealtad al líder de los estandartes del este aunque sea arrastrándose por la nieve. Además, las narraciones mencionan que el Mahdi permanecerá fuera de la vista del Sufiani al principio. Aquí se refiere a la persona del Yamani (el Primer Mahdi) ya que él es el enemigo manifiesto del Sufiani, mientras que el Imâm Al-Mahdi (as) no es un enemigo manifiesto del Sufiani así que él tendrá que desaparecer de su vista. El advenimiento del Imam Al-Mahdi (as) ocurrirá después de que empiece la guerra entre el Sufiani y el Yamâni, ambos están entre las señales predestinadas y le preceden (as).

  • ‘Alî Bin Al-Husayn (as) narró: “… Entonces el maldito Sufiani, de la descendencia de ‘Atabat Bin Abi Sufian, aparecerá desde el valle árido. A medida que avanza, el Mahdi desaparecerá sólo para salir después.”(11)

Después de que el primer Mahdi desaparezca, eso es durante el período que precede a su Aparición, el Sufiani enviará un ejército para arrestarlo, pero Allah hará que la tierra se los trague.

  • Narrado bajo la autoridad de Umm Salamah que dijo: “El Mensajero de Allah (PyB) que dijo: “Una multitud, cuyo número será igual a los musulmanes guerreros de la batalla de Badr, jurarán lealtad a un hombre entre la esquina de la Ka’ba y a la Estación de Abraham. Una gran cantidad de gente iraquí y de Ibdals de Sham (aquellos que deberían reemplazar a los creyentes) vendrán a él. Sin embargo, en ejército de la gente de Sham avanzará hacia ellos y cuando alcancen Al-Baida’ la tierra se los tragará. Entonces, un hombre de Quraish, cuyos tíos son descendientes de Kalb, marcharán sobre ellos, sólo para ser vencidos por la voluntad de Allah cuando se encuentren. Así se dijo: “Desafortunado el que no se beneficie de la distribución del botín de la tribu de Kalb.”(12)

¿Quién es este hombre que marchará con ellos? ¿Y quién es el que pertenece a Quraysh? ¿Es un descendiente de Al-Hasan o de Al-Husayn?

Todavía, vale notar que la persona de Quraish es diferente del hombre objetivo del tragamiento, y vendrá después de él; por eso el Mensajero (PyB) dijo: “La tierra se los tragará. Luego, un hombre de Quraysh marchará sobre ellos.”(13)

  • “La tierra se los tragará y ninguno sobrevivirá salvo dos hombres de la descendencia de Kalb llamados Wabr y Wubayr, cuyos rostros serán distorsionados de una manera que se convertirán dirigidos hacia atrás.”(14)
  • En este contexto, el Príncipe de los Creyentes (as) dijo: “… El Sufiani saldrá con un estandarte verde y una cruz dorada, liderado por un comandante de la tribu de Kalb… Enviará jinetes a matar a un hombre de la descendencia de Muhammad (PyB) que estará unido a un grupo de hombres oprimidos en la Meca y liderados por un hombre de Gatfan. Pero cuando lleguen al centro de Safayih Blanco(15) en Al-Baida’(16), serán tragados… Ese día, la interpretación del siguiente versículo se hará realidad: «Y, si vieras cuando estén aterrorizados pero no puedan escapar y sean atrapados desde un lugar cercano.»(17)

Hudhayfa Bin Al-Yamân (Que Allah está complacido con él) dijo que el Profeta (PyB) mencionó una aflicción que habrá entre la gente del este y los del oeste diciendo: “Mientras estén en este estado, el Sufiani saldrá a ellos desde el valle árido en ese momento hasta alcanzar Damasco. Él envía dos ejércitos, uno al este y el otro a Medina. Alcanzarán la tierra de Babel desde la ciudad maldecida (que es Bagdad) y matarán a más de tres mil personas, violarán a más de cien mujeres y también matarán a trescientos de la descendencia de tal y tal Al-Abbas. Luego, irán a Kufa y harán estragos por todas partes antes de dirigirse hacia Sham. En ese momento, un estandarte de Guía sale, los sigue, los mata a todos, no deja testigos, y salva a todos los cautivos y recupera todo el botin que llevaban. En cuanto al segundo ejército, llegará a Medina y la saqueará durante tres días y sus noches antes de dirigirse hacia la Meca. Sin embargo, cuando lleguen a Al-Baida’, Allah enviará a Ÿibrîl y le exigirá que proceda a desaparecerlos. Así, golpeará la tierra con su pie para que se hunda bajo los pies de ellos y sean tragados, sin dejar ningún sobreviviente salvo dos hombres de la tribu de Ÿuhayna.”

