Un Estudio sobre la Importancia de Tener un Emisario del Imâm (as) Parte 5

La Descendencia y los Ansâr de la Época del Imâm como Fue Mencionado en las Súplicas Transmitidas

Muchas súplicas mencionan al Imâm Al-Mahdî (as) así como a su familia, descendientes que portarán su mensaje, incluso a su hijo. Todas estas súplicas se refieren a la misma evidencia de que el Imâm está casado y que tiene familia, hijos y “aparentes herederos”. Algunas de estas súplicas mencionan a la persona en cuestión.

En su libro, Ÿamal Al-Usbû’, el Sayed Radi Ad-Dîn ‘Alî Bin Tawûs narró en su eulogia sobra Ziyâra paz sean con ustedes y con su generosa y pura familia.” En otra parte, “Que las bendiciones de Allah y la paz sean con ustedes y con su familia en este día, viernes.” Además de “Que las bendiciones de Allah y la paz sean con ustedes y su familia purificada.” An-Naÿm Az-Zaqib, parte 2 página 70

El Saied Bin At-Tawûs “que su alma descanse en paz” y muchos otros, una eulogia (as), que fue mencionada también por Abbas Al-Kami “que su alma descanse en paz” en su libro “Las Llaves del Paraíso” en la sección de las acciones del viernes. Una parte de la súplica dice: “Que Allah le conceda a él, a su descendencia, a sus shi’as, a sus seguidores, a sus compañeros íntimos y a otros del público, y a toda la gente que le satisface y le complace.” En otra parte “Que Allah bendiga a tus ansâr y a los que llevarán el mensaje después de ti, a los Imames que vendrán después de ti de tu descendencia. Que Allah les de larga vida, que les de todo lo que desean de la religión, de la vida y de la última vida ya que Allah es Todopoderoso.” An-Naÿm Az-Zaqib parte 2, página 70 / Océanos, parte 102, página 100 y 101. / Las Llaves del Paraíso, 11ava edición, página 85.

En los hechos relacionados con el tercer día del mes de Sha’ban, siendo el día en el que ‘Alî Bin Al-Husayn (as) nació, una súplica que dice: “Señor, te imploro con el que ha nacido este día…” hasta que dice: “y los ejecutores de sus descendientes que vienen después del Qâ’im que está en la ocultación, hasta que alcanzan las series “que significa guerra”, la venganza, la estratificación de Allah Todopoderoso, para luego ser los mejores ansâr. Que Allah les bendiga día y noche”. Las Llaves del Paraíso / Abbas Al-Qami, página 215.

En la “Súplica de Ahd”: “Y Allah los cuidará en su presencia y en su ausencia… Que Allah guarde a su mensajero, antepasados, Imames y pilares de Tu religión, y haz de Él la confianza que nunca se pierda…” en otra parte “Que Allah le conceda lo que desea, a él, su familia, sus descendientes y a todos sus seguidores…” Las Llaves del Paraíso / Abbas Al-Qami, página 616.

Es bien obvio que el hijo es mencionado en esta súplica, refiriéndose al hijo del Imâm Al-Mahdî (as), sin embargo, quien será este hijo, cómo lo privilegia sin mencionar su presencia ni la presencia de ningún otro. Debe ser un sucesor, Al-Mahdî, el primero de los Mahdis (guiados), como mencionaron los Imames (as) en sus narraciones anteriores.

En otra parte de esta súplica dice: “Que Allah bendiga a sus sucesores y a los Imames que vengan después de él, les ayude a alcanzar sus esperanzas… las reglas del monoteísmo, los pilares de tu religión, tus sucesores, la sinceridad de tus creyentes, lo más alto de tu creación, tus ansar y el privilegiado de tus descendientes por tu gracia, que la paz y las bendiciones sean con ellos”. Hay una explicación detallada de esta súplica en la enciclopedia del Sayed As-Saddir (que descanse en paz), en la tercer parte de la página 650, para aquellos que quieran más detalles del tema.