Sucesor y Mensajero del Imâm Al-Mahdî en la Torá, la Biblia y el Corán

Este libro consiste en un número de preguntas enviadas a través de internet de una mujer cristiana al Sayed Ahmad Al-Hasan, y las respuestas del Sayed a estas preguntas.

Creemos que hay un beneficio en publicar estas preguntas y respuestas, por eso lo hemos hecho y continuaremos publicándolas con el interés de compartir la información. Aplicamos el mismo sistema a las muchas preguntas recibidas a través de internet respondidas por el Sayed Ahmad Al-Hasan, Sucesor y Mensajero del Imâm Al-Mahdi (as)Descargar Pdf

Además se respondieron otras preguntas de Ansâr del Imâm Al-Mahdî (as). Le información será publicada en un libro llamado “Al-Ÿawâb Al-Munîr Abra Al-Azîr”

Sucesor y Mensajero del Imâm Al-Mahdî en la Torá, la Biblia y el Corán

Sucesor y Mensajero del Imâm Al-Mahdî en la Torá, la Biblia y el Corán

“Él ha establecido para vosotros los mandatos de la fe que ya había encomendado a Noé y que también Nosotros te hemos revelado a ti, y lo que habíamos encomendado a Abraham, Moisés y Jesús: “Estableced la creencia y no os dividáis por causa de ella.” A los idólatras les resulta difícil aquello a lo que tú les convocas. Dios escoge para Sí a quien Él quiere y guía a Él a quien se vuelve con arrepentimiento.” (Ash-Shura:13, Corán).

“Dios escoge profetas (as) y muestra el camino a los profetas (as) a quien se vuelve con arrepentimiento a Él, quien desee combatir las fuerzas negativas dentro de sí mismo para abrirse a buscar la verdad por la causa de Dios “Gloria a Dios”. Mientras más grande es el ego que un humano tiene más tarda en alcanzar la dirección correcta a la verdad y al conocimiento del profeta. El Imâm Al-Mahdî (as) hizo la siguiente súplica: “Oh, Dios, guíame a conocerte, ya que si Tú no me guías a conocerte, nunca conoceré a tu Mensajero”. ¿Y cómo conocerán a Dios los que buscan aprender más?

Y los que han sido afligidos por Satanás (que Dios lo maldiga). El siguiente es un versículo del Corán donde Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad) habla a Satanás que se ha negado a obedecer la orden de Dios:

“Dijo (Dios): «¿Qué te impidió postrarte cuando te lo ordené?» Dijo (Iblîs): «Yo soy mejor que él. Me has creado de fuego y a él le has creado de barro.»” (Al-A’râf:12)

Sayed Ahmad Al-Hasan

Sucesor y Mensajero del Imâm Al-Mahdî

(Que Dios lo Fortalezca en la Tierra)

La próxima sección está dedicada completamente a presentar algunas preguntas que una mujer cristiana le hizo al Sayed y las respuestas a esas preguntas.

P1: En el hombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Cuál es el contenido y el propósito de su misión?

Rita Jorj

Una mujer cristiana

R1: Jesús (as) dijo: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Y yo, el siervo de Dios, te digo: Con comida, el hijo de Adán morirá pero con la palabra de Dios vivirá.

Mi misión es similar a la de Noé (as), Abraham (as), Moisés (as), Jesús (as) y Muhammad (sws).

Mi misión es difundir el monoteísmo (la creencia de que sólo hay un Dios) en cada sitio de la Tierra. El propósito de los Profetas y Sucesores es mi propósito, explicar a Torá, la Biblia y el Corán y sobre lo que estén en desacuerdo. Explicar la desviación de los eruditos judíos, cristianos y musulmanes, su separación de la Ley de Dios y sus violaciones a las recomendaciones de los Profetas (as).

