La Paz sea con vosotros, la Misericordia de Allah y sus bendiciones,

Además, hay algunas preguntas que nos gustaría que su eminencia respondiera lo más pronto posible, con el propósito de publicar un artículo sobre su misión y la del grupo del Imam Al-Mahdi (as).

Hay muchos periódicos populares americanos queriendo publicar este artículo, tales como The New York Times, Washington Post y Newsweek.

Saludos

Remitente: Zyad Qasim Al-Zubaydi, periodista independiente, Nueva York, Estados Unidos.

P1: Nos gustaría que su eminencia se presente brevemente a la comunidad occidental.

Mi nombre es Ahmad y solía vivir en Basra, una ciudad en el sur de Iraq. Finalicé mis estudios académicos y tengo una licenciatura en ingeniería civil. Me mudé a la honorable Naÿaf y viví ahí con el propósito de aprender las ciencias religiosas. Luego de familiarizarme con las enseñanzas religiosas y con el programa educacional religioso de la Hawza de Naÿaf (escuela de ciencias religiosas) descubro que el nivel de estudio estaba por debajo del promedio (no digo de acuerdo a mí o a mi opinión). También descubrí que hay un gran desorden en el programa ya que ellos estudian lengua árabe, lógica, filosofía, origen de la jurisprudencia, elocuencia, credos y jurisprudencia (ley legítima) pero nunca estudian el Sagrado Corán ni la honorable Sunna (narraciones del Profeta Muhammad (sws) y de los Imames). Además, no estudian la ética religiosa que los creyentes deben tener.

Y por eso decidí aislarme en mi casa y estudiar su conocimiento por mi cuenta sin buscar la ayudar de nadie. Sólo me mantuve en contacto con algunos de ellos.

La razón por la que me inscribí en la escuela de ciencias religiosas (Hawza) es que vi en una visión al Imâm Al-Mahdî (as) ordenándome inscribirme en la escuela de ciencias religiosas de Naÿaf. También en la visión él me informó lo que iba a ocurrir conmigo, y todo lo que él me dijo en la visión ocurrió en la realidad.

P2: ¿Cuáles son los objetivos principales de su misión?

El objetivo de mi misión es el mismo objetivo de los profetas Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (sws) que es difundir la verdadera unicidad. La unicidad que complace a Allah y llenar el mundo con paz y justicia después de que fue llena de opresión e injusticia.

P3: ¿Cuándo comenzó su misión? ¿Y cuál era la situación en ese momento?

La misión comenzó durante el año de 1999 en la escuela de ciencias religiosas de Naÿaf. Empezó a difundirse públicamente antes de la caída del dictador Saddam Husein en aproximadamente 10 meses. También, el dictador Saddam Husein trató de arrestarme y ejecutarme, pero por la gracia y la misericordia que Allah tuvo conmigo, Allah me protegió.

P4: Usted mencionó haber estudiado en la escuela de ciencias religiosas de Naÿaf ¿Quiénes fueros los eruditos que le enseñaron? ¿Y completó usted sus estudios?

Estuve en la escuela de ciencias religiosas y estuve con los eruditos igual que Santa María (as) cuando estuvo en el templo con los eruditos judíos.

P5: ¿Cuáles fueron las medidas que usted tomó para reformar la escuela de ciencias religiosas? ¿Y fueron exitosas?

Mis intentos por reformar la escuela de conocimiento religioso comenzaron al principio de la misión y antes de que el llamado se hago público. Los puntos centrales de mis intentos se enfocaban en tres cuestiones:

1. La reforma científica: Utilicé dos caminos para esto. Uno de ellos fue escribir un libro llamado “El Camino a Allah”. Tuvo un efecto positivo que afecto al Sheij Muhammad Al-Ya’qûbi. Se interesó en el libro y quiso republicarlo (como me dijeron algunos de los sheijs y hombres que lo seguían). El segundo camino para reformar la escuela fue hablar y discutir con los estudiantes y eruditos sobre el desorden científico existente. Algunos que creyeron en mí y otros que se fueron afectados por la verdad de mi discurso solían ayudarme.

