Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as)

Mi Señor, A los Descendientes del Profeta Elegido, El Descendiente Ali el Favorito, La Honorable Jadîÿa y la Gran Fâtima, A los que han Sobrevivido por Dios, A los que se han Preparado para Erradicar a los Tiranos, A los Esperados para Establecer la Nación y para enderezar las distorsiones y las inclinaciones, A los que Esperan Para Eliminar la Injusticia y las Ofensas, A los Quedaron para Revivir los Deberes Religiosos y la Sunna, Para los Vencedores del Poder de los Agresores, Destructores de los Pilares del Politeísmo y la Hipocresía, Para la Prueba de Dios a Su Creación. Mi Maestro, Mi Señor Muhammad Bin Al-Hasan, el Esperado Mahdî, Te dedico estas pocas líneas esperando que la aprobación y el éxito sean concedidos por Dios Todopoderos.

Descargar Libro

Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as) Parte 1

En Nombre de Dios, el Más Compasivo, el Más Misericordioso

Dios Todopoderoso dijo:

“Alif, lam, mim, ra. Esos son los versículos de la Escritura [Sagrada]. Lo que ha sido hecho descender a ti, procedente de tu Señor, es la Verdad, pero la mayoría de la gente no tiene fe.” (Ar Ra’d: 1)…

Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as) Parte 2

 

Las Señales de la Aparición

Es natural y está admitido que la aparición del Imam tendrá señales absolutas y no absolutas, o claras e imprecisas. Muchos consideran las narraciones que describen el método en el cual el Imam aparecerá, que han pasado desde el Profeta Muhammad y los Imames hasta después de ellos. Aún, hay algunos pocos temas secretamente velados para…

Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as) Parte 3

Hay muchas narraciones del Profeta (sws) y de los Imames Purificados (as), sobre la descripción de la manera en la que sería la aparición del Imâm (as), la obstinación y la incredulidad que encontraría, qué métodos usaría para identificarse a sí mismo para eliminar cualquier duda respecto a su identidad (as), el rechazo con el que se encontraría ya que le dirían, regresa, hijo de Fátima, no tenemos necesidad de tu presencia, como narraron los Descendientes (as)…

Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as) Parte 4

Evidencia sobre la existencia de un emisario del Imam Al Mahdi (as) de acuerdo con las narraciones de los Descendientes:

Muchas narraciones auténticas mencionan la aparición de partidarios que pavimentarán el camino para la resurrección del Imam, apareciendo poco antes del surgimiento, para nombre al Yamâni, al Jurasânî y a Dhu An-Nafs Az-Zakiyi (el del alma bendita). Además, hay muchas narraciones que indican la existencia de un emisario del Imâm además de esos nombrados, de hecho, las narraciones mencionan que él será un descendiente del Imâm y que será el primero en creer en el Imâm (as). Tocaremos algunas de esas narraciones sobre el emisario que fueron narradas por los Imames Purificados y benditos, usando fuentes verídicas y confiables…

Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as) Parte 5

La Descendencia y los Ansar de la Época del Imam como Fue Mencionado en las Súplicas Transmitidas

Muchas súplicas mencionan al Imâm Al-Mahdî (as) así como a su familia, descendientes que portarán su mensaje, incluso a su hijo. Todas estas súplicas se refieren a la misma evidencia de que el Imam está casado y que tiene familia, hijos y “aparentes herederos”. Algunas de estas súplicas mencionan a la persona en cuestión.

En su libro, Ÿamal Al-Usbû’, el Saied Radi Ad-Dîn ‘Alî Bin Tawûs narró en su eulogia sobra Ziyâra llamada “Los Infalibles”…

Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as) Parte 6

Conclusión

El Yamani

El Yamâni

Allah Todopoderoso dice: En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo “Nadie portará la carga de otro y no castigamos sin haber enviado previamente un Mensajero.” Al-Isrâ:15. El tema del Mahdî que precede a la aparición, y que pavimenta el camino al Imâm Al-Mahdî (as) se ha vuelto una realidad obvia por la evidencia que nos llega de los Imames (as). El Sayed Ahmad Al-Hasan es el sucesor del mensajero del Imâm Al-Mahdî (as). Él es la prueba verdadera de su aparición ya que es descendiente del Imâm (as), es de su descendencia, el primero de los Mahdis, el primero en llamar a él, su nombre coincide con los nombres mencionados en las narraciones y también es de Basra. Además, el tiene la prueba argumentativa si los eruditos la requieren a través de un debate…