Mi voluntad es la voluntad de Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad); para que los pueblos de la Tierra anhelen sólo la voluntad de Dios; para colmar la Tierra con justicia e igualdad así como fue llena de tiranía y opresión; para dar de comer al hambriento y albergar al pobre; para alegrar a los huérfanos luego de su larga tristeza; para satisfacer las necesidades materiales de las viudas con honor y dignidad; para alcanzar lo más importante de la Ley de Dios: justicia, misericordia y honestidad.

Apreciaría que puedas explicarme honestamente tu creencia en Jesús, hijo de María (as) y sostengas tu creencia con versículos de la Biblia para permitirme guiarte (y a todos los que buscan la verdad) a la verdad, así como a los que temen los dos días del juicio, el menor y el mayor, y a los que temen la otra vida y temen a Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad).

Ahmad Al-Hasan

P2: En nombre del Padre. ¿Cómo dice usted que el Profeta Jesús aparecerá en los tiempos finales y que rezará detrás de una persona que según usted, no es profeta, que se llama “Muhammad Al-Mahdî”? ¿No es esto extraño? ¿Cómo puede un profeta rezar detrás de un hombre que no es profeta?

Rita Jorj

Una mujer cristiana

2005

R2: Querida hermana, la oración del Profeta de Dios, Jesús hijo de María (as), detrás del Imâm Al-Mahdî (as) puede explicarse de dos maneras:

Primera: Que el Imâm Al-Mahdî (as) es más grande que el Profeta de Dios, Jesús (as). Por supuesto que el Imâm Al-Mahdî no puede ser mejor a menos que tenga el mismo rango de profecía, en cuyo caso, el problema al que te refieres no podría plantearse. Aunque yo creyera en anterior, presentaré la segunda opción y responderé a ambas.

Segunda: Que Jesús (as) es más grande que El Mahdî (as) y en tal caso, el problema que presentas se plantea en el ámbito de la búsqueda de la verdad y la honestidad.

La respuesta existe en la Torá y la Biblia, o Antiguo y Nuevo Testamento, y también está en el Corán.

De la Torá (El Antiguo Testamento), elegiré para ti la historia de Saúl (Talût) y David (as). David es uno de los profetas de Dios y es más grande que Saúl. Sin embargo, al principio, David era un soldado del ejército de Saúl (as) y estaba bajo las órdenes de él y era su seguidor, ya que Saúl (as) fue un rey designado por Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad). Entonces David (as) mató a Goliat (Ÿalût) siendo uno de los soldados de Saúl. Lee Samuel 1-Capítulo 17 en la Torá y la historia de Talût (Saúl) en el Corán.

En cuanto a la Biblia (o Nuevo Testamento para algunos), he elegido la historia de Jesús (as) y Yahyà (as) (o Juan). Jesús (as) es más grande que Juan (as), sin embargo, Jesús fue a Juan (as) para bautizarse, (Jesús pidió a Juan que haga algo aunque representara santificación, purificación y corrección para Jesús (as). Con respecto a esto, Juan (as) encarna la mano de Dios sobre Jesús (as). El capítulo 3 de Mateo dice “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.” (13-16).

En ambos casos, David y Jesús (as) eran mejores que Saúl y Juan (as).

Las alabanzas sólo son para Dios.

Ahmad Al-Hasan

P3: Saludos al Sayed Ahmad Al-Hasan… La paz sea contigo.

He recibido todas sus respuestas y estos completamente agradecida a usted por poner atención en mí, aun así algo que me tiene confundida. Usted quiere conocer mi nivel de educación y religión aunque usted dijo “Yo conozco mejor la Biblia que su propia gente así como conozco la Torá y el Corán… etc.” ¿Cómo no viene su Imâm para informarle de tales cosas? A informarle de mí, de mi nivel de educación para probar a la gente como yo a lo que usted intenta convocar. Que Allah lo proteja y lo guarde.

Rita Jorj

Una mujer cristiana

2005

***********

R3:

“De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.”

