Al final de la vida del Sayed Sadr fui a la Hawza en Naÿaf. Después de su martirio,34 trabajé oficialmente en la Hawza, y vivía cerca de lo del Comandante (as), en la Madrasa Al-Qawam, cerca de la tumba de Tusi.35 Fui a la Hawza buscando a alguien que pueda contarme acerca del Yamani o al Yamani mismo también, como al Doceavo (as).
Desde mi niñez, mi abuelo me enseñaba sobre el Imam Mahdi (as). Él tenía una espada especial para el Doceavo Imam. Él solía en algunos días del año mostrar la espada a los hombres. Era un hombre religioso que se había encontrado con el mismo Imam Mahdi (as). Y con Al Jidr también. Después de que mi abuelo murió quedamos enamorados del Doceavo Imam (as), y con todo lo que estuviera relacionado con él. Muchos en Basra se volvieron Ansar y me decían que yo sería un Ansar cuando creciera. Por supuesto, algunos me dijeron que los Ansar del Yamani eran pervertidos religiosamente y baazistas (es decir, del partido gobernante de Saddam).
Los hombres se sorprendían “¿por qué no te preocupas de tu dunya? ¿Qué pasa contigo?” Preguntas como estas me hacían. Empecé a leer con mis familiares y ¡supimos que el Yamani era uno de los signos mayores!36 Así que basados en esto y en las visiones acordamos que el caso del Doceavo Imam comenzaría en la Hawza. Entonces decidí ir a Naÿaf a ver si el Doceavo Imam o el Yamani aparecían en Naÿaf. Cuando llegué quise aprender las dos cosas de peso37 (Az-Zaqalain). Quedé asombrado de cómo habían desertado por la Hawza.
Mi familia me preguntaba sobre el Yamani (as) y me animaban a unirme a la Hawza. Cuando estuve ahí pregunté a los eruditos sobre el Yamani, no por nada, de uluum38 como filosofía y lógica.39 Entonces hicimos un grupo de estudiantes, para buscar a alguien que tuviera un vínculo con el Doceavo Imam.
Fuimos a Bagdad a ver un hombre que está vinculado con el alma pura (Nafs Az-Zakiya) como algunos nos dijeron. Así que hice tawassul (buscar intercesión) a través del Príncipe (as) para que me salve de los extraviados de la Hawza. Estaba deprimido.
Una vez un hombre me contó sobre el mensajero del Doceavo (as) que había aparecido en Naÿaf después de la caída de Saddam.
Me determiné a verle, es decir, al Yamani (as). Así que hice istijara para determinar el lugar en el que estaba el mensajero. Así que este hombre nos contó que estaban en Hay An-Nasr, en la casa de Abu Hazim.40
Así que fuimos ahí y entramos. Nos dieron la bienvenida así que yo y otro sheij preguntamos por las pruebas del da’wah.
Después de eso quisimos ver cuán sinceros eran estos Ansar, así que volvimos y discutimos este da’wah con el sheij y yo estaba impresionado por los Ansar.
La próxima vez fui otra vez con algunos sheijs. Estaba muy ansioso ya que esta era mi esperanza. Una vez un sheij me dijo que hiciera istijara usando el Corán, y le dije que lo haga él por mí. Entonces vino una aya41 que era el versículo 23 en Adh-Dhariyaat “Así pues, juro por el Señor del cielo y la Tierra, que esto es tan verdad como que vosotros habláis.” Entonces empecé a transpirar por esta ayah ya que esta es la palabra de Allah a nosotros directamente. Y cuando pasó esto tuve más certeza así que hablé más y más con los Ansar.
Eventualmente hice tawasul a través del Comandante para tener una visión, en ese momento fui a la escuela Musa Al-Kaadhim porque quería estar cerca de lo del Comandante (as). En ese momento, las Hawzas en la época posterior a Sadr estaban bajo control de Muqtada As-Sadr y de Al-Haeri. El Sayed AlAshkuuri quiso transferirlas a la escuela de Kadhim (as). El Sayed Haeri quería eso. Los estudiantes se negaban a su pedido. Por mí, yo estaba feliz de ir ahí porque mi Dua (súplica) había sido respondida por Allah (swt). El Sheij Husein Dhibawi me agradeció y Ashkuri nos invitó porque le habíamos escuchado, así que nos dio un lugar para quedarnos. Pedí al Comandante (as) que me concediera una visión de Allah. Días después, mientras volvía a la escuela, me recosté en una alfombra e hice tawassul con el Comandante (as). Hice la ablución y me dormí en la posición que dicen las narraciones.
