Sheij Mahmud (Para todos los que maldicen a los que buscan la intercesión y visitan las Tumbas)

Me refugio en Allah (swt) de Shaitán el lapidado, todas las alabanzas a Él que nos ha guiado a Ahmad y no hubiéramos sido guiados sino hubiera sido porque Allah (swt) nos guió. Que Él envíe su paz y bendiciones a Muhammad, la mejor de las criaturas, y a su purificada casa, y envíe Sus eternas maldiciones sobre los enemigos de la religión, del primero al último.

Ahora hablaremos sobre el tema de la intercesión y las tumbas, y les recordamos que los wahabis son persistentes en catalogar de kafirs a los que buscan la intercesión del Profeta (saawas) y subhanallah… por la Ka’ba y el Santuario, a los cuales todos nosotros nos dirigimos en nuestras oraciones y circunvalamos, que está lleno de tumbas de Profetas y Mensajeros (as).

Y está la tumba de Isma’îl (as), la cual el Profeta (saawas) nos ordenó visitarla y circunvalarla. Y Abraham (as) puso alrededor de ella un pequeño muro para que nadie camine sobre este área. Cuando la Dama Hayar murió fue enterrada en la esquina por Isma’îl, él dejó en su voluntad que sea enterrado junto a ella, esto está en hadices bien conocidos de ambas fuentes, sunnis y shias. Y se sabe que las tumbas están ahí, así como las de otros mensajeros y sucesores (as), alrededor de la noble Ka’ba.

Algunos de los historiadores dicen que el Profeta Isma’îl vivió 137 años y fue enterrado junto a su madre.

Fuente: Tabari, volumen 1, pág. 221

En cuanto a Rukn y Maqam, entre ellas y el pozo de Zam Zam están las tumbas de 99 mensajero y profetas (as). Así que está claro cómo los Saudis ampliaron este área de manera que la gente camina sobre las tumbas de estos benditos profetas y mensajeros (as).

Los 99 mensajeros de este área, vinieron en peregrinación a la Casa Sagrada, murieron y fueron enterrados en este área. Tafsir Al-Qurtubî, volumen 2, pág. 130 (Fuente Sunni)

Imâm Ÿa’far As Sadiq (as) dijo: “Al-Hiÿr es la casa de Isma’îl y dentro está la tumba de Haÿar.”

Fuente: Al-Kafi, volumen 4, pág. 210

Y del Imâm Muhammad Al-Bâqir (as) que dijo: “Setecientos mensajeros y profetas (as) rezaron dentro de la Sagrada Mezquita y el área entre Rukn y Maqam está llena y repleta de tumbas de los Mensajeros y Profetas (as). Y Adam está en el Santuario de Allah.” Al-Kafi, pág. 214

El Imâm Ÿa’far As-Sâdiq (as) dijo: “Verdaderamente Isma’îl enterró a su madre en el Hiÿr, lo hizo alto, y construyó sobre él una pared para que nadie ponga un pie sobre sus tumbas.”

Este es el área donde estaba el Imâm Al-Mahdî (as) cuando la gente le juró lealtad.

Así que creo y Allah sabe más, que el Hiÿr of Isma’îl es un lugar muy noble, porque todos los profetas fueron enterrados en él, lo que indica esto es que todos los creyentes juraron lealtad al Imâm Al-Mahdî (as) y el primero en jurar en este lugar fue el Ángel Gabriel (as) como fue mencionado en las tradiciones. ¿Entonces cómo podría ser shirk rezar en este área? Me refugio en Allah de tales pretensiones.

