Historia del Imam Ahmed AlHasan el Yamani (a) y de su llamado en pocas palabras

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

Y la alabanza a Allah, Señor de los mundos

Y bendiga Allah a Muhammad y a la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis, y les bendiga en entrega abundante

btnhomepage3Breve definición:

Él es el Primer Mahdi, Sucesor y Mensajero del Imam AlMahdi Muhammad Ibn AlHasan (a) mencionado en el testamento del Mensajero de Allah (s) la noche de su partida.

El nombre del Imam es Ahmed, hijo del Sayed Ismail, hijo del Sayed Salih, hijo del Sayed Husein, hijo del Sayed Salmán, hijo del Imam Muhammad, hijo del Imam Al-Hasan, hijo del Imam Ali, hijo del Imam Muhammad, hijo del Imam Ali, hijo del Imam Musa, hijo del Imam Jafar, hijo del Imam Muhammad, hijo del Imam Ali, hijo del Imam Husein, hijo del Imam Ali, hijo de Abi Talib -con ellos sean las bendiciones y la paz.

(Observe el árbol genealógico del Imam Ahmed AlHasan el Yamani (a) y el testimonio del Sayed Mohsin Saleh Husein Salmán, jefe del clan familiar del Mahdi (tío materno del Imam Ahmed AlHasan (a)) enlace aquí.)

Vivió en Basora, al sur de Iraq, completó sus estudios académicos y se graduó en licenciatura de ingeniería civil. Se mudó entonces a Najaf y vivió allí con el proposito de estudiar ciencias religiosas. Después de estudiar los seminarios y el programa curricular en Najaf, notó que la enseñanza era baja (no menos para él) en el programa, había grandes errores en la comprensión del idioma árabe, en lógica, filosofía, principios de jurisprudencia, y nunca estudiaban el Corán ni la Sunna (hadices del Profeta Muhammad y los Imames), ni estudiaban ética necesaria para el creyente.

Decidió por lo tanto retirarse a su residencia y estudiar por sí mismo la ciencia sin recurrir a nadie, solamente con un grupo que continuó en contacto con él. Y no estudió en la Hawza, estuvo en la Hawza Científica de Najaf y entre sus ulemas como estuvo Santa María (a) en el Templo, entre los ulemas judíos.

La razón por la cual cursó en la Hawza Científica de Najaf fue que tuvo una visión con el Imam AlMahdi (a), quien le ordenó ir a la Hawza Científica de Najaf y quien le informó todo lo que le sucedería, y sucedió realmente todo lo que le informó en esa visión.

Cuándo comenzó su llamado y dónde

Antes del año 1999 durante dos años el Sayed Ahmed (a) tuvo encuentros con su padre el Imam AlMahdi -la paz de Allah sea con él- en el mundo del su testimonio, y fue educado con su conocimiento y caminó sobre sus pasos. Y a principios de 1999 comenzó por orden directa del Imam AlMahdi a criticar la falsedad en la Hawza y a pedir con severidad la reforma científica, práctica y económica, hasta el año 2002, en el cual el Imam AlMahdi ordenó al Sayed Ahmed AlHasan informar a los hombres de que él es el Mensajero del Imam AlMahdi, y comenzó el llamado a los hombres a creer en el Sayed Ahmed AlHasan en el séptimo mes del año 2002, correspondiente al mes Jamadi Al-Awal del año 1423 de la héjira, en Najaf Al-Ashraf.

Donde el mandato de su padre, el Imam AlMahdi, que invite a todos los hombres a que él es el mencionado en el testamento del Mensajero (s) la noche de su partida, y el Sayed Ahmed AlHasan comenzó su llamado.

Texto Completo: http://almahdyoon.org/imam/siraa/sira.html