Sayed Ahmed AlHasan Heredero y Enviado del Imâm AlMahdi (as): ¿Quién es El Yamâni y hay alguna descripción específica que defina su personalidad y nos permita identificar su carácter? ¿Es del Yemén? ¿Es infalible tal que no atraerá a la gente a lo falso y no los hará abandonar la Verdad, como fue mencionado en la narración del Imâm AlBaqîr (as) “Su estandarte es el estandarte de la fe y la dedicación, y está prohibido para cualquier musulmán darle la espalda, y quien en algún momento le de la espalda, pues, es de la gente del infierno, porque él llama a la verdad y al camino recto”

Respuesta:

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Primero, es necesario saber que Meca es de Tuhama, y que Tuhama es del Yemen. Por eso Muhammad (PyB) y (la Sagrada Familia del Profeta (as) son todos “Yamânis” (son del Yemen); Muhammad (PyB) es “Yamâni”, ‘Alî (as) es “Yamani”, el Imâm Al-Mahdi (as) es “Yamâni”, los doce Mahdis son “Yamânis”, y el Primer Mahdi también es “Yamâni”.

Y eso era lo que sabían los primeros juristas en ese momento (Que Dios tenga misericordia de ellos) “Tras ellos, sus descendientes se desviaron, abandonaron la oración y siguieron sus pasiones y pronto encontrarán su extravío…” María (59). También Al-Maÿlisi (tenga Dios misericordia de él) en el Libro Bihâr Al-Anwâr, mencionó el discurso de la descendencia de Muhammad (PyB) como la “Sabiduría Yamani” (Bihâr Al-Anwâr volumen 1 p. 1). También ha sido informado por el mensajero de Allah (PyB), que nombró a Abdul Muttalib (as) la casa sagrada, la Ka’ba Yamâni. Bihâr Al-Anwâr. Volúmenes 22, 51 y 75.

Con respecto a las características que definen a la personalidad del Yamâni, fue narrado por el Imâm Al-Bâqir (as) “No hay estandarte mejor que el estandarte del Yamâni, es el estandarte de la fe y la dedicación, porque llama a tu dueño, así que si el Yamâni sale, vender armas a la gente o a cualquier musulman se vuelve prohibido, y si el Yamâni aparece, levántate con él, porque su estandarte es el estandarte de la fe, y está prohibido a cualquier musulmán darle la espalda, y quien quiera que le de la espalda, pues, es de la gente del infierno, porque él llama a la verdad y al camino recto.” Al-Gayba – Muhammad Ibn Ibrahîm An-Noâmani p.264

En esta explicación está lo siguiente

– Primero: “y está prohibido a cualquier musulmán darle la espalda, y quien quiera que le de la espalda, pues, es de la gente del infierno,…” y esto significa que el Yamâni tiene el nivel de un hombre designado por Dios, porque ninguna persona puede ser (huÿÿah) una prueba de Allah ante la gente hasta el punto de que entrará al infierno quien le de la espalda, aunque rece y ayune, a menos que sea de los sucesores de Allah en su tierra y esos son los profetas, los mensajeros, los imames y los mahdis.

– Segundo: ” porque él llama a la verdad y al camino recto.”: Y el llamado a la Verdad y al camino Recto significa que esta persona nunca está equivocada ni comete un error que lleve a la gente a malas acciones ni hace salir a la gente de lo que es correcto. Por lo tanto este persona es un infalible y esta infabilidad está establecida y escrita.  Y partiendo de esa definición, el trazo en las características de esta persona nos sirve para determinar la personalidad del Yamâni. Más aún, si uno mismo desecha el significado de esta narración “porque él llama a la verdad y al camino recto” está haciendo inútiles las palabras de los imames (as) ya que no habría límites ni restricciones en la personalidad del Yamâni, y que Allah perdone a los que dicen tal cosa de nuestros santos imames (as).

El resultado de lo que hemos discutido más arriba (en la primer y segunda parte) es que el Yamâni es uno de las pruebas de Allah en esta tierra y su evidencia en la tierra ha sido escrita (establecia) en un texto divino. Y también ha sido probado con muchas narraciones y muchos textos irrefutables evidencia de que los sucesores del profeta Muhammad (PyB) son los 12 imames (as), que luego de ellos hay 12 mahdis,  y que no hay sucesor infalible de Allah en la tierra salvo ellos. Y por medio de ellos se completa la gracia, la perfección de la religión y lo que han sellado los mensajes celestes.

