El Huÿÿatullah Prometido El Yamâni Shi’a en el Tiempo de la Aparición: Entre el Yamâni y el Guardián

El Corán

El Huÿÿatullah Prometido El Yamâni Shi’a en el Tiempo de la Aparición: Entre el Yamâni y el Guardián

Introducción del Sheij Nazim Al-Uqayli, En Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo, las alabanzas a Allah, Señor de los Mundos. Que las bendiciones y la paz sea con la más noble de las criaturas, nuestro Profeta Muhammad (sws) y su buena y pura descendencia.

Querido lector,

La causa del Imam Al-Mahdî (as) es vista como el parto logrado por la humanidad, a quien Allah Todopoderoso ha enviado profetas y mensajeros, revelado libros y legislado normas. Dijo: “Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la guía y con la religión de la Verdad para que prevalezca sobre todas las otras creencias religiosas, aunque moleste a los que no creen.”

Descargar PDF

El Qa’im en el Corán- PARTE:1

El Qa’im en el Corán compilado por el Sayed Hâshim Al-Bahrâni

Notas del traductor:

Hay más de seis mil narraciones sobre el Qa’im en libros musulmanes. El Qa’im en el Corán es un recurso completamente único y fuerte, porque es una colección de algunos de los versículos más claros y bellos del Corán acerca del Señor del Tiempo.

El Tafsir (explicación) y el Ta’wîl (interpretación oculta de estos versículos son explicados por los mismos Ahlul Bait. Ya que el Imam Hasan claramente dice…

El Qâ’im en el Corán -PARTE: 2

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

Corán

Corán

“[Recuerda] el día en que convoquemos a cada grupo de gentes con su Imâm.”(Corán 17:71)

El Mensajero de Allah dijo:

“El que muere sin conocer al Imâm de su tiempo muere pagano.”

El Imâm Sâdiq dijo: “¡Oh, Fudhail! Conoce a tu Imâm porque si lo haces, el adelantamiento o el retraso de este asunto (el levantamiento del Huÿÿat) no te dañará. Verdaderamente Allah dice…

El Qâ’im en el Corán – PARTE: 3

El Imâm Al-Bâqir fue consultado sobre el significado de:

Corán

Corán

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

“Así pues, rivalizad en buenas obras. Dondequiera que estéis, Allah os reunirá a todos” (Corán 2:148)

Dijo:

“‘Buenas obras’ se refiere a creer en la Wilâya

Dijo también:

‘Dondequiera que estéis, Allah os reunirá a todos’ se refiere a los compañeros del Qâ’im, que son sólo trescientos trece hombres. Juro por Allah que ellos son “la nación determinada” que se unirán en una hora, tal como los cúmulos de nubes de otoño…

El Qâ’im en el Corán –PARTE: 4

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

“En verdad, os pondremos a prueba con algo de temor, de hambre, de merma de riquezas, vidas y frutos. Pero ¡Da la buena nueva a los que sean pacientes!” (Corán 2:155)

El Imâm Sâdiq dijo: “Allah probará a los creyentes con diferentes pruebas antes del levantamiento del Qâ’im”

Fue preguntado: “¿Cuáles son las pruebas?”

El Imâm respondió en referencia a la aleya de arriba:

“En verdad, os pondremos a prueba” se refiere a los creyentes,

“con algo de temor” se refiere al miedo de los gobernantes opresores –que serán los hijos de alguien- en los últimos días de su reino,

“de hambre” se refiere a la inflación de precios…

El Qâ’im en el Corán –PARTE: 5

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

“¡Oh, aquellos a quienes les fue dada la Escritura [Sagrada]! ¡Creed en lo que hicimos descender confirmando lo que teníais, antes de que borremos los rostros y los volvamos del revés!” (Corán 4:47)

El Imâm Bâqir dijo: “Oh, Ÿâbir, siéntate y no muevas ni tus manos ni tus piernas hasta que veas las señales que voy a decirte. La primer señal será un desacuerdo entre los hijos de alguien. Y no presiento que vivas lo suficiente como para verlo, pero narra este hadîz a otros después de mí.

Entonces un pregonero llamará desde los cielos, después de lo cual la voz de victoria se oirá desde los alrededores de Damasco. Luego la tierra colapsará en uno de los barrios de Damasco llamado Al-Ÿâbiya, y una porción del lado derecho…