  • En este contexto, el Príncipe de los Creyentes (as) narró diciendo: “… Oh, Muawiya, el Mensajero de Allah (PyB) me dijo… y que un hombre de tu descendencia será perverso y maldito,… despachará un ejército a Medina, para invadirla y saquearla, matando a grandes cantidades de personas y cometiendo numerosas obscenidades dentro. Sin embargo, un hombre puro y recto de mi descendencia los hará escapar y llenará la Tierra con justicia e igualdad así como fue llena con tiranía y opresión. Conozco su nombre, su edad en ese tiempo y su signo. Él es de la descendencia de mi hijo Al-Husayn que será asesinado por tu hijo Yazîd, él será el único que vengue la vida de su padre así que huirá a Meca. Además, el líder de ese ejército matará a un hombre puro y piadoso de mi descendencia cerca de las piedras de aceite. Luego, el ejército marchará hacia la Meca. Conozco el nombre de su comandante, los nombres y las descripciones de sus caballos. De este modo, a medida que alcancen Al Baida’ y caminen por una llanura, Allah causará que la tierra se hunda bajo sus pies y se los trague porque Allah Todopoderoso dijo: «Y, si vieras cuando estén aterrorizados pero no puedan escapar y sean atrapados desde un lugar cercano.» Dijo: “Se hunidrá bajo sus pies de manera que ningún hombre de ese ejército sobrevivirá, excepto aquellos cuyo rostro Allah deformará, dirigiéndolos hacia atrás. Entonces, Allah enviará al Mahdi personas reunidas desde los rincones de la Tierra, como reune a las nubes de otoño dispersas. Juro que conozco los nombres, el nombre de su comandante y las descripciones de sus animales montados. El Mahdi entrará a la Ka’ba, estallará en lágrimas y hará sus súplicas a Allah.”(18)

Este hadiz indica que el asesino del Alma Pura precederá al tragamiento de el ejército del Sufiani, lo cual significa que tomará lugar entre el veinticinco de Dhul Hiÿÿa y el diez de Muharram, el día en el que se empuñe la espada habrá llegado. Efectivamente, el tragamiento podrá ocurrir entre el veinticinco de Dhul Hiÿÿa y el diez de Muharram, o incluso podría extenderse hasta Ramadan, e.d. durante el período de ocho meses en el cuál tomará lugar el combate entre el Sufiani y el Yamâni. Luego, el clamor vendrá cerca de Ramadán, y por ese tiempo el gobierno del Sufiani habrá terminado y todas las señales predestinadas se habrán materializado; las señales que son como las perlas de un collar, porque van una tras otra.

  • El Príncipe de los Creyentes (as) dijo también: “¿Debería decirles sobre el final del dominio de la descendencia de tal y tal?” Respondimos: “Sí, oh, Príncipe de los Creyentes.” Entonces continuó: “Un alma sagrada será asesinada en un día sagrado, en un país sagrado, por unas personas de la tribu de Quraysh; y por Allah, el Creador del Hombre, que ellos no dominarán después de él salvo durante quince noches.” Preguntamos: “¿Ocurrirá algo antes y después de eso?” Respondió: “Se escuchará una protesta en el mes de Ramadán; asustará a los que estén despiertos, despertará a los que estén durmiendo y hará que las muchachas dejes sus cuartos privados.”(19)

De este modo, si el clamor del mes de Ramadán sucede al asesinato del Alma Pura la cual ocurrirá durante el mes de Dhul Hiyya, entonces, el clamor será cerca de ocho meses después del asesinato del Alma Pura, los meses son: (Muharram, Safar, Rabi’ I, Rabi’ II, Ÿumada I, Ÿumada II, Raÿab y Sha’ban) y la Aparición que comienza en Muharram, precede al advenimiento del Sufiani de Raÿab hasta Dhul Hiÿÿa, esos son seis meses, y el final del dominio completo del Sufiani (quince meses) coincide exáctamente con Ramadán.