Entonces vi al Imam Al-Mahdi (as) en una visión en la que estaba triste. Vestía un turbante y tenía la misma descripción física mencionada en los hadices de Aal Muhammad (as). Y me decía “por el cielo y la tierra que Ahmad es Al-Haqq (la verdad) como hablas”. Entonces me desperté y me postré agradeciendo. Un año después encontré un libro de versículos coránicos relacionados con el Qaim42 que confirmaban mi istijara y mi visión.
La primera vez que me encontré con el Imam (as) fue en Hayy AnNasr en Naÿaf. La primera en la casa del Sheij Nathim, donde el Imam al principio se quedaba, fui ahí y conocí al Sayed sólo por nombre. Estaba realmente atraído por la conversación del hermano, es decir, de los Ansar, con respecto al da’wa. Entonces lo vi a él y que el Corán estaba en su mano. La primera vez que escuché su voz fue cuando recitó el Corán, me transportó a su mundo, qué sentimiento maravilloso. Ni siquiera sabía que él era el Yamani al que yo estaba buscando pero él era un compañero especial del Corán.
La próxima vez me sentí atraído a él aún más, después de irme del mausoleo del Comandante (as). Entonces cuando llegué a la casa del Sheij Nadhim y el Imam (as) me dijo “huelo en ti el aroma de la familia de Muhammad (as) ¡Ya Salam! ¿Dónde estabas hermano mío?” Él sabía que yo estaba en el mausoleo. Me abrazó otra vez y me dijo “tu ziyara43 fue aceptada.”
Quedé impactado y supe que esta persona era de Allah, un verdadero padre, amigo y hermano. Lo vi libre del dunya y sus ilusiones. Y me habló y me dijo más cosas sobre mi ziyara, con increíble inspiración divina de Allah. Me dijo que mi dua44 había llegado al malakut.45 Él (as) les dijo a los ansar que yo creería. Incluso hice dua por mi hermano. Hasta hice dua por mi hermano y el Imam me dijo que había sido aceptado y que él sería ansari inshallah.46
Él (as) se sentaba en la casa del Sheij Nathim y sudaba mucho en verano. Hasta tenía quemaduras del sol. Le pregunté sobre el Corán, los profetas, etc. Todas las acciones de adoración mustahab (recomendables) las hacía en privado para evitar ser elogiado. No hay persona con mayor control del Corán y amor por él en el mundo que Ahmed AlHasan (as). Él y el Corán son uno. Nunca encontré a nadie que defienda el Corán más que él (as). Su piedad es indescriptible, y así fue llamado “AsSadiq AlAmin (El Sincero El Confiable)” y el “Siervo Piadoso” por la Hawza antes de ser llamado “mago” y “xyz”. En su salat (rezo) no se mueve para nada, su corazón está completamente con Allah, su alma está en el cielo más alto. Él (as) siempre nos dice cómo agradecer los dones de Allah, nos decía que tratemos de alcanzar la
verdad y el objetivo de la adoración y de la creación que es adorar el kunh,47 es decir, el huwa (Él)48 ,هو que no puede ser conocido si no a través de Él mismo (swt).
Nos criticaba si éramos sarcásticos y en el sarcasmo se mencionaba el nombre de Allah. Nunca se ponía en frente de los demás ni permitía a nadie hacerlo. Era el verdadero ejemplo y representante de la adoración y el servicio verdaderos. Su humildad es tan extrema, que cualquiera pensaría que él es cualquier persona a la que le encantaba sentarse en la Turab49 como Abu Turab,50 amaba al enfermo, al huérfano y al pobre. A aquellos que habían sido distanciados por la gente, él les abría su corazón con él (as), su “Yo” era no existente. Ahmad (as) es una personalidad verdaderamente divina.
Antes del iman51 y de encontrarme con el Imam (as), yo estaba en la escuela de Musa AlKadhim, venía caminando y me encontré con unos estudiantes que usaban turbante. Los encontré elogiando mucho a un hombre. Entonces les pregunté acerca de ese hombre, me dijeron “él es un mensajero”. Entonces les pregunté “¿tiene conocimiento?” Dijeron “¡Oh, sí!”