¿Y el que miraba a Moisés (as) ignoraba el báculo que éste sostenía en su mano derecha? Entonces ¿cómo fue que Dios le preguntó: “¿Qué tienes en tu mano derecha?”

Ahmad Al-Hasan

P4: ¿Es posible que hay algún tipo de poder controlando las fuerzas de la ilusión en su subconsciente que sea responsable de crear este sentimiento en usted?

Rita Jorj

Una mujer cristiana

2005

R4:

Jesús (as) dijo: El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.” Juan: Capítulo 8

Ahmad Al-Hasan

P5: Saludos,

Señor, ¿usted conoce el momento de su muerte por su Imâm?

Rita Jorj

Una mujer cristiana

2005

R5: Conozco señales e indicios que si los viera, sabría que la hora de mi regreso a Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad) está cerca.

Ahmad Al-Hasan

P13: Al altamente respetado, Sayed Ahmad Al-Hasan.

Saludos. ¿Cuáles son los rasgos que lo califican para esta misión? Para ser más clara, ¿Qué tipo de características usted cree que posee (porque su Mahdi lo ha elegido a usted para ser su sucesor) que le ha privilegiado sobre el resto de los shi’as?

Gracias. Rita

Rita Jorj

Una mujer cristiana

2005

R: Cuando Moisés se encontró con Dios (swt), Dios le dijo: “Si vienes a mí, trae contigo a alguien que tú seas mejor que él.” Sin embargo, cuando Moisés encontró a alguien no pensó “Yo soy mejor que él.” Salteó a los hombres y empezó a pensar en especies de animales hasta que halló un perro enfermo, sarnoso. Moisés dijo “Llevaré a este perro conmigo.” Ató su cuello con una cuerda y fue con él. Mientras iba por el camino, Moisés miró al perro y dijo: “No sé con qué lenguaje rezas tú a Dios, así que ¿cómo puedo ser mejor que tú?” Así que liberó al perro y volvió a Dios solo. Dios le preguntó: “Moisés, ¿a quién trajiste contigo?” Moisés respondió: “Oh, Dios, no pude encontrar a nadie…” Dios dijo: “Hijo de Imrân, si no liberabas a eso perro te hubiera borrado del libro de la profecía.”

Por lo tanto soy el siervo insignificante ya que no se me ocurre que yo sea mejor que un perro enfermo de sarna.

Me mostró un gran pecado que queda en las manos de un Dios misericordioso e indulgente.

Ahmad Al-Hasan

P16: Ustedes, los shi’as, dicen que hay cuatro representantes, después de los cuales no más enviados. ¿Cómo puede usted probar con las evidencias tradicionales y lógicas del Corán, la Torá y la Biblia de que usted es el quinto representante?

Rita Jorj

Una mujer cristiana

2005

El segundo capítulo del segundo libro de Reyes dice: “Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo,… Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio;…”

Este es el caso de Elías (as), que ha sido ascendido y no hay muerto hasta ahora. Tiene un montón de obras ordenadas por Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad) en la Tierra, pero no es visto por la gente de la Tierra ya que están ciegos aunque sus ojos estén completamente abiertos. Lo mismo se aplica al homólogo de Elías; Al-Jidr, que también ha sido ascendido y tiene muchas obras ordenadas por Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad). Y el Imâm Al-Mahdî (as), Muhammad Bin Al-Hasan (as) también ha sido ascendido, y tiene muchas obras ordenadas por Dios (a quien se ha atribuido toda perfección y majestad). Al principio del ascenso de Jesús (as), él envió a sus sucesores y mensajeros para fortalecer el mensaje verdadero que él trajo de Dios, y difundió la religión de Dios en la Tierra. Entre esos sucesores y mensajeros está Sham’ûn As-Safa, o como es llamado en la Biblia “Simón o Pedro”, Yuhanna Al-Barbari, o como es llamado en la Biblia, Juan el Divino. Después de eso, el mensaje de Jesús (as) se interrumpió, aunque su interrupción fue por un tiempo, no implica que se haya detenido para siempre ya que no hay evidencia lógica tradicional que fundamente esto. Al contrario, la evidencia sostiene que Jesús enviaría a su representante si llega el tiempo de su regreso, y el próximo Juicio está cerca. Aclararé la evidencia con lo siguiente.