2. La reforma práctica: Está relacionada a ordenar lo bueno y prohibir lo malo. Le daré un ejemplo de esto, cuando el dictador Saddam deshonró al Corán escribiéndolo con su propia sangre sucia, los musulmanes sabían que era una mancha de sangre y que está prohibido manchar el Corán. En ese momento pedí a los eruditos tomar una postura al menos emitiendo un veredicto pero se excusaron porque sus almas eran más queridas para ellos que el Corán. Si verdaderamente hubieran creído que no hay poder sino en Allah entonces hubieran tomado una postura con la seguridad de que Allah estará siempre ahí para defenderlos. Y personalmente yo tomé una postura. Condené ese acto maligno que cometió el tirano Saddam en varias oportunidades, durante mis lecturas en las asambleas, dije que Saddam escribió su muerte con sus propias manos cuando escribió el Corán con su sucia sangre, y en vez de ayudarme comenzaron a alejarse de mí. ¡De hecho, uno de ellos me echó de manera cortés! Porque estaba asustado de que si Saddam me arrestaba o me ejecutaba, lo ejecutara a él también. ¡Por la razón de que escuchó mi discurso en contra del tirano Saddam! Después de todo, no obtuve respuesta de ellos en esta área (la reforma práctica).

3. La reforma financiera: Está relacionada al dinero dado en caridad a los pobres. Eso lo fue lo último antes de que el llamado se vuelva público y encontré a muchos estudiantes de la escuela de ciencias religiosas que me ayudaron, algunos de ellos por causa de la pobreza pero la mayoría era porque ellos mismos sufrían de la discriminación financiera que se practicaba en la escuela de ciencias religiosas. En esta área, se lograron muchos objetivos después de que caminé por la escuela de ciencias religiosas con algunos hombres que me apoyaron. Hubo varias negociaciones que se llevaron a cabo con los eruditos religiosos de Naÿaf, y entre ellos estaba el Sr. Sistani, el Sr. Said Al-Hakim y el Sheij Muhammad Ishâq Al-Fayad. La mayoría de ellos sólo respondió con palabras y la verdad es que el Sheij Al-Yaqûbi no discutió. De hecho, confesó que lo que estaba ocurriendo estaba mal y dijo que necesitábamos considerar un reparo financiero después de que uno de los que creyó en mí le recordó al Príncipe de los Creyentes, el Imam ‘Alî (as) y de cómo se manejó con la política fiscal. Después de todo, los resultados de este asunto fueron intermedios y facilitados por los grupos que no querían tomar pasos extras.

P6: ¿Y cómo era la relación con algunos de los eruditos de Naÿaf y otros fuera de Naÿaf? ¿Y cómo es ahora?

Era buena. Sin embargo ahora, la mayoría de ellos están reclamando que me arresten o me maten. De hecho, algunos de ellos decretaron públicamente que me maten y me asesinen como Al-Ha’iri en Irán.

P7: ¿Hubo algunos intentos del sistema de Saddam por sacar ventaja? Amablemente menciónelo brevemente.

Sí, algunos de esos que me conocían fueron arrestados. También otros que ni creían en mí fueron arrestados. Después de anunciar públicamente el llamado, una pareja de estudiantes que estaban en la escuela de ciencias religiosas fueron arrestados aunque ni siquiera creían en el llamado, pero la razón por la que fueron arrestados fue porque me conocían y tenían una relación conmigo.

P8: ¿Cuál es su opinión sobre la guerra que derribó el sistema de Saddam? ¿Y cuál es su opinión de las fuerzas americanas en Iraq y el actual proceso político de ellos?

En una narración de Allah el glorioso “El opresor es una espada. Yo tomo venganza de él y la venganza sobre él) así que Saddam era un tirano que recibió su castigo de la espada de Allah. Aún no creo en la elección de la gente, pero creo en que el Todopoderoso Allah elige a sus profetas y mensajeros (as) aunque vaya contra los deseos de la gente.

P9: ¿Ha usted participado en elección o en el gobierno de alguna manera? ¿Cuál es su relación con el gobierno?

