El YamâniEl Yamâni

El Sr. Ahmed AlHasan Heredero y Enviado del Imam Al-Mahdi (as): ¿Quién es el Yamâni y hay alguna descripción específica que defina su personalidad y nos permita identificar su persona? ¿Es del Yemen? ¿Es un infalible tal que no enviará a las personas a lo falso ni hará que abandonen la Verdad, como fue mencionado en la narración del Imam Al-Bâqir (as) “Su estandarte es estandarte de fe y dedicación, está prohibido a todo musulmán darle la espalda y quien le de la espalda pues es de la gente del infierno, porque él llama a la verdad y al camino recto.”?

Respuesta:

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Primero, es necesario saber que Meca es de Tuhama y que Tuhama es del Yemen. Por eso Muhammad (sws) y la Sagrada Familia del Profeta (as) son todos “yamanis” (son del Yemen). Muhammad (sws) es “yamani”, ‘Alî (as) es “yamani”, el Imâm Al-Mahdi (as) es “yamani”, los doce Mahdis son “yamanis” y el Primer Mahdi también es “yamani”.

Y eso es lo que los primeros juristas sabían (que Allah tenga misericordia de ellos) “Tras ellos, sus descendientes se desviaron, abandonaron la oración y siguieron sus pasiones y pronto encontrarán su extravío.” (Maryam:59). También Al-Maÿlisi (que Allah tenga misericordia de él) en el libro del Bihâr Al-Anwâr, al discurso de la descendencia de Muhammad (as) lo llamó “la sabiduría yamani” (Bihar Al-Anwâr, vol.1, pág.1). También fue informado por el Mensajero de Allah (sws), ya que él llamó a Abdul Muttalib la casa sagrada, la Ka’ba Yamani. (Bihar Al-Anwâr, vol.22,51,75). Con relación a las características que definen la personalidad del Yamani, fue narrado por el Imam Al-Bâqir (as) “No hay estandarte mejor que el estandarte del Yamani, es el estandarte de la fe y la dedicación porque llama a tu poseedor, así que si el Yamani sale, vender armas a la gente o a cualquier musulmán se vuelve prohibido, y si el Yamani aparece, levántate con él, porque su estandarte es el estandarte de la fe, está prohibido a todo musulmán darle la espalda, y quien le de la espalda, pues es de la gente del infierno, porque llama a la verdad y al camino recto.” Al-Gayba –Muhammad Ibn Ibrahim An-Nu’mani pág. 264.

En esta narración se ve lo siguiente:

– Primero: “está prohibido a todo musulmán darle la espalda, y quien le de la espalda es de la gente del infierno“… esto significa que el Yamani tiene el rango de un Señor de Dios, porque ninguna persona puede ser sucesor (Huÿÿat) de Allah ante la gente hasta el punto de que si le dan la espalda, entrarán al infierno, aunque recen y ayunen, a menos que sean profetas, mensajeros, imames y Mahdis.

– Segundo: “porque él llama a la verdad y al camino recto“: El llamado a la Verdad y al Camino Recto significa que esta persona nunca está equivocada, ni se equivoca conduciendo a la gente a malas acciones ni aleja a la gente de lo que está bien. Por eso, esta persona es un infalible y su Infabilidad está establecida y escrita. Y de ese significado los rasgos de esta persona y sus características nos sirven para determinar la personalidad del Yamani. Más aún, si uno saca su propia conclusión del significado de la narración “porque él llama a la verdad y al camino recto“, entonces descalifica las palabras de los Imames (as) ya que no hay rasgos ni restricción a la personalidad del Yamani, y que Allah impida que la gente diga algo así de nuestros santos Imames (as).

El resultado de lo entonces discutido arriba expone (en la primer y segunda parte) que el Yamani es uno de los sucesores de Allah en su tierra y su sucesión en la tierra ha sido escrita (establecida) en un texto divino. También ha sido probado por muchas narraciones y muchos textos de evidencia irrefutable que los sucesores del Profeta Muhammad (sws) son 12 Imames (as) y luego de ellos 12 Mahdis, y no hay sucesor infalible de Allah en esta tierra más que ellos. Y a través de ellos se completa la gracia, la perfección de la religión y lo que han sellado los mensajes celestiales.