En cuanto al Imâm Al-Mahdî (as), él envió a sus cuatro representantes durante su ocultación menor que duró cerca de setenta años, después de la cual la representación de enviar mensajeros fue detenida por el Imâm Al-Mahdî (as). Una vez más, la interrupción por un período de tiempo que no implica la interrupción para siempre. La evidencia sostiene que él enviaría a un mensajero (as) de su parte en representación de él cuando la hora de su regreso esté cerca y la hora del juicio menor llegue. Con el permiso de Dios, aclararé la evidencia con lo siguiente.

Y ahora, antes de discutir la cuestión de la evidencia de enviar un mensajero en representación de ellos, discutamos el tema de estos cuatro (as); Al-Jidr, Elías, Jesús y Muhammad Bin Al-Hasan Al-Mahdî (as). ¿Son uno o están separados?

Para ser honesto, su interés es uno. Están unificados y no separados, no difieren ya que su Dios es el mismo, así como su religión que es la sumisión a Dios. Todos ellos nos guían a Dios y actúan bajo las órdenes de Dios. La verdad a la que todos ellos llaman es la misma y su propósito es el mismo, el Juicio Menor. Su objetivo y propósito es el mismo, promover la justicia, la igualdad, el monoteísmo y la adoración a Dios en esta Tierra acorde a la voluntad de Dios. Están unificados y no difieren. Siguen un propósito y una meta. Su Dios es uno así que todos ellos deben tener el mismo mensajero, que es también mensajero de Dios ya que actúan acorde a las órdenes de Dios. Que los representa, representa a Dios, quien los representa, representa a Dios, ya que ellos son representantes de Dios en la tierra.

Y ahora, demostremos alguna evidencia de que ellos enviarían a un mensajero (as) de parte suya, si el tiempo del día del Juicio menor y del Estado de Justicia de Dios llega. Usaremos unas pocas fuentes como evidencia, ya que entrar en detalles no es conveniente.

Primero: En el Corán, los Hadices (narraciones) del Profeta Muhammad (sws) y las narraciones de los Imames (as).

Corán:

(1) Dios Todopoderoso dice “Así pues ¡Espera el día en que el cielo traiga un humo evidente que cubra a la gente! «¡Esto es un castigo doloroso! ¡Señor nuestro! ¡Aparta de nosotros este castigo! ¡Creemos!» De qué les servirá el recuerdo si ha venido a ellos un Mensajero claro y se han apartado de él y han dicho: «¡Es un loco al que otros han instruido!» En verdad, apartaremos un poco el castigo, pero vosotros reincidiréis. El día que les ataquemos con la gran violencia, nos vengaremos de ellos.” (Ad-Dujân El Humo:10-16)

El humo es la tortura y la tortura debe ser precedida por un mensaje. Dios Todopoderoso dice: “no castigamos sin haber enviado previamente un Mensajero (para advertir).”

También este humo, tortura, es el castigo por negar a un mensajero que es enviado a ser torturado ya que está en medio de ellos. Esto queda aclarado con el siguiente versículo: “y se han apartado de él y han dicho: «¡Es un loco al que otros han instruido!»”

El humo o tortura revela la creencia verdadera de la gente de la Tierra en este mensajero, después de que los cubra igual que la tortura cubrió a la nación de Jonás (Yûnus).

También, el humo o tortura está vinculado al día del Juicio Menor. Es en obras, la remetida menor, como se aclara en versículo coránico. Además, no habrá después de eso más que la arremetida mayor, la retribución justa para los tiranos.