En otra oportunidad un sheij y profesor de usuli52 que conocí en el mauseleo del Imam Ali llamado Abu Muqtada, me juró por el nombre de Allah que el Yamani Ahmed (as) es verdadero y un camino recto.
Con respecto al crimen contra el Corán, que había sido escrito por la sangre del maldito Saddam, el Imam (as) defendió intensamente al Corán. Todos los eruditos habían hecho silencio, expulsaban al Imam (as) de sus hogares cuando él les decía que tomen una postura contra Saddam, diciéndole “Oh, Ahmad, no nos quemes con tu fuego.” El Imam (as) incluso una vez, durmió en una jaraba,53 en Naÿaf, sólo por informar a la gente y animar a los eruditos a que defiendan el Corán y salir de esta destructiva –así llamada- taqiyya.54 Él (as) fue llamado, por esta experiencia, el compañero justo del Corán.55 El Imam (as) narra “El Imam AlMahdi (as) me dijo “el Corán fue abandonado y yo olvidado”, él repitió abandonado y olvidado tres veces.” Incluso fuimos testigos de los inmundos soldados americanos parándose sobre el Corán.
Una vez di dawa a un hombre llamado Aziz en Naÿaf, le conté acerca de su postura sobre el Corán, él me dijo “yo fui testigo en ese tiempo, de que Saddam quería arrestar a alguien llamado Ahmed de Naÿaf, especialmente de la Hawza.” El rigor del Imam con el Corán era profundo. Impedía a la gente colocar cualquier cosa sobre el Corán, es decir, libros, llaves, lo que sea, etc. ¡¡¡¡¡Se enfurecía!!!!! Nunca dejaba estirar las piernas a nadie que tuviera el Corán en sus manos. Siempre ponía el Corán en su bolsillo. Empezaba sus lecciones siempre comenzando con el Corán. Una vez comentó el tafsir (la exégesis) “AlMizan” de Tabatabai, diciendo (as) que había algo de verdad en él así como falsedad al mismo tiempo.
Una vez el Imam (as), al no ver esperanza en los eruditos, decidió tomar un arma y pararse en un lugar alto del Haydari Sahin,56 es decir, en el mausoleo del Imam Ali, y gritó a los hombres a levantarse para el Ÿihad contra Saddam (lanatullah alaih57). Le rogaron que pare porque estaban asustados por sus vidas, no por el Corán. Hasta que la orden del Imam AlMahdi (as) llegó a Ahmad (as) diciéndole “ahora no es el momento para el ÿihad porque verdaderamente, Saddam, morirá muy pronto.”
Una vez íbamos a Karbala y pasamos por una mezquita, y el Sayed (as) iba con nosotros a la mezquita a rezar la oración del magrib. Vió la tienda de libros ahí y tomó un tafsir58 de Madarisi sobre el Corán, luego cerró el libro decepcionado, y dijo “esta gente se burla del Corán con su ignorancia como si estuvieran explicando cuentos.” Solía ocultar sus posturas, sólo las pasaría a nosotros a través de testigos no ansaris, por supuesto, hacía esto para evitar ser elogiado.
Una vez el Imam (as) estaba en una casa y las fuerzas de Saddam rodearon la casa, treparon por las paredes y decían “¿¿¿¡¡Dónde está Ahmed AlHasan!!???” y el Imam (as) estaba sentado junto a su madre, que Allah bendiga su alma. El Imam, como si estuviera en otro mundo, no se movió para nada y las fuerzas de Saddam estaban dentro de la casa buscando en todas las habitaciones, ¡¡¡pero no lo encontraron!!! Yo estaba impactado y pensé ¿¿¿qué está pasando??? ¡¡¡Ya Allah!!! Entonces fui al Imam y dije “¿¿¿Cómo???” Me miró y me dijo “Deja eso hermano, por supuesto, fue un milagro de Allah (swt) que cegó a estos miserables hombres de Saddam.”
En las tiendas en tiempo de Saddam incluso se negaban al pedido del Imam de imprimir “El Becerro”.
El Imam (as) narra “Fui detenido por un oficial de policía que me dijo “¿dónde está tu identificación?” y se la di. Entonces un ángel me dijo “toma tu identificación de él por la fuerza y vete” entonces hice como me dijo el ángel y el oficial no pudo hacer nada”.