Además, los 11 imames (as) han fallecido todos y sólo quedan el Imâm Al-Mahdi (as) y los 12 Mahdis (as). El Yamâni convoca para el Imâm Al-Mahdi (as). Por lo tanto, el Yamâni Debe ser el Primero de los Mahdis porque los 11 Mahdis después de él son de su descendencia ” Descendientes unos de otros. Dios todo lo oye, todo lo sabe.” ‘Alî Imrân (34). Ellos también vienen después del período de aparición del Imâm Al-Mahdi (as), incluso ellos llegan durante el estado de justicia divina, y lo que se sabe y es seguro es que el primer Mahdi estará ahí durante el tiempo del Imâm Al-Mahdi, y él es el primer creyente en el Imâm Al-Mahdi (as) cuando surge al principio. Su ayuda es para proveer las necesidades del surgimiento del Imâm Al Mahdi como fue narrado en la voluntad del profeta Muhammad (PyB). Y de las características del Yamâni se dilucida el hecho de que el Yamâni es el primer Mahdi y es de los 12 Mahdis.

También, las explicaciones de la Sagrada Familia del Profeta (as) describen al primer Mahdi y dan en detalle Su Nombre, Sus Atributos y su Habitat. De hecho, su Nombre es Ahmad, su Sobrenombre es Abdullah (Siervo de Dios), es decir Israel, o sea la gente lo llamará “Israelí” (judío). Y el profeta Muhammad (PyB) dijo: mi nombre es Ahmad y soy Abdullah (Siervo de Dios), mi nombre es Israel, y quien lo haya obedecido me ha obedecido a mí y lo que Dios ha dicho a Israel quiso decírmelo a mí. (Tafsir Al-Aÿashi. Cap. 1, pag. 44 – Al-Burhân, cap. 1, pag. 95 – Al-Bihâr Al-Anwâr, cap. 7, pag. 178) y el primer Mahdi es el primero de los 313, y él es de Basra, en su mejilla hay una marca y en su frente hay caspa. Su cuerpo es similar al cuerpo de Moisés hijo de Imrân (as). También en su espalda está el sello de la profecía, en Él la Voluntad del Profeta (as) se lleva a cabo y después de los imames él es el que tiene mayor conocimiento en toda la creación sobre  el Corán, la Torá y la Biblia. Más aún, en el comienzo de su aparición aparecerá como un hombre joven. El Profeta Muhammad (PyB) dijo: (… luego dijo un hombre joven y dijo: “si lo ven júrenle lealtad porque él es el sucesor del Mahdi). Bisharât Al-Islâm p. 30.

Oh, Padre de Al-Hasan, tráeme un tintero y una hoja” luego comenzó a dictar su voluntad a ‘Alî. “Oh ‘Alî, habrá doce Imames y luego de ellos habrá doce Mahdis. Tú, Oh ‘Alî, eres el primero de los doce Imames” y le dictó su voluntad hasta que terminó de mencionar a los 12 imames y entonces dijo: “Si le llega el día de su muerte (Al-Hasan), que pase a su hijo Muhammad el Mandato de la Sagrada Familia de Muhammad, la paz sea con todos ellos. Estos son los doce Imames. Luego habrá doce Mahdis después de ellos. Entonces cuando el día de su muerte le llegue, que lo pase a su hijo, el primero de los cercanos, él tiene tres nombres, uno como el mío y el de mi padre: Abdullah (Siervo de Dios), Ahmad, y el tercer nombre es El Mahdi (el guiado) y él es el primer creyente.” Bihâr Al-Anwâr, vol. 52, pag. 147 – Al-Gayba At-Tusi p. 150 – Gayat Al-Muram, vol. 2 p. 241, también narrado por As-Sâdiq que dijo: “de nosotros (de nuestra descendencia), después del Qâim (el enviado), hay Doce Mahdis de la descendencia del Imam Husein (as)” Bihâr Al-Anwâr, vol. 53, p. 148. Al-Burhân, vol. 3, p. 310. Al-Gayba At-Tusi p. 385. También del Imâm As-Sâdiq (as), que dijo: “de nosotros (de nuestra descendencia), después del Qâ’im (el Resurrecto), hay Once Mahdis de la descendencia del Imâm Husayn (as)” Bihâr Al-Anwâr, vol. 53, p. 145. Y en esta narración, el Qâ’im es el primer Mahdi y no el Imâm Al Mahdi (as) porque el Imâm Al Mahdi (as) tiene 12 Mahdis después de él.

