Clase con el Sheij Mahmûd

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo, todas las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos, y todas las alabanzas a Allah que nos ha guiado a Ahmad (as) y no hubiéramos sido guiados sino Allah no nos hubiera guiado.

Y las infinitas maldiciones de Allah sean sobre los enemigos de Allah (swt) y los enemigos de Ahlul Bayit (as).

En este momento hemos llegado a las que habían amamantado al Santo Profeta (saawas), y mencionamos algunas de las tradiciones que indican que la Dama Amina (madre del Profeta) de hecho era creyente, y hoy continuaremos Dios mediante y mencionaremos algunos de los hadices en relación a la creencia de los dos padres del Santo Profeta (saawas).

Hay una tradición que dice, que Anas ibn Malik dijo que Abu Dharr llegó a la Masyid (mezquita) del Profeta (saawas) y dijo: “No lo he visto como lo vi ayer”, y dijeron: “¿Qué viste ayer?” Dijo: “Vi al Profeta de Allah salir anoche, y tomo por la mano al Imâm ‘Alî, y salió hacia al Baqiya, y continué siguiéndolos (Abu Dharr) hasta que llegué al cementerio de Meca. Entonces el Profeta se desvió hacia la tumba de su padre Abdullah, rezó dos rakas sobre su tumba, y luego de repente la tumba se abrió y fue así, que Abdullah, el hijo de Abdul Muttalib se sentó allí. Estaba sentado ahí atestiguando que no hay dios sino Allah y que Muhammad es Su mensajero.” Así que el Profeta dijo a Abdullah: “Oh, padre mío, ¿quién es tu maestro y autoridad?”. Y Abdullah dijo: “¿Y cuál es el maestro y la autoridad, hijo mío?” Entonces el Profeta dijo: “Es este muchacho, ‘Alî.” Así que Abdullah, el hijo de Abdul Muttalib dijo: “Atestiguo que no hay dios sino Allah y que Muhammad es Su siervo y mensajero, y que Ali es su maestro.” Entonces el Profeta dijo: “Oh, padre mío, regresa a tu paraíso.”

Ha sido narrado en Sahih Bujari que el Profeta Muhammad (saawas) dijo: “La tumba o es un hoyo de los hoyos del infierno, o un jardín del paraíso.”

El hadiz continuaba… así que dijo: “Oh, padre mío, regresa a tu jardín del paraíso”. Luego el profeta se dio vuelta y miró la tumba de su madre, e hizo lo mismo que había hecho con la tumba de su padre, rezando 2 rakas y la tumba se abrió, ahí estaba su madre atestiguando que no hay dios sino Allah y que tú Oh, Muhammad, eres Su mensajero. Entonces el Profeta dijo: “¿Cuál es tu maestro, madre?” y ella dijo: “¿Quién es mi maestro, Oh, hijo mío?” Dijo: “Este es, ‘Alî ibn Abi Tâlib”. Ella dijo: “Atestiguo que no hay dios sino Allah, que Muhammad es Su mensajero y ‘Alî es su maestro.”

Así que el Profeta (saawas) dijo: “Regresa a tu jardín, oh, madre.” entonces los compañeros creyeron y dijeron: “Abu Dharr sólo estaba mintiendo” y dijeron “Oh Profeta de Allah, verdaderamente Abu Dharr estaba mintiendo sobre ti.” Y el Profeta (saawas) dijo: ¿Qué dijo?” Dijeron: “Abu Dharr dijo que vos hiciste tal y tal.” Entonces el Profeta dijo que básicamente no hay nadie más sincero que Abu Dharr.

Y este hadiz aclara que los dos padres del Profeta Muhammad (saawas) eran creyentes en Allah (swt), en Su mensajero (saawas),  y su fe se completó al aceptar la autoridad de ‘Alî ibn Abi Tâlib (as).

Así que hay un aspecto en esta historia, Abu Darr vio esto en un sueño y comenzó a contar este sueño al Profeta Muhammad (saawas), y los compañeros querían hacer un mentiroso de él y el Profeta verificó que eso era verdad. Porque el Profeta Muhammad (saawas) dijo que él estaba diciendo la verdad y que era conocido por la verdad, así que es una visión verdadera del reino de los cielos.

Algunos de los hermanos y hermanas preguntaron por qué no fue el caso que la madre del Profeta (saawas) amamantara a Muhammad (saawas). Cuando las noticias de la muerte de Abdullah llegaron a ella, se apenó tanto por eso que toda la leche en ella se secó. Mencionaron que las mujeres de los maestros de Quraysh, nunca amamantaron a sus hijos, y este aspecto es muy importante así que pongan atención. Esta no es una razón convincente, es lo que dicen los sunnis.

