Por el Sayed Ahmad Al-Hasan

Descargar PDF

El Sucesor del Mensajero del Imâm Al-Mahdi (as)

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

 

Las alabanzas a Allah, Señor de los Mundos

 

Oh, envía Tu Paz y Bendición a Muhammad y a la Familia de Muhammad

 

2. Y Él ocultará los malos actos y corregirá la situación de quienes son creyentes, hacen buenas obras y creen en lo que se hizo descender sobre Muhammad, que es la Verdad que procede de su Señor.﴿

—Sura Muhammad (Muhammad) 47. >

Esta es la situación de aquellos que creen en las pruebas (Huÿÿat) de Allah. Inicialmente tenían fe en las palabras de Allah y creían en ellas, trabajaban por ellas, creían en la prueba de Allah sobre ellos, de que es la verdad procedente de su Señor, así tenían la recompensa de su Señor (ocultará los malos actos y corregirá la situación de quienes son creyentes).

Ahora preguntémonos ¿estamos trabajando por lo que Él (swt) dice (ocultará los malos actos)?

Tu hermano creyente fue descripto por Él (swt) como limpio y puro.

No sólo perdonó Allah sus malos actos, sino que además lo alejó de ellas:

(Ocultará los malos actos), quitar, lo que significa cubrir y ocultar. Sí, no sólo le han sido perdonados, sino más bien cubiertos y ocultos. ¿Y saben de quién Él los ha ocultado?

Él los ha ocultado de los ángeles. Sí, y de la tierra y de todo lo que fuera testigo de esa desobediencia o pecado. Así el pecado ya no existe ni tiene efecto, como si nada hubiera ocurrido.

El ángel que los escribió: Allah le hizo olvidar lo que escribió. Sí, y la tierra y todas las cosas.

Aquellos que ignoran la verdad dicen que los hechos culposos y los pecados son perdonados por Allah pero que sus efectos persisten. Y esas personas dan el ejemplo de como si el alma fuera un trozo de madera, y los hechos culposos fueran clavos que se clavan en la madera y dicen que aunque se saquen los clavos sus efectos persisten. Así creen que aunque los hechos culposos son perdonados, sus efectos permanecen. Esto es lo que ellos dicen.

Yo les digo y realmente les digo que están equivocados. ¿Por qué hablan de lo que no saben? ¿Por qué cierran las puertas del Reino de los Cielos en la cara de los penitentes? Quien clavó los clavos en la madera no es el Creador de la madera que podría restaurarla a como estaba, mientras que el Único que perdona los hechos culposos es Allah, quien ha creado el alma y que es capaz de todo.

Él es capaz de restaurar el alma a como estaba.

Si el siervo se arrepiente a Allah, Allah hace que los ángeles escribas olviden lo que escribieron, Él hace que la tierra, en la que el siervo cometió la desobediencia, olvide lo que atestiguó. Y Él expulsa todo rastro de culpabilidad del alma del siervo, del siervo cuyo arrepentimiento es sincero.

Sí, regresa como el día en que su madre lo parió, naturaleza pura. Sin culpa alguna.

Sin ningún rastro. Nadie que recuerde.

Sí, por el favor de Allah, Allah mantiene al siervo recordando su culpa, no para hablar de ella, porque Allah no se complace con esto tampoco, sino más bien para que no vuelva a ella, así siente constantemente el dolor de la desobediencia y por la desobediencia y así asciende por su dolor.

Así que, oh, penitente, hoy eres de una naturaleza pura (fitra)como el día en que tu madre te parió. Ninguna de las puertas del cielo se cierra en tu rostro si deseas ascender. Quieres ser de los más cercanos, sí, sírvete, ya que la puerta está abierta para ti, la cual fue abierta por la Compasivo y por el Más Misericordioso.

Allah quiere que lo oigas, abandona el llamado de Satanás. No te dejes engañar cuando dice “¿Quién eres? ¿Quién podrías ser tú de los más cercanos?” No te dejes engañar cuando dice “¿Quién eres tú para ascender a los niveles más altos?”

Y si debes volver a él, dile: “Soy un pobre culpable indulgente y un siervo pecador, pero mi Señor es Compasivo, intensamente Misericordioso y Generoso, ha abierto las puertas para mí tomando la iniciativa.”

Así que esta es la situación del creyente con la Prueba de Allah (ocultará los malos actos). Y ahora sabemos cómo Él (swt) oculta sus malos actos. ¿Entonces les damos su derecho? ¿Damos su derecho a esos limpios y puros? ¿Cómo tratamos con otros? Sí, cada uno de nosotros debe saber que su hermano creyente es estimado por Allah, que Allah ama al creyente y a quien Le ama.