El Sheij Mahmûd plantea algunas preguntas a los wahabis… ¿Así que ustedes, wahabis, dicen que todos los musulmanes que circunvalan la Ka’ba y rezan en ella son malditos? Porque la Ka’ba el Sagrado Santuario contiene cientos de tumbas. ¿Y dejarían el Haÿÿ y la Qibla porque han estado rezando en dirección a las tumbas? Y si esto es harâm, entonces ¿por qué y cómo Allah (swt) nos ordenó rezar en dirección a la Ka’ba habiendo ya tumbas ahí? ¿Es que Allah (swt) ignora las tumbas que ya había ahí? Que Dios perdone, Él es conocedor de todas las cosas, y conocemos muy bien estas tumbas y mencionaremos más fuentes.

Allah (swt) dijo a los creyentes construir una mezquita sobre las tumbas de la compañeros de la caverna como dicen en el Sagrado Corán: (18:21) «Así fue como Nosotros permitimos que se descubriera su existencia, para que la gente supiese que la promesa de Dios es verdadera y que no hay duda de que la Hora llegará. Cuando discutieron entre ellos sobre su asunto, dijeron: «Construid un edificio sobre ellos. Dios es quien mejor sabe lo que fue de ellos.» Los que vencieron en su asunto dijeron: «Haremos sobre ellos un lugar de adoración/mezquita.»»

Así que Allah (swt) llamó a este lugar “de adoración” o “mezquita”, entonces cuando los que vencieron en este asunto, cuando quisieron construir la construcción sobre la tumba, después de que murieron los compañeros de la caverna, creyentes e incrédulos no se pusieron de acuerdo. Entonces los creyentes dijeron “vamos a hacer de este lugar un lugar de adoración” y si hubiera de algo de malo Allah no lo hubiera llamado en Su sagrado Libro “la mezquita” y él único que nos contó este suceso es Allah (swt). Y si Allah no hubiera hablado de este tema, no sabríamos nada de ello.

Algunos de los intérpretes del Corán dicen que los únicos que fueron victoriosos del asunto son los creyentes unificados. Ellos salieron victoriosos sobre los politeístas, quienes querían construir otra cosa en vez de un lugar de adoración. Dicen los creyentes que se someten, los creyentes musulmanes tomaremos este lugar como para adoración, lo que significa una construcción sobre la tumba, y los intérpretes dicen “Y Allah lo ha llamado mezquita. Y dijo «construid un edificio sobre ellos» y los intérpretes dicen “si este acto fuera algo prohibido o no fuera bueno, Allah no hubiera dicho lo que dijo, y no lo hubiera llamado mezquita.” Fuente: Tafsîr Al-Wahadi, versículo 21, Sura 18, volumen 2, pág. 657; segunda fuente: Abi Sarud, volumen 5, pág. 215; tercera fuente: Libro Fatah Al-Qadir (Fuente Sunni) volumen 3, pág. 277

Algunos de los intérpretes también hablan sobre el mismo versículo, dice que los que construyeron la casa de adoración, la mezquita sobre las tumbas de los compañeros de la caverna, eran los musulmanes rectos. Fuente: Tafsîr Ibn Abi Hahtam, volumen 7, hadiz 2.353, y segunda fuente: Tafsir At-Tabari del Imâm Tabari, volumen 9, pág. 281

Por supuesto, para su información, cuando mencionamos estos narradores sólo estamos mencionándolos por el nombre que eran conocidos, pero sabemos que no son Imames, y aprendimos este tipo de costumbre de la escuela de pensamiento de Ahlul Bayt (as). Mencionar a una persona por el nombre que se la conocía.

Y Al-Hafaz Al-Wahadi dijo que los que salieron victoriosos en el asunto fueron los creyentes rectos y no los politeístas. Él dijo esto en Tafsir Al-Wasit Al-Wahadi, volumen 3, pág. 141

Y Ibn Ÿuzi dijo en el Zad Al-Masir, volumen 5 pág. 91, Dijo: “Los que construyeron la mezquita era los creyentes rectos.”

Y Abdullah Ibn Abbas dijo: “Estaban peleando por construir el edificio entonces los creyentes musulmanes dijeron ‘construiremos sobre él un lugar de adoración en el que la gente adorará'”. Tafsîr Al-Bagawi, pág. 129

Y Ash-Shukani dijo: “La mención de tomar la casa de adoración, la mezquita, me hace sentir que fueron victoriosos en el asunto los musulmanes.”