Cuando el Imam nos enseñaba el Corán sentíamos que nuestras almas se elevaban al Reino de los Cielos. El Imam (as) narra “Una vez encontré un mimbar de la Hawza vacío, sin ningún orador. Cuando hablé nadie más habló, me rogaban que fuera al mimbar y que explicara la aleya “Nosotros quisimos favorecer a quienes habían sido desfavorecidos en la Tierra y les hicimos dirigentes y les hicimos los herederos.”59 Entonces les conté que esta aleya era sobre los Ansar del Imam Al-Mahdi que habían sido oprimidos. Después de la opresión ellos se convertirán en Imames que heredarán la tierra…
Después de que terminé, ellos estaban decepcionados y me dejaron solo, se negaron a estrecharme la mano cuando pasé luego porque la verdad se oponía a sus vanos deseos”. Él (as) enseñaba el Corán, incluso en el auto. Sallamu Allah60 a Ahmed, el Secreto de Fátima (as).


34. El 19 de Febrero de 1999
35. Este es el Sheij Abu Ÿa’far Muhammad bin Al-Hasan bin ‘Ali bin Al-Hasan At-Tusi (996 d.C./385 H. – 1045 d.C/436 H), también conocido como Sheij At Ta’ifah, autor del Tahdhib Al Ahkaam y Al Ibtisaar, dos libros bien conocidos de decretos y mandamientos islámicos de jurisprudencia.
36. Es uno de los cinco signos mayores del regreso del Imam Al-Mahdi (as).
37. Como está explicado en el hadiz de Az-Zaqalain: El Corán y la Itrah (la familia cercana) de Muhammad. El Sheij está criticando el currículum de la Hawzah, presumiblemente por las mismas razones que el Sayed Ahmad (as) la criticó: por no enfocarse en las enseñanzas del Islam sino en las disciplinas que no son la esencia del Islam tales como la filosofía que él menciona posteriormente.
38. Uluum sgnifica “ciencias”, sin embargo, estas son ramas de las ciencias sociales y no ciencias individuales en sí mismas.
39. Ahora se trata de una crítica al uso de la lógica, per se, como el Sayed Ahmad (as) anima al uso de la lógica y al pensamiento racional incluso cuando se leen sus libros. Esta crítica apunta al estudio de lo que se conoce como المنطق (se pronuncia Al-Mantiq) y comprende el aprendizaje de la terminología de algo que es de segunda naturaleza para una persona lógica, resultando así en lo que muchos consideran una pérdida de tiempo.
40. El Sheij Hadhim Al-Mujtar que aparece en este cuaderno.
41. Significa “signo” y se usa para referirse a los versículos del Corán.
42. Traducido como El Que Se Levanta, Qa’im se refiere a aquél que se levanta por la justicia de Aal Muhammad y la humanidad de entre los mismos Aal Muhammad.
43. Significa “visita” y es utilizado en el contexto de la visita a los mausoleos de las personalidades santas, en particular a Muhammad y a su familia (as).
44. Significa “súplica”.
45. Significa “cielos espirituales”.
46. Significa “Si Dios quiere”.
47. La Esencia y la Realidad.
48. Traducido como Él, es el camino definitivo para referirse al Creador porque implica la exclusividad de Su existencia única y es un camino para aniquilar el “yo”, lo cual es la estación definitiva del viajero espiritual.
49. La Tierra.
50. “El Padre de la Tierra”, lo cual es una alusión al Imam Ali (as) como le fue dado por el Profeta Muhammad (sws).
51. La Fe (en el da’wah).
52. Tiene que ver con la jurisprudencia que se deriva del iÿtihaad de un marÿa’.
53. Un lugar en un callejón.
54. Una práctica histórica de ocultar la fe de uno originalmente usada por algunos compañeros para salvaguardar la vida durante las turbulencias durante la vida del Profeta Muhammad así como de algunos shias que ayudaban a su familia. El punto aquí es que el momento para la taqiyya ha terminado y ahora es tiempo de cambio, por eso, las revoluciones necesitan hombres audaces y valientes.
55. El anuncio hecho por el Sayed Ahmad Al Hasan (as) puede encontrarse en los sitios oficiales de los Ansar.
56. El mausoleo del Imam Ali.
57. Que Allah le maldiga.
58. Significa “exégesis” del Corán
59. Corán: Al-Qadas, versículo 5.
60. Que Allah envíe la paz.