Además, los 12 Imames (as) han muerto todos y sólo queda el Imam Al-Mahdi (as) y los 12 Mahdis (as). El Yamani convoca para el Imam Al-Mahdi (as). Por eso el Yamani Debe Ser el Primero de los Mahdis, porque los 11 Mahdis después de él son de su descendencia “Descendientes unos de otros. Dios todo lo oye, todo lo sabe.” (Al Imrân:34). También vienen después del período de aparición del Imâm Al-Mahdi (as), efectivamente llegan durante el Estado de Justicia Divina y lo que es conocido y patente es que el primer Mahdi estará ahí durante el tiempo del Imam Al-Mahdi, y él es el primer creyente en el Imam Al-Mahdi (as) cuando surge primero. El objetivo de él es proveer lo necesario para el surgimiento del Imam Al-Mahdi como fue narrado en el testamento del Profeta Muhammad (sws). Y de las características del Yamani se dibuja el hecho de que el Yamani es el primer Mahdi y es de los 12 Mahdis.

También, las narraciones de la Sagrada Familia del Profeta (as) describen al primer Mahdi y dan en detalle su nombre, sus atributos y su entorno. Efectivamente, su nombre es Ahmad, su apelativo es Abdullah (el Siervo de Allah), es decir, Israel y es decir que la gente lo llama “israelita” (judío). El Profeta Muhammad (sws) dijo: “Mi nombre es Ahmad y yo soy Abdullah (el Siervo de Allah), mi nombre es Israel y quien lo haya obedecido me ha obedecido a mí, y lo que Allah haya dicho a Israel quiso decírmelo a mí.” (Tafsîr Al-Ayashi, cap.1, pág.44 – Al-Burhân, cap.1, pág.95 – Al-Bihâr, cap.7, pág.178), el primer Mahdi es el primero de los 313, él es de Basra, en su mejilla hay una marca, en su frente hay caspa. Su cuerpo es similar al cuerpo de Moisés, el hijo de Imrân (as). También en su espalda está el sello de la profecía y en Él, el Testamento del Profeta (as) se ha cumplido. Él es el más entendido de toda la creación, después de los Imames, en el Corán, la Torá y el Evangelio. Además, al principio de su aparición aparecerá como un hombre joven. El Profeta Muhammad (sws) dijo: “…luego mencionó a un hombre joven y dijo: “si lo veis juradle lealtad porque él es el sucesor del Mahdi”” (Bisharât Al-Islâm, pág. 30).

“Oh, padre de Al-Hasan, tráeme un tintero y una pluma” luego comenzó a dictar el testamento a Alî. “Oh, Alî, habrá doce Imames y después de ellos habrá doce Mahdis. Tú, oh, Alî, eres el primero de los doce Imames” y dictó su testamento hasta terminar de mencionar a los 12 Imames, luego dijo: “Si el día de la muerte le llega (a Al-Hasan) que entregue el testamento a su hijo, Muhammad, el Mandato de la Sagrada Familia de Muhammad, la paz sea con todos ellos. Estos son los doce Imames. Después de ellos habrá doce Mahdis. Entonces cuando el día de su muerte le llegue, que entre su testamento a su hijo, el primero de los cercanos, él tiene tres nombres, uno como el mío y el de mi padre, Abdullah (el Siervo de Allah), Ahmad y el tercer nombre es El Mahdi (el Guiado) y él es el primer creyente.”Bihâr Al-Anwâr, vol. 53, pág.147. – Al-Gayba At-Tûsî, pág. 150. – Gayat Al-Muram, vol.2, pág.241. También fue narrado por As-Sâdiq que dijo: “de nosotros hay (es decir, de nuestra descendencia), después del Qâ’im (el enviado), Doce Mahdis de la descendencia del Imam Husayn (as)” (Bihar Al-Anwâr, vol.53, pág.148. Al-Burhân, vol.3, pág.310. Al-Gayba At-Tûsî, pág.385). También del Imam As-Sâdiq (as) que dijo: “de nosotros hay (es decir de nuestra descendencia), después del Qâ’im (el resurrecto), Once Mahdis de la descendencia del Imam Husayn (as)” (Bihar Al-Anwâr, vol.53, pág.145) Y en esta narración, el Qâ’im es el primer Mahdi y no el Imam Al-Mahdi (as) porque el Imam Al-Mahdi (as) tiene 12 Mahdis después de él.