Y As-Sahÿaÿ dijo: “Esto indica que son creyentes.” Fuente: Fath Al-Jadir de Shukani, volumen 3, pág. 329

Y At-Tabari dijo que un grupo de incrédulos dijo: “construiremos sobre él un gran salón de banquetes” pero los musulmanes  salieron victoriosos sobre ellos y dijeron: “construiremos sobre este lugar una casa de adoración” y esto fue lo que en realidad ocurrió. Fuente: Al-Ÿama Ahl Qam Al-Quran de Al-Qurtubi (erudito sunni) volumen 5, pág. 339

Y Allah dice en el Sagrado Corán (5:35): «¡Oh, los que creéis! Temed a Dios y buscad la manera de acercaros a Él y esforzaos por Su causa, quizás, así, tengáis éxito.»

Y la interpretación del verso es que Allah ha ordenado buscar intercesión procurándola y conociéndola. Para que ellos puedan interceder por ella a Allah (swt). Así que este verso indica la legalidad de la intercesión con Allah (swt), pero en realidad corresponde por Allah (swt), es obligatorio. Y este dicho niega los dichos de los wahabis que dicen que es shirk. ¿Pues cómo Allah (swt) nos ordenaría el shirk o el politeísmo?

Y en la Sura (La Mujeres, versículo 64) Allah dice: «Y no Hemos enviado Mensajero alguno sino para que sea obedecido, con el permiso de Dios. Si, cuando fueron injustos consigo mismos, hubieran venido a ti y hubieran pedido el perdón de Dios y el Mensajero hubiera pedido perdón para ellos, habrían encontrado a Dios perdonador y Misericordiosísimo con los creyentes.»

El significado de este versículo es que la gente iría al Profeta (saawas) durante su vida y después de que haya muerto. Así el versículo indica eso en relación a la vida del Profeta y después, cuando él esté en la tumba (saawas).

E Ibn Taimîa es la única criatura que dijo esto en relación al Profeta (saawas) sólo durante su vida, que el Profeta (saawas) no podía hacer nada después de su muerte y que es shirk buscar la intercesión a través del Profeta (saawas). Él es la única persona de toda esa gente… que Allah maldiga a esa criatura.

En la Sura Al-Isra (17:57) «Esos mismos a quienes invocan buscan un medio para ver quién de ellos se aproxima más a su Señor y tienen esperanza en Su misericordia y temen Su castigo. En verdad, el castigo de tu Señor es digno de ser temido.» Nota: Subhanallah, estos versículos no necesitan mucha interpretación, hasta ahora, una de las clases más importantes dadas por el Sheij Mahmûd, mashallah).

Este versículo afirma claramente la licitud de buscar la intercesión, habla bien de la gente que busca la intercesión como forma de acercarse a Allah (swt), la única forma de acercarse a Allah (swt) es a través de Muhammad (saawas) y su familia pura (as). Y esto está permitido y ordenado.

Y sigue habiendo, en el Sagrado Corán (12:97): «Ellos dijeron: ¡Padre! ¡Pide a Allah que nos perdone nuestros pecados! ¡Hemos pecado!»»

Este versículo es una clara indicación de buscar derechos y perdón a través de los profetas y mensajeros (as), de otro modo buscarían su propio arrepentimiento en su templo, pero fueron a su Profeta sabiendo que es un profeta de Allah, y dijeron: «Oh, padre, pide a Allah que nos perdone nuestros pecados!»

En el Sagrado Corán (2:125): «Y cuando hicimos de la Casa lugar de reunión y de refugio para los hombres. Y: «¡Haced del lugar de Abraham un oratorio!» Y concertamos una alianza con Abraham e Ismael: que purificaran Mi Casa para los que dieran las vueltas, para los que acudieran a hacer un retiro, a inclinarse y a prosternarse.»