También existe otra indicación que confirma que el clamor será después de la Aparición, ya que el clamor sólo ocurrirá después de un asesinato y un combate, como fue mencionada en la siguiente narración:

  • Abu Abdullah (as) dijo: “La masacre y el combate se esparcirán tanto entre la gente que buscarán refugio en el santuario, y un heraldo sincero clamará desde el cielo por la intensidad del combate: ¿Cuál es la razón para toda esta matanza y combate? Tu Imam dijo así y así.”(20)
  • Además, Abu Ÿa’far narró: “Mira por el clamor que te tomará por sorpresa, vendrá de Damasco, trayéndote un gran alivio.”(21)
  • Además, Abdullah Bin Sanan relató que Abu Abdullah (as) dijo: «El clamor, el Sufiani, el Yamâni, el asesinato del Alma Pura y la palmera vista en el cielo son todas señales predestinadas.” Entonces agregó: “También habrá una aterradora protesta que será oída en el mes de Ramadán, depertará a los que duermen, asustará a los que están despiertos y hará que las muchachas dejen sus habitaciones privadas.”(22)
  • El Imâm Reda (as) dijo también: “… Cómo me he desalentado por eso. Serán llamados al final ambos, los lejanos y los cercanos habrán de oír el llamado. Será una misericordia para los creyentes y un tormento para los incrédulos.” Entonces dije: “¿Puedes decirme cuál sería ese llamado?” Respondió: “Habrá tres llamados en Raÿab. El primero dirá: «¡La maldición de Dios sobre los que descreen!», y el segundo: ¡«La hora que estaba por llegar se ha acercado«, oh, creyentes! En cuanto al tercero, verán una mano con la primer parte visible del sol saliente anunciando: “Allah ha enviado a tal y tal para aniquilar a los opresores, y es entonces que los creyentes tendrán alivio, porque Allah quitará la carga de sus pechos y se llevará la ira de sus corazones.”(23)
  • Abu Abdullah (as) según se dice dijo: “El año del clamor será antes de la materialización de la señal de Raÿab.” “¿Qué señal?” Pregunté. Respondió: “Un rostro reflejado en la luna y una mano que se ve.”(24)

Cabe notar, que aunque hay múltiples llamados con varias pruebas de ellos, sin mencionar las narraciones que tienen varios significados respecto a esto ya que algunas de ellas se refieren a la misma protesta o llamada, aún cada una explica solo un lado de la historia:

Por eso, este tema requiere un estudio separado:

Algunas narraciones relatan que tomará lugar en Raÿab, algunas en Ramadán, otras en el mundo de la soberanía (nuestro mundo actual), tales como el pandemonium de la gente por causa de la propagación de ciertas noticias entre ellos, otras mencionan que el llamado saldrá del Reino de los Cielos (la Revelación y otros) y algunas otras son milagrosas como el clamor de Ramadán, que es después del exámen, de la investigación, del ensayo, etc…

No obstante, si el llamado es similar a aquel en la siguiente narración: “La Verdad reside con ‘Alî y sus Shi’a”, cómo será posible entonces diferenciar entre el estandarte de la Verdad y los numerosos estandartes shi’as? Efectivamente, cada estandarte afirma ser el estandarte de la Verdad, y todos sabemos, incluso antes de la materialización del llamado, que la Verdad reside con ‘Alî y sus shi’as. ¿Pero quiénes son sus shi’as realmente?