Al-Baqîr (as) dijo en su descripción del Primer Mahdi: “Dijo: ‘Es él, cuyo pigmento tiene un poco de rojo, ojos profundos, cejas separadas, hombros amplios, caspa en su cabeza y una marca en su rostro. Que Allah tenga misericordia de Moisés.” La Ocultación – Muhammad An-Numani, página 223

También el Príncipe de los Creyentes, el Imâm ‘Alî (as) dijo en una larga narración: ((… El primero de ellos será de Basra y el último de Ebdal) Evangelio del Islâm, pág. 249, Beirut, año 1999)

También el Imâm As-Sadiq (as) dijo en una larga narración en la que menciona a los seguidores del Qa’im (as): (… y de Basra… Ahmad…) Bisharât al-Islâm pag. 148.

También el Imâm Al-Bâqir (as), dijo: (El Qâ’im (el que se levanta) tendrá dos nombres; uno es secreto y el otro se anuncia. El que se anuncia es Muhammad, y el secreto es Ahmad”. Kamal Ad-Din, parte 2, pag 653, item 57. Ahmad es el nombre del primer Mahdi y Muhammad es el nombre del Imâm Al-Mahdi (as) como ha sido aclarado en la voluntad del profeta Muhammad (PyB).

Del Imâm Al-Bâqir (as): (“Allah Todopoderoso tiene un tesoro en Talkan, no es oro ni plata, son doce mil en Jurasán. Sus lemas son “Ahmad, Ahmad” liderados por un hombre joven de los hijos de Hâshim (montado) en una mula rubia, una vincha roja, como si lo viera cruzando el Éufrates. Así que si escuchan sobre eso, corran hacia él, aunque sea arrastrándose sobre el hielo.” Muntajâb Al-Anwâr A-Mudi’a, pag. 343. Y Ahmad es el nombre del Primer Mahdi.

En el libro Al-Malahim Wa al-Fitân por el Sayed bin Tawus Al-Hasani pag. 27 (el príncipe de la ira no es de esto ni es de aquello sino que es un Califa Yamâni.)

También en el libro Al Malahim Wa al-Fitân en la pag. 80 (se reunirán y buscarán a quien jurar lealtad, y mientras estén en ello, escucharán una voz desconocida, ni de yinn ni de humano “juren lealtad a -tal persona- nombrándola. No es de esto ni de aquello sino que es un Representante ‘Califa’ Yamâni”.

También, el Sheij ‘Alî Al-Kurani mencionó en su libro “Muyam Ahadiz Al-Imâm Al-Mahdi (as)” cap. 1, pag. 299. (El Mahdi es sólo de Quraysh, y la sucesión divina está solo en ellos, pero tiene su origen en el Yamâni). Como el primer Mahdi es de la descendencia del Imâm Al-Mahdi (as), se vuelve esencial que tenga una árbol genealógico “incompleto” ya que la descendencia del Imâm Al-Mahdi (as) es desconocida. Estos atributos son los atributos del victorioso Yamâni, y son los atributos del primer Mahdi porque en realidad son una sola persona y ha sido aclarado más arriba.

Sin embargo, si usted desea más información, le diré que el Yamâni es el que prepara la tierra en el momento del sagrado surgimiento, Él es de los tres cientos trece y entrega el estandarte al IMÂM AL-MAHDI (as). Más aún, el primer Mahdi también está presente en el período del sagrado surgimiento y es el primer creyente en el Imam Al Mahdi (as), en el comienzo del sagrado surgimiento y antes del período del sagrado levantamiento. Por eso se vuelve necesario que uno de ellos se convierta en un “huÿÿah” sobre el otro, y como los imames y los mahdis son todos “huÿÿah”, es decir pruebas de Allah en toda la creación y el primer Mahdi es de ellos, pues, él es un huyyah sobre el Yamâni aunque estas dos personas son sólo una. De este modo, el primer Mahdi estaría conduciendo la insurrección prepatoria, y que el rol del Yamâni se vuelva secundario no es verdad porque el Yamâni es el primero que la prepara y el lider primario de la sagrada era del surgimiento.

Entonces se vuelve necesario que el primer Mahdi sea el Yamâni y que el Yamâni sea el primer Mahdi. Por eso el Yamâni (su nombre es Ahmad, es de Basora, tiene una marca en su mejilla derecha, en el comienzo del su surgimiento es un hombre joven, tiene caspa en su cabeza, tiene el mayor conocimiento entre toda la gente sobre el Corán, la Torá y la Biblia, después de los imames, tiene un árbol genealógico incompleto, su sobrenombre es el “Mahdi”, es un imam infalible al cual la gente DEBE obedecer, ningún musulmán debe darle la espalda y quien le de la espalga es de la gente del infierno porque él llama a la verdad y al camino recto, el convoca para el Imam Al Mahdi (as)… y… y… todo esto ha sido dictado por los imames sobre las características del Mahdi. Si quiere los libros de referencia son, Kitab Gaiba An-Nu’mani, Gaiba At-Tusi, Ikmal Ad-Din y Bihâr Al-Anwâr, vol. 52 y 53, y otros libros de narraciones (Kutub Al-Hadiz).