No he participado en ninguna de las elecciones ni en el gobierno y entonces el gobierno viene y destruye uno de los lugares de adoración de los ansâr y arresta a varios de ellos. Finalmente clausuraron la oficina de los Ansâr del Imam Al Mahdi en Naÿaf y también arrestaron a muchos de los ansâr. Esto fue antes del incidente de Az-Zarkah y uno de los arrestados era el Sayed Hasan Al-Hamami que es uno de los eruditos más conocidos de Naÿaf. Él es el hijo del difunto erudito, Muhammad ‘Alî Al-Hamammi.

P10: ¿Cuál es su relación con los partidos políticos y el movimiento político que existe en el ámbito iraquí? ¿Con el consejo superior? ¿El Da’wa? ¿Las filas de As-Sadr? ¿Al-Fadila? ¿Y otros?

Están invitados como todos los demás a creer en este llamado.

P11: ¿Tiene ansâr en otros países?

Sí, en Irán, Pakistán, Kuwait, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos, Naÿd y Al-Hiÿaz (Península árabe), Líbano, China, Australia, Canadá, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y otros.

P12: ¿He oído que usted tiene seguidores de los sunnis, cristianos y otras religiones? Por favor, mencione cómo ocurrió esto y si hay ejemplos.

La mayoría de los que creyeron, creyeron ya sea porque se encontraron con los ansâr en otros países y ellos les mostraron la prueba de este llamado, o porque visitaron el sitio en internet. La mayoría de ellos tuvo visiones mientras dormían y ellos creen o algunos de ellos que tuvieron algún tipo de prueba metafísica. Un ejemplo de esto fue la carta de un cristiano egipcio que creyó en este llamado y envió una carta a los hermanos ansâr (partidarios del Imam Mahdi) por internet.

Nombre: Emanuel Raphael

País: Egipto

Contenido de la carta: Al delegado sobre el salvador.

Tengo una carta escrita para usted hace 322 años del obispo Sarjasis Meja Al-Ma’amadan que está cerrada y sellada y no supe cómo resolver su misterio pero el nombre de su majestad está ahí claramente.

Tenga a bien enviarme una dirección preferencial.

Con todo respeto,

Emanuel

Edad: 71

P13: ¿Qué piensa de los que se los opositores y otros? ¿Y qué piensa de la violencia religiosa y de dejar a la gente sin hogar?

¿Alguna persona razonable llamaría “resistencia al mal” a matar a las personas en las rutas, escuelas, universidades y comercios?

P14: ¿Por qué algunas opiniones políticas acusan a su movimiento religioso de ser la razón del evento de Zarka? ¿Y qué lo motivó a hacer esto?

Cuando ellos demolieron los lugares de adoración de los ansâr en Naÿaf y en Karbalâ también cerraron la librería propiedad de los ansâr (partidarios) y también detuvieron a los medios que transmitían el evento. Entonces cuando ocurrió la sedición de Zarka, fue transmitido en los medios. En ese momento vieron lo que habían demolido y cerrado a los ansâr como una oportunidad (del gobierno) para acusar a los ansâr de lo que había ocurrido. Y como resultado arrestaron a los ansâr por un crimen que no habían cometido. Hicieron eso para que la responsabilidad por lo de Zarka recayera sobre los ansâr y así la gente estuviera de acuerdo en que los ansâr merecían el trato con recibieron. Pero gracias a Allah, la verdad se fue revelada y se aclararon sus crímenes. Sin embargo, el gobierno hasta hoy, todavía arresta a algunos de los ansâr y hasta hoy, no han permitido que se reabriera la librería de los ansâr en Naÿaf y Karbalâ.

P15: Algunos acusan al Concejo Superior, a la Organización Bader e incluso a la Organización Iraní de intentar restringir a algunos de movimientos shiítas adversos. ¿Qué opina de esto?

De acuerdo al Concejo y sus divisiones, le contaré un incidente así el discurso que autenticado. En el pasado mes de Dhul-Hiÿÿa, el cual fue aproximadamente dos meses atrás, hubo una conferencia en Naÿaf y algunos de los eruditos shi’as (marÿas) pidieron a las agencias de esta conferencia combatir este llamado. Fue transmitido por canales satelitales y luego de algunos días de este pedido las autoridades injustas de Naÿaf atacaron a los ansâr, los arrestaron y cerraron su oficina.