Batallas y conflictos ocurren actualmente en Iraq, donde los shi’as constituyen una gran mayoría. ¿Por qué entonces no se unen y juran lealtad a su Imam antes de luchar ya que el clamor claramente los lleva a él? ¿Y por qué le dicen “regresa, oh, hijo de Fátima, etc…”?

Sin embargo, si el llamado menciona el nombre del Imam, la narración que dice (La Verdad reside con ‘Alî y sus Shi’a…) se refiere entonces al Imam, tal como la expresión “La Verdad reside con El Sufiani y su Shi’a” se refiere al lado de la Falsedad que es seguida por los errantes engañosos. No lleva a pensar que la gente, más allá de sus categorías y sectas, seguirá la Falsedad o abandonará la Verdad, que el llamado debería tomar lugar literalmente como se afirma en la narración, especialmente después del aviso del Mensajero de Allah y de la Gente de la Casa. Sin embargo, la parte más grande debería ser objeto de análisis y juicio, porque Allah Todopoderoso dijo: «Y, si hubiésemos hecho de él un ángel, ciertamente, le habríamos hecho hombre y les habríamos confundido igual que se confundieron anteriormente.»(25)

Sin embargo, concluímos que la mayoría de las narraciones discuten los aspectos generales del llamado y no su literalidad ni presentan una interpretación del llamado, etc…. Por tal razón, he dicho que el tema necesita un estudio detallado, sabiendo que ya hay un estudio sobre uno de los aspectos de el clamor, efectuado por el Sr. Ahmad Hattab en su libro titulado (Fasl Al-Jitab Fi Huyyîat Ru’îa Uûli Al-Albâb), al cual el lector se puede referir.

En cuanto a la narración, relata lo siguiente:

  • Al-Fadl Bin Shadan narró que Abu Ÿa’far (as) dijo: “… El asesino del Alma Pura y la Aparición del Qâ’im (as) están predestinados ambos.” Entonces le pregunté: “¿Cómo será este llamado?” Respondió: “Un heraldo llamará desde el cielo al comienzo del día, “La Verdad reside con Ali y sus shi’a”. Entonces Satanás (Que Allah lo maldiga) llamará al final del día, “La Verdad reside en el Sufiani y sus Shi’a” confundiendo a los mentirosos.”(26)

Como dijeron, las cosas se conocen por sus opuestos. Por eso, podemos percibirlo que se quiso decir con: (‘Alî y sus Shi’a) en el clamor al observar el llamado de Satanás (Que Allah lo maldiga): (La Verdad reside con el Sufiani y sus shi’a). Efectivamente, el único principal opuesto (oponente) al Sufiani es el prometido Al-Yamâni (el portador del estandarte de la Guía) que representa el lado de la Verdad versus el lado de la Falsedad, que es el Sufiani y sus shi’a. Entonces se nos aclara que la expresión que dice (La Verdad reside con Ali y sus shi’a) significa que la Verdad está con el Yamâni y sus shi’a. Efectivamente, el Yamâni es al Imâm Al-Mahdi (as) lo que ‘Alî (as) era al Mensajero de Allah (PyB). Por eso, entiendan y no sean de los insubordinados.

  • Narrado bajo la autoridad de Husayn Bin Al-Mujtar, bajo la autoridad de Ibn Abu Ya’fur, a quien Abu Abdullah (as) dijo: “Contempla, la muerte de “Fulani” (es decir tal y tal en árabe), un hombre de la descendencia de Al-Abbas, el advenimiento del Sufiani, el asesino del Alma, el tragamiento del ejército y el clamor.” Luego pregunté: “¿Qué quieres decir por protesta? ¿És el heraldo?” Respondió: “Sí, y a través del Imam será revelado. El alivio llegará con la muerte del “Fulani” (es decir por tal y tal) de la descendencia de Al-Abbas, agregó.”(27)