Al-Bâqir (as) dijo en la descripción del Primer Mahdi: “Dijo: “Es él, cuyo pigmento tiene un poco de rojo, ojos profundos, cejas separadas, hombros anchos, caspa en su pelo y una marca en su rostro. Que Allah tenga misericordia de Moisés.” (La Ocultación –Muhammad An-Nu’mani, pág.223)

También el Príncipe de los Creyentes, el Imam ‘Alî (as) dijo en una larga narración: “El primero de ellos será de Basra y el último de Ibdal” (Evangelio del Islam, pág.249, Beirut, año 1999)

También el Imâm As-Sâdiq (as) dijo en una larga narración en la que mencionaba a los seguidores del Qâ’im (as): “…y de Basra… Ahmad…” (Bisharât Al-Islam, pág.148)

También el Imâm Al-Bâqir (as) dijo: “El Qâ’im (el que se levanta) tendrá dos nombres. Uno es secreto y el otro es anunciado. El anunciado es Muhammad mientras que el secreto es Ahmad”. (Kamâl Ad-Dîn, parte 2, pág.653, ítem 57). Ahmad es el nombre del primer Mahdi y Muhammad es el nombre del Imâm Al-Mahdi (as) como fue aclarado en el testamento del Profeta Muhammad (sws).

Del Imâm Bâqir (as): “Allah Todopoderoso tiene un tesoro en Talkan, no es de oro ni plata, son doce mil de Jurasán. Su lema es “Ahmad Ahmad” conducidos por un hombre joven de los hijos de Hâshim “montado” en una mula rubia, con una vincha roja, como si lo viera cruzando el Éufrates. Así que si oís sobre ello, corre hacia él, aunque sea arrastrándote por la nieve.” (Muntajab Al-Anwâr Al-Mudi’a, pág.343. Y Ahmad es el nombre del Primer Mahdi).

En el libro Al-Malahim Wa Al-Fitân del Sayed Bin Tawûs Al-Hasani, pág.27 “el Príncipe de la Ira no es ni de esto ni de aquello sino que es el Califa Yamani.”

También en el libro Al-Malahim Wa Al-Fitân en la pág.80 “se reúnen y buscan a quién jurar lealtad, y mientras están en ello, oirán una voz desconocida, ni de genio ni de humano “jurad lealtad a –tal persona- con su nombre. Él no es ni de esto ni de aquello sino que es un Representante (Califa) Yamani.”

También, el Sheij Alî Al-Kurani mencionó en su libro “Muÿam Ahâdiz Al-Imâm Al-Mahdi (as)” cap.1, pág.299 “El Mahdi es sólo de Quraysh, y la sucesión divina está solo en ellos, excepto que él tenga origen en el Yamani.” Como el primer Mahdi es de la descendencia del Imam Al-Mahdi (as), se vuelve esencial que tenga un árbol genealógico “incompleto” ya que la descendencia del Imam Al-Mahdi (as) es desconocida. Estos atributos son los atributos del Yamani victorioso y son los atributos del Primer Mahdi porque son efectivamente una persona como se ha mostrado arriba.

Si, no obstante, quiere más información, le diré que el Yamani es aquél que prepara la tierra en el período del sagrado surgimiento. Él es de los trescientos trece y entrega al estandarte al Imam Al-Mahdi (as). Además, el Primer Mahdi también está presente en el Sagrado Surgimiento y él es el primer creyente en el Imam Al-Mahdi (as) al principio del sagrado surgimiento y antes del período del sagrado levantamiento. Por eso se vuelve necesario que uno de ellos se convierta en un “Huÿÿat” sobre el otro, como los Imames y los Mahdis son todos “Huÿÿat”, es decir, sucesores de Allah sobre toda la creación y el primer Mahdi es de ellos, por lo tanto él es un Huÿÿat sobre el Yamani- estas características son sólo una persona. Por eso, el primer Mahdi liderará la revolución preparatoria y que el rol del Primer Mahdi se volverá secundario es falso porque el Yamani es el preparador primario y el líder primario de la sagrada era de la aparición.