Por lo tanto, el humo es señal de la resurrección del resurrecto (el Qâ’im), esto fue narrado por los Imames (as), está conectado a un mensajero. Efectivamente, es el resultado de la negación de los hombres de la Tierra a este mensajero, un castigo justo para ellos. “De qué les servirá el recuerdo si ha venido a ellos un Mensajero claro”. ¿Quién es este mensajero? ¿Y quién lo envió?

(2) Dios Todopoderoso dijo: “Lo que hay en los cielos y lo que hay en la Tierra glorifica a Dios, el Rey, el Santísimo, el Todopoderoso, el Sabio. Él es Quien designó entre los iletrados a un Mensajero de entre ellos para que les recite Sus versículos, les purifique y le enseñe la Escritura y la sabiduría, pues, antes de ello, estaban en un extravío evidente.” También dice: “Y a otros de entre ellos que aún no se han unido a ellos. Y Él es el Todopoderoso, el Sabio. Ese es el favor de Dios. Él lo otorga a quien quiere. Y Dios es el Dueño del favor inmenso.”

Esto significa que hay otros además de ellos que todavía no se les han unido, Dios enviará de entre ellos a un mensajero suyo que recitará a esos otros sus versículos, para purificarlos, para enseñarles la Escritura y la sabiduría…

Es definitivo que Muhammad (sws) recita también a otros que vienes después de su regreso a Dios. Debe haber un mensajero, y también será de entre los iletrados, refiriéndose a Um Al-Kura. La Meca, en ese tiempo. Este mensajero tendrás estas características: recitará a esos otros sus versículos, los purificará, por lo tanto verán dentro del Reino de Dios, y les enseñará la Escritura y la sabiduría…

(3) Dios Todopoderoso dijo: “Y para cada comunidad hay un Mensajero. Cuando llega a ellos su Mensajero, juzga entre ellos con equidad y ellos no son oprimidos.” (Jonás:47)

En los hadices (narraciones), se narró por Ÿâbir de Abi Ÿa’far (as): “Dijo: “Le pregunté sobre la explicación de este versículo: “Y para cada comunidad hay un Mensajero. Cuando llega a ellos su Mensajero, juzga entre ellos con equidad y ellos no son oprimidos.” Él (as) dijo: “La explicación implícita es que para cada generación de esta nación habrá un mensajero de la familia de Muhammad que será enviado a la generación para la cual fue enviado como su mensajero. Ellos son los santos (awliyâ’a), son los mensajeros.” En cuanto a las palabras “Cuando llega a ellos su Mensajero, juzga entre ellos con equidad y ellos no son oprimidos.” Dijo: “Significa que los mensajeros juzgarán con justicia y no serán injustos.” Como está en la “Explicación de Dios” de Al-Ayyashi, página 119, narrado también por Al-Maÿlisi en el Bihâr (Los Océanos).

Queriendo resumir, con esto es suficiente, sino el tema se extendería si mostráramos las evidencias coránicas.

La evidencia del Profeta Muhammad (sws). Una gran cantidad de hadices fueron narrados y transmitidos por los shi’as y sunnis, probando la existencia de un Mahdî y un Qâ’im que precede al Imâm Al-Mahdî (as), están conectados a él y a un mensajero suyo (as), su Yamâni y sucesor.

El testamento de Muhammad, el Profeta de Dios (sws) se refiere a esta persona con nombre y descripción. Menciona que es el primer Mahdi, llamado Ahmad y que es un descendiente del Imâm Al-Mahdî (as).

Esta persona también fue descripta por los Imames (as). Que será enviada por el Imâm Al-Mahdî (as), lo describen con nombre, procedencia, rasgos, que su nombre es Ahmad, de Basra, que… y que… y me disculpo por no citar hadices para poder abreviar. Para más información, vea los libros que tratan el tema de los descendientes del Imâm Al-Mahdî (as), incluyendo Al-Balag Al-Mubîn, Ar-Rad Al-Hasim, Ar-Rad Al-Qâsim, además de las evidencias que he dado, una cantidad de estas narraciones que se transmitieron por eruditos shi’as del profeta y los imames hace siglos. Estas narraciones fueron narradas también por algunos eruditos sunnis en sus libros.