En una narración dice: “Vi a la madre del Profeta en su enfermedad que le causó la muerte, y Muhammad (saawas) tenía entre 5 y 6 años de edad. Él estaba sentado al lado de ella y ella miraba el rostro del Profeta (saawas) que brillaba y ella recitaba poesía. “Si lo que ocurrió en mi sueño es verdad entonces tú eres el enviado a las naciones, Allah te ha prohibido los ídolos, que no darás autoridad a ellos en las naciones.”

Y en ese tiempo adoraban ídolos, y ella atestiguó en ese tiempo que Muhammad (saawas) no adoraba ídolos. ¿Entonces esta mujer es incrédula? ¿Cómo es este caso?

Él (saawas) dijo: “He pedido permiso a mi Señor para visitar la tumba de mi madre, y he recibido el permiso, así que visito las tumbas…” para que recuerdes la muerte. ¿Cómo pueden decir los sunnis que es haram visitar las tumbas? Esta es una fuerte evidencia y este hadiz borra una mentira de los que impedían visitar las tumbas. Y esta es una fuerte evidencia contra los que decían que visitar las tumbas es haram.

¿Son los sunnis en general o los salafis? Los sunnis se han dividido en 8 escuelas de pensamiento, hay entre ellas la Taqfiri, la Haraqya y la Yihadya, y estas tres son enemigas de la escuela de Ahlul Bayt (as). Y los wahabis y los salafis son enemigos de Ahlul Bait (as) e inventan mentiras sobre Allah, su Mensajero (saawas) y Ahlul Bayt (as). Idolatran y aman a Abu Bakr, a ‘Umar y a Uzman, que Allah los maldiga infinitamente. Y vendremos a ustedes con hadices de sus libros inshallah que probarán esto y cómo sienten ellos a estos tres en las próximas clases inshallah. Y también inventan mentiras sobre el Profeta (saawas) porque el Profeta ordenó a la gente visitar las tumbas, y ellos lo hicieron haram, subhanallah.

Así que después de la muerte de la purificada madre del Profeta, Abdul Muttalib conocía muy bien la Profecía de Muhammad (saawas) desde su temprana edad. Después de la muerte de Abdul Muttalib, fue confiado a Abu Tâlib el cuidado de él. Así que Abu Talib cuidó del Santo Profeta, y solía cuidar del Profeta de las mejores maneras, amándolo, siendo generoso con él y dándole la victoria a través de su lengua y mano durante toda su vida.

Queremos aclarar a los nuevos hermanos y hermanas aquí, que hemos mencionado antes la biografía de Abdul Muttalib y Abu Tâlib, y ahora estamos hablando del Profeta Muhammad (saawas). Y hemos hablado en detalle sobre cada uno de ellos, y cómo la escuela de pensamiento sunni los retrata como incrédulos para empañar el linaje del Profeta (saawas), pero por sus propias fuentes se prueba que ellos son fuertes creyentes.

El primer viaje del Santo profeta a Sham (Palestina, Siria, Jordania, etc.) El viaje en el que él vio… El profeta regresó a la Meca después de que alguien le dijo a Abu Tâlib que volviera. Así que Abu Tâlib envió de vuelta al Profeta a la Meca con Abu Bakr. Y esta es una tradición a la que los sunnis están apegados, aunque es muy débil, y el narrador no se da cuenta de que Abu Bakr no estaba en este viaje.

Afirman que Abu Bakr era el más sincero, pero ¿cómo podría ser él el más sincero cuando el Imâm ‘Alî (as) creyó antes que él y… y… y…, y quisieron elevar la posición de Abu Bakr. Esta tradición está en la biografía del Profeta, Libro No. 1 pág. 48

En cuanto a la tradición Sahîh, era Abu Tâlib el único que volvió con él a la Meca y no Abu Bakr, y él lo ha admitido, y los historiadores lo han admitido, la historia del Jueves, y la mayoría de los historiadores han aclarado esto…

Y el hijo de Saud, libro No.1 pág. 120

El Profeta (saawas) solía cuidar las ovejas de Bani Saud, en el lugar que él había sido amamantado, y que él solía cuidar de las ovejas con sus tíos, y ellos dice que él solía cuidar de ella en la Meca también. El Libro Halabi No.1 pág. 125

Y también en Bujârî, el libro de Huÿara… el Profeta dijo: “Allah no envió ningún profeta que no sea pastor” sus compañeros dijeron: “¿Incluso tú, oh, Profeta de Allah?” Dijo: “Sí, yo solía cuidar de ellas”.