¿Es suficiente para ti saber que él es puro y que Allah ha ocultado sus malos actos para que así lo ames?

¿Es suficiente que Allah lo ame para que tú lo ames? ¿Es suficiente que los profetas y sucesores lo amen para que tú lo ames? ¿Es suficiente que los ángeles lo amen para que tú lo ames?

¿Es suficiente que Allah no se satisfaga con que hieras al creyente con una palabra para que evites lastimarlo? ¿Es suficiente para ti saber que la creación más amada por Allah son aquellos que aman por la causa de Allah “amen a sus hermanos creyentes” para que empieces de nuevo? Oh, creyente, ¿quién es purificado por el amor o el abandono de perjudicar a tus purificados hermanos creyentes? Sí, esto es obligatorio para que asciendas. Las puertas están abiertas para ti así que no recurras al truco de Satanás. Nunca dejes de amar a los creyentes ni los lastimes, no sea que las puertas que fueron abiertas para ti se cierren otra vez.

Entonces estamos trabajando por las palabras de Él (swt) (corregirá la situación). ¿Estamos felices con la gracia de la seguridad de la religión y la lealtad sincera?

58. «Di: «¡Que se alegren del favor de Dios y de Su misericordia!» ¡Eso es mejor que todo lo que ellos atesoran!»

– Sura Yûnus 10

¿Y no nos importa el haber eludido las cosas mundanas incluyendo la victoria materialista y que nunca seremos felices por alcanzar la victoria materialista solo porque se logra por el favor de Allah y Su misericordia?

23. «Para que no os entristezcáis por lo que perdáis y no os alegréis con arrogancia por lo que Él os dé. Dios no ama a quien es presumido, jactancioso.»

—Sura Al-Hadîd (El Hierro) 57.

Si eso es lo que nos gusta, nosotros seremos el ejemplo que (corregirá la situación). Sí, Él corregirá la situación de ellos por la satisfacción con Su juicio y por la sumisión a Su mandato, corregirá la situación de ellos por la devoción hacia Él (swt), corregirá la situación de ellos por trabajar entre las manos de Su prueba, corregirá la situación de ellos por la sinceridad a Él (swt), corregirá la situación de ellos por la esperanza y la piedad.

Hay ignorantes que imaginan que quizás Él (swt) corregirá la situación de ellos mediante la reforma de este mundo para ellos, lo que significa por cuestiones materiales. Se imaginan que corregirá la situación por asuntos mundanos materialistas porque este mundo está tan lejos a medida que toman conocimiento, mientras que para aquellos que Él (swt) corregirá la situación el mundo entero es ignorancia excepto las posiciones de conocimiento, todo el conocimiento es una prueba excepto el que se practica, todo el trabajo es por aparentar excepto el que se hace con sinceridad y la sinceridad está en gran peligro hasta que la persona mira que sella “su vida” por ella.

Así que sus mentes están ocupadas por Él (swt). ¿Y hay algo más tranquilo que una mente ocupada por Allah? Sí, realmente aquellos que fueron así, Él (swt) (corregirá la situación).

La Paz sea con ustedes, oh, creyentes, y la misericordia de Allah y Sus bendiciones.

Y Su Paz y Su Bendición sean con aquellos firmes en tiempos de dificultades y sufrimientos.

Y que la paz sea con los seguidores de Allah, legítimamente y verdaderamente, aquellos que confirmaron lo que prometieron a Allah, por lo que Allah confirmó lo que prometió, que Él les de residencia en los niveles más altos con Sus profetas y mensajeros.

La paz sea con ustedes, quienes cruzaron al más allá, seguros y en paz, en la seguridad de la religión que Allah ama y con la cual Allah se complace. Pido a Allah que interceda por ustedes por nuestro asunto y rezo por nosotros, nosotros pobre gente que permanece estancada en este mundo oscuro para que nuestro paso, en el pasaje del día que está escrito para nosotros, sea hacia la luz hacia la que ustedes han cruzado.

Oh, Allah, apóyanos, utilízanos para apoyar Tu religión por Tu favor y gracia y dando Tu iniciativa.

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Intensamente Misericordioso.

«1. Cuando llegue el auxilio de Dios y la victoria,

2. y veas a los seres humanos entrando en la religión de Dios en oleadas sucesivas,

3. glorifica con alabanzas a tu Señor y busca Su perdón. En verdad, Él acepta al que se arrepiente.»

—Sura An-Nasr (La Victoria) 110