Lo que queda por decir es que todos los seguidores del Yamâni de los 313 que están con el Imâm (as) son llamados “Yamaniûn” ya que están directamente relacionados con su líder el Yamani y de ellos son el Yamani de San’a y el Yamani de Iraq.

¡Pero no! ¡Lo juro por la Luna! (32) ¡Por la noche cuando declina! (33) ¡Por la mañana cuando brilla! (34) ¡En verdad, él es una de la grandes señales! (35) ¡Una advertencia para los humanos! (36) Para quien de vosotros quiera adelantarse o quedarse atrás. (37) Cada alma es responsable de lo que hizo. (38) Pero los compañeros de la derecha (39) estarán en Jardines y preguntarán (40) a los malhechores: (41) «¿Qué os ha llevado al Saqar?» (42) Dirán: «No éramos de los que rezaban, (43) ni éramos de los que alimentan al necesitado (44) y sólo nos preocupábamos de lo intrascendente. (45) Y desmentíamos el Día de la Recompensa (46) hasta que nos llegó la certeza.» (47) Y no les beneficiará la intercesión de los intercesores. (48) ¿Qué les sucede que se apartan del Recuerdo (49) como burros salvajes espantados (50) que huyen del león cazador?(51) Cada uno de ellos quiere que le sea entregado un pergamino desplegado. (52) ¡No será así, pues no temen la otra vida! (53) ¡No será así! ¡Él es un Recuerdo! (54) Así pues, quien quiera que lo recuerde.(55) Y no recordarán más que si quiere Dios. Él es propicio. Es Quien castiga y Quien perdona. (56) (Al Muddazzir)

(… por “La Luna”) la luna es el guardián, “la noche”es el estado de los opresores, “la mañana” es el amanecer del Imâm Al-Mahdi (as), el comienzo de su era como prueba es como el comienzo del amanecer porque Él es el Sol (este es uno de los más grandes portentos, es la pequeña resurrección, los grandes eventos divinos y los incidentes divinos. Hay tres de ellos: la pequeña resurrección, el regreso y la gran resurrección. “¡Una advertencia para los humanos!” una señal que advierte; un advertidor, y él es el mensajero y el primer Mahdi (as), él es el heraldo y el advertidor del castigo severo, así que aquellos que querían avanzar avanzarán, y quienes querían retroceder retrocederán de la montura del Imâm Al-Mahdi (as). “Cada alma es responsable de lo que hizo.” y eso está claro ya que el cada humano es juzgado de acuerdo con sus propios actos y acciones. “Salva a los que son Compañeros del Yamâni” y están excluidos del juicio, ellos son los “cercanos” y son los seguidores del Yamâni que son de los 313, que son los seguidores del Mahdi (as). Entrarán al paraíso sin juicio. Allah el Todopoderoso dijo ” Así, si era de los cercanos, (88) estará tranquilo y bien provisto y tendrá un Jardín de Delicias. (89) Y si era de los compañeros de la derecha, (90) – Al Waq’ia. estarán en Jardines ypreguntarán (40) a los malhechores: (41) «¿Qué os ha llevado al Saqar?» (42) Dirán: «No éramos de los que rezaban, (43)”. Eso es que no éramos de los que siguieron y obedecieron a la prueba de Allah, ni siguieron al sucesor del Imâm Al-Mahdi (as), el primer Mahdi (El prometido Yamâni). Y el Yamâni (está prohibido para cualquier musulman darle la espalda y quien lo haga pues es de la gente del infierno). Allah me basta, en Él he puesto mi confianza, y Él es el Señor del Trono Inmenso. El Imâm ‘Alî (as) fue aflijido por Muawiyah bin Hind (que Allah lo maldiga) quien devolvió a la gente la cual no distinguía entre una camella y un camello, y soy probado, hoy, como el príncipe de los creyentes por setenta de Muawiyah, y todos son seguidos por gente que no distingue entre una camella y un camello. Que Dios nos ayude contra lo que dicen y niegan.

Ahmad Al-Hasan

Sucesor  y mensajero del Imâm Al-Mahdi (AS)