Yo digo: ¿Alguien se ha preguntado por qué el Imâm (as) dijo “Fulani”? Podría haberlo dicho por “Taqiya”, pero si fuera así, ¿por qué se refirió a la descendencia de Al-Abbas? ¿Y por qué recurrir a “Taqiya” si el Imâm mencionó la descendencia de Al-Abbas explícitamente? De hecho, la palabra “Fulani” tiene la misma medida fonética que el nombre de los ídolos más grandes de la descendencia de Al-Abbas en el tiempo de la Aparición (Hanania de la era). Él era como el camello de ‘Âisha, cerca del cual la intensidad de la guerra solía aumentar, y esa gente, que la maldición de Allah sea sobre ellos, solía no dejar ni una piedra en su lugar para defenderlo sin conocimiento. Sin embargo, cuando fue matado la aflicción terminó, los durmientes alucinaron y la batalla llegó a su fin. Vale notar que la existencia y la muerte del “Fulani” son consideradas aflicciones. Además, la gente aflijida con desgracias debe llamar a ‘Alî (as) en el tiempo de la Aparición(28) para que se vengue de Uzman (en el tiempo de la Aparición) también.

  • Las narraciones relatan que, mientras se enumeraban los compañeros del Qâ’im (as), el Príncipe de los Creyentes (as) dijo: “… Los primeros son de Basra y los últimos de Abdâls (los que reemplazaríaan a los creyentes). Los de Basora son ‘Alî Muharib y Talik, mientras que Abdullah y Ubayd son de Jasan…: (29)

Las narraciones en las que se menciona el clamor tocan este tema, porque el clamor desesperado de Satanás se dirige a sus partidarios cuyos corazones están llenos de enfermedad, es la hostilidad que tienen hacia la Gente de la Casa (as). Además, como ya dije, “Uzmán” o “‘Alî” son sólo seudónimos, no son nombres reales, como ha sido mencionado en la narración.

  • Abu Abdullah (as) dijo: … “Juro que oí a mi padre (as) decir: “Por Allah, está claramente indicado en el Libro de Allah Todopoderoso, porque dijo: «Si hubiéramos querido habríamos hecho descender del cielo sobre ellos una señal ante la que sus cuellos se inclinarían humillados.» En ese día, toda la gente de la Tierra torcerá su cuello en humildad frente a ello; la gente de la Tierra creerá al escuchar un heraldo llamando del cielo diciendo: “La Verdad reside con ‘Alî bin Abi Talib (as) y sus shi’a.” Dijo: “En cuanto a los días posteriores, Satanás subirá tanto en el aire que desaparecerá de la vista de la gente de la Tierra y luego llamará diciendo: “La Verdad reside con Uzmán bin Affán y sus shi’a, ellos lo mataron injustamente y Yo los exhorto a vengar su muerte.” Luego continuó: “Allah consolidará a los que creyeron en el llamado que promueve la Verdad, e.d. el primer llamado. Aquellos cuyos corazones estén llenos de enfermedad estarán confundidos, y por Allah, que la enfermedad de ellos no es más que la enemistad hacia nosotros. Por eso, nos rechazarán y dirán que el primer llamado es magia o algún tipo de truco hecho por la Gente de la Casa. Entonces, Abu Abdullah (as) recitó las palabras de Allah Todopoderoso: «Y si ven una señal se alejan y dicen: “¡Magia! ¡Continuamente!”»(30)

(1)- Bisharât Al-Islam, p. 148.

(2)- Kitâb Al-Fitân, de Na’im Ibn Hamâd Al-Murudi p. 165, Mu’ÿam Ahadiz Al-Imâm Al-Mahdi (AS), vol. 1, p. 397.

(3)- Los estandartes que entraron en escena al principio de la caída de Saddam, el tirano (Los estandartes de Bani Abbas).

(4)- El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Del esté vendrán estandartes negros pertenecientes a Bani Abbas. Se quedarán tanto como Allah quiera, luego saldrán pequeños estandartes negros que combatirán a un hombre de la descendencia de Abu Sufián y sus compañeros del este jurarán obediencia al-Mahdi) Kitab Al-Fitân, de Na’im Ibn Hamâd Al-Muruzi, p. 190, Mu’yam Ahadiz Al Imam Al Mahdi (AS), del Sheij ‘Alî Al-Kurani Al-‘Amili, vol.1, p.396; La Era de la Aparición, p. 228.