La segunda fuente la biografía profética, libro No. 1 pág. 51

El Santo Profeta (saawas) más grande viajó a Sham y los historiadores dicen que viajó mientras tenía 25 años de edad. Dijeron que este viaje suyo fue mientras trabajaba para la Dama Jadiya. Cuando la Dama Jadiya supo que Muhammad disfrutaba de buenos rasgos, que lo elevaban sobre los maestros de Quraysh por su veracidad, honestidad, castidad y favores para con la gente… Después de que se volvió famoso por eso, ella le solicitó que vaya y que haga negocios para ella en Sham. Y el Profeta (saawas) viajó por primera vez por negocios con un joven llamado Maysara, como ayudante de él con los asuntos de la caravana, y el viaje salió adelante…

El Profeta (saawas) se había encontrado con el sacerdote, el monje y el monje dijo: “He visto cosas maravillosas y asombrosas, de un Profeta en una caravana que era el único que tenía sombra de un nube todo el tiempo, y cuando se sentaba debajo de un árbol, las hojas se movían arriba para darle sombra del sol.

Este viaje de negocios que el más grande Profeta y su familia experimentaron, dio muchas ganancias, y la caravana regresó, siendo protegida por Allah (swt) y salieron adelante muy rápido, y siempre tenían grupos de alrededor de cinco personas, caminando delante de ella asegurándose de que las rutas estuvieran libres de todo peligro. En este grupo de personas estaba Maysara, así que él se adelantó para informar a Jadiya sobre los asombrosos milagros que vio del Profeta (saawas) durante el viaje. Entonces Muhammad fue a la Meca y ve hacia la Dama Jadîÿa para darle lo confiado, y entonces ella recibió a Muhammad (saawas) con gran felicidad y le agradeció por sus esfuerzos.

El casamiento de Jadiya.

Abu Tâlib fue con Hamza hacia lo de la Dama Jadîÿa, y se dice que el padre de Jadiya estaba vivo en ese tiempo y el casamiento se llevó a cabo con la aceptación, y ha sido narrado que el Profeta Muhammad (saawas) nunca trabajó para Jadîÿa, de hecho, él era su socio en los negocios. Él nunca fue un empleado pagado por otro.

La tradición, ha sido narrada en Bihâr Al-Anwâr Libro 16 pág. 9

Y Jadîÿa era la mejor de las mujeres entre las mujeres de Quraysh y de las mujeres de dinero, y la mejor de ellas en apariencia y belleza, y durante la Yahiliya era llamada “La Pura”. Fue llamada “la dama” de los Quraysh y la más rica de ellos, la más hermosa de ellos y la más pura. Libro de Lisabah libro 4 pág. 281 y 282

Y cuando se llevó a cabo el casamiento, Abu Tâlib hizo una gran reunión y dio un gran discurso. Dijo: “Todas las alabanzas a Allah, el Señor de esta casa, quien nos hizo del linaje de Abraham (as), nos hizo hijos de Isma’îl (as), nos trajo hasta la Sagrada mezquita, nos hizo gobernantes sobre la gente y nos bendijo en esta, nuestra tierra. Luego mi primo de mente (el profeta Muhammad), hijo de mi hermano, no puede ser igual a ningún hombre de Quraish, no puede pesarse ya que los sobrepasa.

Este fue el discurso en el casamiento de la Dama Jadîÿa.

Y por los opresión de los opresores que mienten sobre Allah (swt) y Su mensajero (saawas) que dijeron que Muhammad el hijo de Abdullah y que la purifica Dama Jadîÿa… me avergüenza decir estas palabras (el sheij Mahmud realmente luchó y se detuvo aquí por 20 segundos, podrías decir que se molestó, por lo que tenía en mente, él estuvo en la escuela sunni la mayor parte de su vida)

…por Allah mi lengua tiene temor de pronunciar estas mentiras, que Allah maldiga a los enemigos de Ahlul Bayt (as), esto es lo que ellos dicen… Dicen que Muhammad (saawas) y la Dama Jadîÿa vertieron vino para que su tío, antes del casamiento, esté de acuerdo que ella se case con él. (astagfirullah) Miren lo que dicen sobre Allah (swt) y Su Mensajero (saawas), que Allah los maldiga, que Allah los maldiga, que Allah los maldiga.

(SALAWAT)