P16: Algunas personas dicen que el “mahdismo” tiene algunos actos torcidos y desviados. ¿Cuál es su respuesta a esto?

Si usted se refiere al mahdismo, a los ansâr del Imam Al-Mahdi, entonces personalmente no he visto nada incorrecto en ellos. La mayoría de ellos son adoradores que rezan todas la noche, que ayunan, adoran a Allah noche y día, no cometen pecados, ordenan lo reconocido y prohíben lo reprobable, creen en Allah y en todos sus libros sagrados, sus mensajeros y profetas. También creen en los ángeles, creen en lo oculto y en la resurrección mayor y menor. Así que si la gente ve eso como desvío entonces ¿cómo debería ser el Mahdi y el camino recto? También la mayoría de ellos eran seguidores de los eruditos, algunos eran de los “Cuerpos de Badr”, “El Llamado” y la “Línea Sader”.

Q17: Hay muchos movimientos que reclaman el mahdismo, como Al-Hasani, Al-Marsumi, Ÿund As-Samâ “Ejército del Cielo” y otros. ¿Existe el que los combine a todos?

Ellos son como todos los demás que están invitados a creer en este llamado y muchos de los partidarios de Mahmûd As-Sarji Al-Hasani han creído en este llamado después de haber visto la verdad.

En cuanto a los movimientos que aparecen al mismo tiempo que el movimiento verdadero, pues son como la presencia del samirí y de Bilam bin Bâûra con el Profeta de Allah, Moisés, y son como la presencia de Musailima, el mentiroso, Al-Aswad y Suÿah con el Profeta de Allah, Muhammad (sws). Son todos un camino para que Satanás desvíe a la gente de la verdad representada por los mensajeros y profetas (as).

P18: ¿Qué piensa de Sistani?

Él está invitado como los demás a creer en este llamado. Sin embargo, muchos de sus seguidores anteriores han creído en este llamado después de que la verdad se les ha revelado.

P19: ¿Cuál es la historia detrás de la elección de la estrella de David cómo símbolo para su llamado?

Es la elección de Allah, no la mía. La estrella hexagonal es la Estrella de David (as), él es un profeta enviado por Allah y nosotros somos los herederos de los profetas.

P20: ¿Alguno de sus seguidores posee armas aunque sea para defensa propia?

Hasta ahora no, aunque los grupos vinculados al gobierno iraquí hayan destruido y demolido los lugares sagrados de adoración en Naÿaf y Karbalâ. Cerraron la oficina de Naÿaf, arrestaron a los ansâr y aún siguen arrestando a más.

P21: ¿Cómo cubre sus impresiones, actividades, etc.?

De donaciones de los ansâr ya que su cantidad no es pequeña en Iraq y fuera de Iraq y todas las alabanzas a Allah.

P22: ¿Dónde se establecen sus ansâr?

En Iraq, algunos en los países del golfo y otros en Irán.

P23: ¿Cuáles son los próximos pasos? ¿Tiene usted temor de ser arrestado o asesinado por el gobierno iraquí o por cualquiera de los otros partidos?

Desde el canal satelital iraquí (es una canal de medios pagado por el gobierno iraquí que expresa el punto de vista del gobierno iraquí y lo defiende) y desde un programa de noticias (y después del incidente de Zarka, después de que se reveló de que nada tengo que ver con eso) contactaron a una persona por teléfono y esa persona se determinó a matarme. Ni el periodista del programa ni el canal que pertenecía al gobierno denunciaron eso. Y eso prueba que están de acuerdo con esa opinión y creo que es un informe claro de sus intenciones.

P24: ¿Dónde está su jurisprudencia ahora?

En Iraq.

P25: ¿Hay algo más de lo que le gustaría hablar?

Me gustaría hablar a la nación cristiana de Estados Unidos y de Occidente.

Oh vosotros que estáis esperando a Jesús (as) habéis leído en la Biblia las palabras de Jesús (as): “Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”

Así que ahí está Jesús (as) prometiéndoos en la Biblia en la que vosotros creéis que el Consolador vendrá y yo soy el Consolador para los mensajeros de Allah y sus profetas. Si estabais buscando la verdad, pues la verdad ha surgido.