Luego se vuelve necesario que el primer Mahdi sea el Yamani y que el Yamani sea el primer Mahdi. Así es el Yamani “su nombre es Ahmad, es de Basra, tiene una marca en su mejilla derecha, al principio de su surgimiento es un hombre joven, tiene caspa en su cabeza, el más entendido de todos en el Corán, la Torá y la Biblia después de los Imames, tiene un árbol familiar incompleto, su sobrenombre es “Mahdi”, es un Imam infalible al cual la gente debe obedecer, ningún musulmán debería darla la espalda porque él llama a la verdad y al camino recto, el convoca para el Imam Al-Mahdi (as)… y… y… todo eso ha sido dictado por los Imames sobre las características del Mahdi. Si quiere vea los libros Kitâb Gayba An-Nu’mani, Gayba At-Tûsî, Ikmal Ad-Dîn y Bihâr Al-Anwâr, vol.52 y 53, y otros libros de narraciones (Kutub Al-Hadîz)

Lo que queda por decir es que todos los seguidores del Yamani de los 313 que están con el Imam (as) son llamados “yamaniyûn” ya que están directamente relacionados a su líder, el Yamâni, y de ellos son el Yamâni de San’â y el Yamâni de Iraq. “¡Pero no! ¡Lo juro por la Luna! (32) ¡Por la noche cuando declina! (33) ¡Por la mañana cuando brilla! (34) ¡En verdad, él es una de la grandes señales! (35) ¡Una advertencia para los humanos! (36) Para quien de vosotros quiera adelantarse o quedarse atrás. (37) Cada alma es responsable de lo que hizo. (38) Pero los compañeros de la derecha (39) estarán en Jardines y preguntarán (40) a los malhechores: (41) «¿Qué os ha llevado al Saqar?» (42) Dirán: «No éramos de los que rezaban, (43) ni éramos de los que alimentan al necesitado (44) y sólo nos preocupábamos de lo intrascendente. (45) Y desmentíamos el Día de la Recompensa (46) hasta que nos llegó la certeza.» (47) Y no les beneficiará la intercesión de los intercesores. (48) ¿Qué les sucede que se apartan del Recuerdo (49) como burros salvajes espantados (50) que huyen del león cazador?(51) Cada uno de ellos quiere que le sea entregado un pergamino desplegado. (52) ¡No será así, pues no temen la otra vida! (53) ¡No será así! ¡Él es un Recuerdo! (54) Así pues, quien quiera que lo recuerde.(55) Y no recordarán más que si quiere Dios. Él es propicio. Es Quien castiga y Quien perdona. (56)” (Al-Mudazzir)

“… por “La Luna“” la luna es el guardián, “la noche” es el estado de los opresores y “la mañana” es el amanecer del Imâm Al-Mahdi (as) y el comienzo de su era con su sucesor es como el comienzo del amanecer porque Él es el Sol. (Este es uno de los portentos mayores) es la Resurrección Menor, los grandes eventos divinos y el incidente divino. Hay tres de ellos: La Resurrección Menor, El Regreso y La Resurrección Mayor. “¡Una advertencia para los humanos!” es una señal de aviso, un advertidor y es el Mensajero y el Primer Mahdi (as), él es el heraldo y el advertidor del castigo severo, así que quien desee adelantarse que se adelante y quien quiera retroceder que retroceda de la montura del Imam Al-Mahdi (as). “Cada alma es responsable de lo que hizo.” y eso está claro ya que todo ser humano es juzgado de acuerdo a sus propios acciones y obras. “Pero los compañeros de la derecha (el Yamani)” y ellos están excluidos del juicio, ellos son los “cercanos” y son los seguidores del Yamani, que son de los 313 que son los seguidores del Mahdi (as). Ellos entrarán al paraíso sin juicio. Allah el Todopoderoso dijo: “Así, si era de los cercanos, estará tranquilo y bien provisto y tendrá un Jardín de Delicias. Y si era de los compañeros de la derecha,” (Al-Waq’ia:88-90) “estarán en Jardines y preguntarán a los malhechores: «¿Qué os ha llevado al Saqar?» Dirán: «No éramos de los que rezaban” (Al Mudazzir:39-43). Eso es que “nosotros no éramos de los seguían y obedecían al sucesor de Allah ni seguíamos al sucesor del Imam Al-Mahdi (as) y Primer Mahdi (el Yamani Prometido). Y con respecto al Yamani “está prohibido a cualquier musulmán darle la espalda y quien lo haga pues es de la gente del infierno”. Allah me basta, en él he puesto mi confianza, y él es el Señor del Trono Inmenso. El Imam Alî (as) fue afligido por Mu’awiya Bin Hind (que Allah lo maldiga) que trajo de vuelta a la gente que no distinguía entre una camella y un camello, y soy probado hoy, como el Príncipe de los Creyentes pero por setenta Mu’awiyas y todos son seguidos por personas que no distinguen entre una camella y un camello. Que Allah nos ayude por lo que dicen y niegan.

Ahmad Al-Hasan

Sucesor y Mensajero del Imâm Al-Mahdi (as)