Segundo: Torá

Libro de Isaías

“Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente. No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias. Sus saetas estarán afiladas, y todos sus arcos entesados; los cascos de sus caballos parecerán como de pedernal, y las ruedas de sus carros como torbellino. Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillo, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; se la llevará con seguridad, y nadie se la quitará. Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar;…” Capítulo 5:26-30

Estas características, es decir “No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño…” y… y… son las cualidades de los compañeros del Qâ’im como está en las narraciones de la familia de Muhammad (as). ¿Quién alzará el estandarte (Alzará pendón a naciones lejanas)?

Esto significa que es el que pide la Bay’a (la lealtad) y reúne a los defensores y Ansâr del Imâm Al-Mahdî (as), de Jesús, Elías y Al-Jidr (as).

El capítulo 11: “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.” Capítulo 11:1-10

Todos estos acontecimientos son adecuados al día del Juicio Menor, nunca han ocurrido y nunca ocurrirán a menos que sea en el Estado de Justicia de Dios.

En cuanto a Isaí, él es conocido en la Torá como el padre de David, el Profeta de Dios (as).

La madre del Imâm Al-Mahdî (as) es de los descendientes de David (as).

Brevemente su historia es: “Ella era la princesa de su abuelo, el César Romano. Una vez tuvo su sueño donde vio a Jesús, el Profeta de Dios, a su sucesor (Sham’ûn As-Safa o Pedro) y al Profeta Muhammad (sws). El Profeta Muhammad le pidió a Jesús la mano de ella para casarla a su hijo el Imâm Al-Hasan Al-Askari (as) y Jesús (as) le dijo a Sham’ûn As-Safa o Pedro “Te has ganado un honor tremendo porque ella es descendiente de Sham’ûn As-Safa (Simón Pedro), sucesor de Jesús. Luego de este suceso, ella tuvo muchos sueños y se arriesgó a caer en la esclavitud. Le pasaron también muchos milagros hasta que llegó a la casa del Imâm ‘Alî Al-Hâdi (as) y él la dio en matrimonio a su hijo, el Imâm Hasan Al-Askari (as) cuando ella dio a luz a su hijo, el Imâm Muhammad Bin Al-Hasan Al-Mahdî (as).

Entonces el Imâm Al-Mahdî, Muhammad Bin Al-Hasan Al-Mahdî (as) es descendiente de Israel (Jacob a. s.) por parte de su madre y descendiente del Profeta Muhammad (sws) por parte de su padre.

Por lo tanto el versículo “Saldrá una vara del tronco de Isaí” se aplica a él.

También está probado que el primer Mahdi de los doce Mahdis es “una vara del tronco de Isaí” ya que es descendiente del Imâm Al-Mahdi (as).

El primer Mahdî, que se llama Ahmad como figura en las narraciones del Profeta Muhammad (sws) y de los Imames (as), es el mensajero del Imâm Al-Mahdî (as), su sucesor, el Yamâni, el primer creyente desde el comienzo de su aparición, antes de que se levante con la espada.

Me detendré aquí para abreviar y si quiere más información lea en la Torá, el Libro de Isaías, capítulos: 13, 42, 43, 44, 49, 63, 65 y 66, y entiéndalos bien.

(3) Libro de Daniel

Capítulo 2: “Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra…” Capítulo 2:31-36

Esta piedra que aniquilará al reino de la idolatría y a Satanás en esta Tierra es un mensajero enviado por el Imâm Al-Mahdî (as), Jesús (as), Elías y Al-Jidr.

Capítulo 7: “Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre. Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. Aquí fue el fin de sus palabras.” Libro de Daniel, capítulo 7.