Así que aquí Allah (swt) está ordenando que tomemos el lugar de Abraham como oratorio, ¿entonces cómo dicen que es haram y prohibido rezar en dirección a las tumbas? Esta es otra clara evidencia de las evidencias, y otra prueba de que los wahabis están llamando mentiroso a Allah (swt), que Dios perdone. Allah (swt) nos ordena tomar el lugar de Abraham (as) como lugar de oración. Ellos prohíben esto y catalogan de incrédulos a los que lo hacen.

De Amr Ibn Malik, de Abu Yuhza… “La sequía llegó al pueblo de Medina, entonces se quejaron a ‘Âisha, y ‘Âisha dijo: ‘Vayan a la tumba del Profeta Muhammad y hagan dua’ para que llueva’ así que la gente hizo así, fueron a la tumba del Profeta” y el narrado del hadiz dijo que “siguió lloviendo hasta que las plantas crecieron y los camellos engordaron tanto que sus cuerpos se estiraron. Ese año fue llamado “el año del estiramiento”. Así que aquí hay otra tradición que muestra cómo es permitido buscar la intercesión del Profeta (saawas) y su familia (as), no importa que estos wahabis digan lo contrario. Y ‘Âisha con este dicho buscó la intercesión a través de Muhammad (saawas), para que llueva.

Fuente: Sunna Al-Dahlami, Hadiz 92

De Abi Dabih que dijo: “Bilal, el muecín del Profeta (saawas) vio en un sueño al Profeta Muhammad (saawas) que le decía: ‘¿Qué es esta sequía? ¿Qué es esta aridez, oh, Bilal? Ahora debes visitarme, oh, Bilal’ y Bilal se despertó triste y asustado, así que montó su bestia y llegó a Medina, fue a la tumba de Muhammad, y se quedó llorando. Y puso en su cabeza tierra del Profeta, y Hasan y Husayn vinieron a él, así que se quedó abrazándolos y besándolos. Y esta es otra narración en la que los compañeros buscaban intercesión a través del Profeta (saawas) durante su vida y después de su muerte. ¿Entonces cómo pueden decir los seguidores de los compañeros que es harâm? Fuente: Ibn Al-Anzir, volumen 1, pág. 244, hadiz 493

Y Ash-Shuki dijo que este hadiz tiene una buena narración, y el autor del libro dijo que este hadiz es Isnâd, es de cadena de narradores confiables. Y en el libro Salih Al-Iqwin, pág. 57, y en el libro Mashurak Al-Anwâr, pág. 57

La última tradición que mencionaremos es de Amir Al-Mu’minin (as) que dijo: “Un árabe llegó a nosotros tres días después de que enterramos al Profeta Muhammad (saawas), se arrojó sobre la tumba del Profeta Muhammad, tomó tierra, la puso sobre su cabeza y dijo: ‘¡Oh Profeta de Allah… dijiste así y escuchamos tus dichos! ¡Y hablaste con respecto a Allah y entendimos! Y de lo que ha descendido a ti del Libro’ entonces él mencionó el versículo «Si ellos se oprimen a sí mismos, luego vinieron a ti», el hombre dijo “me he oprimido a mi mismo así que he venido a ti para que tú busques arrepentimiento por mí. Y él oyó una voz alrededor de la tumba que decía “Te perdono”. Fuente: Al-Mawahab Al-Ladunia, de los mayores eruditos, volumen 4, pág. 588 del libro Waza al-Waza, volumen 4, hadiz 2.399

Subhanallah, por favor compartan con todos los que conocen, quién dijo que está mal buscar la intercesión a través del Profeta (saawas) y de Ahlul Bayt (as), o que la intercesión no está en el Corán, o que visitar las tumbas no está ni en el Corán ni en los hadices.

Allahumma salli ala muhammad wa ali muhammad, al a’imma wal mahdiîn wa salim tasliman kazira