(5)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p. 173.

(6)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p. 300.

(7)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p. 301.

(8)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p. 302.

(9)- Bihâr Al-Anwâr, vol. 52, p. 297.

(10)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p. 300.

(11)- Al-Gaiba, del Sheij At-Tusi, p. 444.

(12)- Mu’yam Ahadiz Al-Imâm Al-Mahdi (as), del Sheij Al-Kurani, vol.1 p.442.

(13)- El ejército que será tragado por la tierra puede ser un ejército que represente a los eruditos inhábiles (los eruditos del fin de los tiempos). En sus instrucciones a Ibn Mas’ud, el Mensajero de Allah (PyB) mencionó esto después de la amenazarlos con la deformación y el tragamiento, porque él dijo que es una interpretación del siguiente versículo: «Y, si vieras cuando estén aterrorizados pero no puedan escapar y sean atrapados desde un lugar cercano». Este es el mismo versículo mencionado por la Gente de la Casa (as) sobre el ejército del Sufiani al que la tierra tragará. Por eso, como es el mismo versículo y el mismo tiempo (el tiempo de la Aparición), la interpretación debería también ser la misma.

(14)- Mu’ÿam Ahadiz Al-Imam Al-Mahdi (as), del Sheij Al-Kurani, vol. 3, p.277; Ibn Hamâd, p. 90.

(15)- Safaîe Blanco: puede referirse al “Zakawât Blanco” como fue narrado bajo la autoridad del Imâm As-Sâdiq (as)… Al Mufaddal dijo: “Dije: “¿Oh, maestro, dónde será la morada del Mahdi donde los creyentes se reunirán?” Dijo (as): “Kufa será el centro de su gobierno, su mezquita es su concejo, su tesoro y el lugar donde las ganancias de los musulmanes serán divididas, será la mezquita As-Sahlat. En cuanto al Zakawât Blanco en Al Garîîn, será su lugar de retirada.

(16)- Baida’: Puede referirse a “ibadât” que es un término árabe que significa aniquilación o exterminio, ya que el Sufyânî y su ejército serán matados cuando la tierra se los trague. Por eso, el Todopoderoso dijo: «¿Acaso quienes planearon el mal están a salvo de que Dios haga que la tierra les trague o que les llegue el castigo sin que se den cuenta por dónde?»; Mustadrak Safinat Al-Bihâr, del Sheij ‘Alî An-Namâzi, vol.1 p. 454

(17)- Mu’ÿam Ahadiz Al-Imâm Al-Mahdi (as), del Sheij Al-Kurani, vol. 5, p.356.

(18)- Mu’ÿam Ahadiz Al-Imâm Al-Mahdi (as), del Sheij Al-Kurani, vol. 5, p.358.

(19)- Bihâr Al-Anwâr, vol. 52, p.234.

(20)- Mu’ÿam Ahadiz Al-Imâm Al Mahdi (as), del Sheij Al-Kurani, vol. 3, p.445.

(21)- Bihâr Al-Anwâr, Ulama Al-Maÿlisi, vol. 52, p.298.

(22)- A-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p.252.

(23)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p.181.

(24)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p.252.

(25)- Al-An’aam (The Cattle): 9.

(26)- Mu’ÿam Ahadiz Al-Imâm Al-Mahdi (as), del Sheij Al-Kurani, vol. 3, p. 277, H: 811.

(27)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An Nu’mani, p. 258.

(28)- Me refiero al primer Mahdi, porque él es la mano derecha y el guardián del Imâm Al-Mahdi (as), tal como ‘Alî (as) fue la mano derecha y el guardián del Mensajero de Allah (PyB). Además, el guardián es siempre uno, con el cual la gente es probada; ¿pero alguno habrá aprendido esta lección?

(29)- Muyama’ An-Nurayn, del Sheij Abu Al-Hasan Al-Mirindi, p.331.

(30)- Al-Gaiba (La Ocultación) de An-Nu’mani, p.261.