El león con alas simboliza al Imperio Inglés que surgió en Europa y que tiene un león con dos alas como emblema. El oso es el emblema de los Soviéticos y come un montón de carne refiriéndose a que mata a muchas personas… en cuanto al cuarto animal de hierro, es el Imperio Estadounidense que a pasó por toda la tierra en el presente y la controló con armas y dinero.

El anciano de días es el Imâm Al-Mahdî (as) y el hijo del hombre es Jesús (as), el final de Estados Unidos como Daniel dijo, será el arder con fuego, si Dios quiere.

El Imâm Al-Mahdî (as), Jesús, Elías y el Jidr vendrán el día del Juicio Menor el cual será interrogatorio, tortura y castigo para los tiranos. ¿Sería la tortura y el castigo justo antes de advertir? Por lo tanto, ¿quién es el responsable de advertir?

Debe haber un mensajero entre ellos que traiga buenas nuevas y para advertirles antes de su aparición.

En el Evangelio

Libro de Mateo: Capítulo 24

“… (6) Y oiréis de guerras y rumores de guerras;… (15) Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel… (22) más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados… (27) Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre… (29) E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,…”

Este capítulo contiene las señales del Juicio Menor mencionados por Jesús (as) así como los mencionados por el Profeta Muhammad y los Imames (as): Guerras, eclipses solares y lunares… La abominación de la desolación (Estados Unidos)… y lo más importante es que se refiere al comienzo de la aparición desde el este y el oeste, refiriéndose a la ubicación de Jesús (as) que en ese tiempo será en Iraq, y el relámpago que surgirá que sale del oriente y se muestra hasta el occidente es Abraham, ya que él dejó Iraq y apareció en la Tierra Santa.

Jesús se refería a Juan como Elías, queriendo decir que él es similar a Elías: “Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.”

En el capítulo 11, Jesús dice acerca de Juan (as): ” Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga.”

Por eso, el mensajero que será enviado por el Imâm Al-Mahdî (as) y los que lo acompañarán siendo Jesús, Elías y el Jidr así como su surgimiento en Iraq, puede referirse a la aparición de Jesús (as) en otra nación. En realidad este es el caso real ya que Jesús dijo en el capítulo 21: “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.”

Dijo también Jesús: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.” Capítulo 24

¿Quién es ese siervo fiel y prudente? Debe ser un mensajero enviado por el Imâm Al-Mahdî, Jesús, Elías y el Jidr (as).

Jesús dijo: “Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.” Juan: Capítulo 16.

¿Y quién es el Consolador que será enviado? ¿Y quién convencerá al mundo de pecado que negó y mató a profetas y mensajeros, y abandonó los derechos de los profetas y sus sucesores, perdiendo la suerte en el Juicio Menor? Y por dejar caer al jefe de este mundo: el Imâm Al-Mahdî.

Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Juan:16 (Bihâr Al-Anwâr).

Creo que lo ya mencionado, aunque breve, satisface a los buscadores de la justicia y la verdad. Si quiere más, entonces, el sueño de Juan el Divino contiene mucho para los verdaderos buscadores, que yo no he tocado por ser breve.

Le recuerdo que los judíos dijeron cuando Dios envió a Jesús: “¿De Nazaret puede salir algo de bueno?” y “Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.” y también dijeron “¿De Galilea ha de venir el Cristo?” Debe tomarse de la Biblia directamente.

Ahmad Al-Hasan

P18:

Espero no haberle aburrido con mis preguntas, y le pido disculpas si mis preguntas contenían algo que pudiera ser ofensivo. Le repito las gracias y mi gratitud por su preocupación ya que claramente se nota su alta moral. Sea protegido por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Rita Jorj

Una mujer cristiana

R.

No es molestia pero estoy triste porque ustedes están perdidos, la gente de la Tierra, en el desierto del mundo material, igual que Israel cuando se perdió en el desierto del Sinaí.

Ahmad Al-Hasan